Degiro

Gracias por la aclaración.

1 me gusta

Muchas gracias por la aclaración, me tengo repasado ese tutorial mil veces pero siempre le quedan dudas a un servidor cuando esta aprendiendo y se mete en estos jardines.
Saludos!

1 me gusta

Yo aún no tengo la posibilidad de cambiar a Flatex. Hay alguien más en mi situación? Mi cuenta es conjunta con mi mujer

yo. Igual, conjunta con la señora.

1 me gusta

Igualmente. Conjunta.

Yo llame hace un par de meses porque los cambios comenzaron en verano. Me explicaron que por el alto volumen de clientes lo debían hacer de forma escalonada y que iría apareciendo el mensaje en la plataforma. No hay todo de tiempo. Efectivamente el mes pasado se me hizo el cambio.

Me quedo más tránquilo sabiendo que hay más gente que no puede todavía pasarse a Flatex.
Lo que me mosquea es que el dia 8 hice una transferencia desde ING a la cuenta de Holanda y todavía no ha llegado cuando normalmente el dinero de la transferencia de ING está disponible en degiro sobre las 18:00 - 19:00h del mismo día

Me acaba de llegar un comunicado a mi espacio personal que nos pone en un bucle las transferencias se retrasan porque no somos chicos Flatex pero no somos chico Flatex porque no se nos da " todavía" la posibilidad de ser de Flatex

Retrasos en el procesamiento de transferencias

Estimado inversor:

Nos ponemos en contacto con usted porque no ha completado la apertura de la cuenta bancaria flatex y todavía utiliza la cuenta bancaria holandesa para depositar fondos en su cuenta DEGIRO.

Nos gustaría informarle de que actualmente estamos experimentando una incidencia técnica al procesar los pagos a través de nuestro sistema interno.
El departamento técnico de DEGIRO está trabajando para resolver la incidencia lo antes posible.

Como resultado de ello, si ha realizado una transferencia, ésta podría experimentar un retraso antes de que se refleje en su cuenta DEGRO.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haberle causado.

Saludos cordiales,
DEGIRO

Tengo una transferencia en el aire desde hace días y no ingresaré más dinero en Degiro hasta que se solucione el tema

Finalmente ha llegado la transferencia

1 me gusta

Yo desde BBVA y con cuenta flatex, me llegan las transferencias el segundo dia a las 9 de la mañana siempre.

Yo hice transferecia ayer en la mañana, y hace una media hora me ha llegado correo que ya ha llegado. Siempre me suele estar tardando eso, un día. (cuenta flatex desde Openbank)

A mi desde ING siempre me había llegado el mismo día entre las 6 - 7h de la tarde ( cuenta no flatex) esta última ha tardado tres días sin contar festivos.
Desde ing todas las transferencias deberían llegar el mismo día

Nota de DEGIRO

Tenga en cuenta que no será posible realizar retiradas de dinero entre el 29/12/2020 a las 22:00 GMT+1 y el 01/01/2021 a las 01:00 GMT+1 . El motivo de esta suspensión es evitar errores en el informe anual que se produce a final de año, en el cual se incluyen las retiradas pendientes solicitadas en 2020 pero que se efectuarán en el año 2021.

Solo se verá afectado en el horario en el cual puede solicitar las retiradas, no obstante, no habrá ningún retraso en el procesamiento de estas.

3 Me gusta

Hola!

¿Alguien sabe si los intereses que se pagan por pedir una asignación en Degiro (1,25% aprox) se declaran en el IRPF de alguna forma (para disminuir las ganancias) o es algo que te tragas?

Muchas gracias!

Es algo que te tragas, como todo préstamo.

2 Me gusta

Siendo un particular el coste de cualquier préstamo (comisiones e intereses) no es desgravable en el IRPF. La única excepción eran los prestamos hipotecarios para adquirir la vivienda principal, y lo digo en pasado porque creo que ya se eliminó la excepción hace varios años, solo aplica a los créditos firmados antes del 2013 si no recuerdo mal.

Si fueses una sociedad si podrías meter esos costes como gastos para el calculo del impuesto de sociedades

3 Me gusta

¡Muchas gracias por las respuestas tan rápidas!

Buenas, otra duda, el dinero en efectivo que tengo en la cuenta flatex se declara en el D6?
¿Es mejor retirarlo antes del 31 de diciembre?

Creo que lo que dice LuisC responde a tu duda

3 Me gusta

Gracias @ValkiR . Una cosa mas, DEGIRO no tiene para comprar TENCENT en NYSE no?