Pues que DEGIRO es un completo desastre… yo como soy muy de excels alguna vez me he copiado todos los subtotales y no suman tampoco el total que ponen. Lo único que en tu caso aún tiene más delito.
Mi mujer está muy contenta con ellos.
Ya os podéis imaginar quién se encarga de contabilizar dividendos, confeccionar modelos D6 y otras hostias en vinagre 
Esa es una cláusula en letra muy pequeña del matrimonio ![]()
Como reza en su informe:
Ni Degiro ni Stichting Degiro asumen ninguna responsabilidad en la expedición o corrección del presente documento.
Como decimos en España:
Lo mismo que te digo una cosa te digo la otra.
Me pasa con los dividendos de dos empresas pero en mi caso es un céntimo mas en el informe anual. Es como si me redondearan para arriba.
Al final mejor llevar una hoja de cálculos propia (cuidado google sheets redondea para arriba con dos decimales), el problema lo veo en caso de que te pidan justificantes abría que enviarles un pdf con el reporte de actividad supongo.
Acabo de descargar el informe anual 2020 y me asaltan varias dudas:
-
Para empezar, en Valor de Cartera me aparecen 0,11EUR de los Fondos del Mercado Monetario a 31-12-2020. ¿Cómo es esto posible si abrí mi cuenta Flatex en octubre?
-
En Pérdidas por la venta de otros productos me aparecen 3,67EUR cuando aún no he vendido ninguna posición en DEGIRO, ¿alguien sabe a qué puede corresponder esa cifra?
-
Los dividendos son correctos (céntimo arriba, céntimo abajo), pero en los valores a fecha 31-12-2020 me difiere la posición que tengo en Diageo respecto a la que saqué manualmente en DEGIRO para hacer el modelo D6. Difiere en 1,3EUR y solo esa posición. Imagino que igual se deba a una diferencia en el cambio LIBRA-EURO, pero vete tú a saber… El resto de posiciones sí coinciden.
-
En las compras tampoco me coincide el tipo de cambio con el que me enviaron en su día por e-mail…
-
Como curiosidad, también me aparecen los intereses de la cuenta flatex que aún no me ha abonado DEGIRO.
A ver si algún gurú del foro puede arrojar un poco de luz al asunto…
¿Compras de derechos para redondear en algún scrip dividend?
Nada 
Hola!
Quiza si tenias acciones de PFE pudiste recibir dinero de las acciones de Viatris. Es la única explicación que veo.
Referente al precio de compras no coincide porque en el correo aparece añadido el cambio de divisa y en el estado de cuentas no.
Se supone que el cobro de - 0,5% de la cuenta flatex lo deben devolver (vete a saber en qué momento) si no supera los 2,5k en Cash. Veremos cuendo
No tengo acciones de PFE ni he recibido ningún scrip dividend durante el año 2020. ![]()
Sí, eso está claro. Lo que me choca es que no coincida el tipo de cambio de ninguna compra. ![]()
Les enviaré un e-mail a ver qué me dicen…
Joe pues ni idea.
Comenta lo que contesten por favor
Hay un chaval en Youtube y Twitter, Santiago trigo si mal no recuerdo, suele contestar estás dudas de DEGIRO. Yo también tengo “perdidas por ventas” y jamás vendí
Cabe la posibilidad de que aunque se haya producido el cambio a la cuenta flatex como medio para mantener la liquidez siga aun viva y en paralelo tu alta en la posición del monetario en el que se venía mantenimiento esta antes y que esta desaparezca cuando cierren finalmente el monetario y este desaparezca del estado de posición de los clientes definitivamente. Esto podría llegar a ser posible por todo lo que conlleva la forma de operar en las cuentas omnibus.
Un saludo
P.D.: También es posible que haga referencia a la posición en el último trimestre y si migraste en octubre a flatex te venga de ahí el apunte.
En cuanto a esto, tiene toda la pinta de que cuando se hizo el traspaso a la cuenta Flex de la “liquidez” que se mantenía hasta ese momento en el fondo monetario, lo que se hizo fue lógicamente vender la posición en el fondo y si los tipos fijos se encuentran en negativo los fondos monetarios entran también en negativo y por lo tanto generan perdidas en las posiciones de los partícipes. De ahí ese resultado negativo que aparece en tu balance.
Un saludo.
El resto parece pueda obedecer a diferencias en los tipos de cambio.
Y los intereses habría que confirmar en qué periodos se producen las liquidaciones de estos en la cuenta flatex que mantenéis.
Un saludo.
Le echaré un ojo. Gracias @nico_ms!
Muchas gracias por la perfectamente explicada respuesta @ciguatanejo! 
Lo que comentas acerca del FMM tiene sentido pero creo que deberían haber informado paso a paso de todo el procedimiento de cambio de cuenta para evitar este tipo de confusiones.
Respecto a las pérdidas, no había “caído” en los tipos de interés negativos. La verdad es que lo que dices tiene todo el sentido del mundo.
De todas formas, en cuanto me contesten pondré aquí su respuesta para acabar de clarificar el tema. 
Más abajo del informe te dice que producto ha tenido pérdidas.
Revisa que hace referencia a Morgan Stanley EUR Liquidity Fund. Si es así, son las pérdidas de tener invertido el dinero líquido en el Fondo monetario
¡Buenos días foreros!
Ahí va una pregunta de párvulos: ¿Tengo cuenta Flatex?
En el resumen de cartera me pone: CASH & CASH FUND & FTX CASH (EUR)
Para meter dinero, tengo que hacer transferencia a un IBAN de Stichting DEGIRO
He leido artículos de cuanto Flatex adquirió Degiro, pero yo abrí la cuenta en Diciembre de 2020, ya estaba más que consolidada la compra. Y a mi entender no me dieron número de cuenta flatex

Buenos días, en teoria cuando se hizo la migración de tu cuenta te tuvieron que enviar un correo, donde tu autorizaba la migración, y posteriormente tuviste que rellenar los documentos de apertura de cuenta en la entidad flatex para que te abrieran la cuenta con iban de Alemania etc. Si no has hecho todo eso entiendo que aún no te han hecho la migración. (los traslados empezaron en julio creo recordar y me me tocó en diciembre creo). Van progresivos
Efectivamente si tu al depostivar fondos no ves que la cuenta es de Alemania significa que no tendrás aún cuenta flatex… Así lo entiendo yo…