Degiro

Un pregunta, el precio de las acciones fue el mismo?
Es que en algún sitio leí que, si tu quieres x acciones pero a ese precio hay solo 2, te lo aúnan en una única transacción pero con precios distintos por acción.
Espero haberme explicado bien :sweat_smile:

Sí sí, perfectamente. Yo también había pensado en eso pero el precio en mi caso sí que es el mismo. Además, en este tipo de empresas con volúmenes de transacciones tan altos me parece rarísimo. :sweat_smile:

1 me gusta

Cuando una compra la dividen en varios lotes al mismo precio, creo que se debe a que las comprais a varios vendedores diferentes.

2 Me gusta

¿Sabemos ya algo? A mí me cobraron hace tiempo 2,50€ (flatex interest) y a esa fecha aún no había sobrepasado los 2500€ de efectivo.

1 me gusta

Nada nuevo, voy a volver a escribirles aunque tardan un poco en contestar, lo que si vi que ya está dispoible el informe anual !!! ahora comprobar que esté correcto. si me responden te aviso.

3 Me gusta

Yo estoy igual, y aun no he recibido contestación al respecto

1 me gusta

Gracias a los dos! Queremos nuestra pasta! :crazy_face:

Escribí a Degiro preguntando, aquí tienen su respuesta:

"El dinero en efectivo en DEGIRO se encuentra en una cuenta de efectivo flatex, dicha cuenta esta ligada a los tipos de interés del euro que actualmente tiene rendimientos negativos. Dicho cargo corresponde al interés generado trimestralmente por los rendimientos de la cuenta de efectivo .

Así mismo y tal y como se indicó en la apertura de dichas cuentas de efectivo, la política de compensación por parte de DEGIRO cubre el cargo de los rendimientos generados por los primeros 2500€ y podrá ver próximamente en su cartera el abono correspondiente a la compensación acumulada."

Un saludo

2 Me gusta

Escribí a Degiro preguntando, aquí tienen su respuesta:

"El dinero en efectivo en DEGIRO se encuentra en una cuenta de efectivo flatex, dicha cuenta esta ligada a los tipos de interés del euro que actualmente tiene rendimientos negativos. Dicho cargo corresponde al interés generado trimestralmente por los rendimientos de la cuenta de efectivo .

Así mismo y tal y como se indicó en la apertura de dichas cuentas de efectivo, la política de compensación por parte de DEGIRO cubre el cargo de los rendimientos generados por los primeros 2500€ y podrá ver próximamente en su cartera el abono correspondiente a la compensación acumulada."

Un saludo

2 Me gusta

Gracias por la respuesta compañero!

2 Me gusta

Resumiendo, que queda estar pendiente para ver si abonan la compensación.
Gracias

2 Me gusta

Ya han puesto el informe anual del año 2020 en la pestaña Actividad/ informes.
Ahora a currarse el D-6.

4 Me gusta

A ver si alguien me puede explicar esto

Reporte de Actividad Degiro 05/01/2021 - Dividendo cobrado de IMB (25.50€)

Informe Anual Degiro 2020 … el mismo dividendo (25.77€)

Pues que DEGIRO es un completo desastre… yo como soy muy de excels alguna vez me he copiado todos los subtotales y no suman tampoco el total que ponen. Lo único que en tu caso aún tiene más delito.

1 me gusta

Mi mujer está muy contenta con ellos.

Ya os podéis imaginar quién se encarga de contabilizar dividendos, confeccionar modelos D6 y otras hostias en vinagre :face_with_symbols_over_mouth:

4 Me gusta

Esa es una cláusula en letra muy pequeña del matrimonio :thinking:

Como reza en su informe:
Ni Degiro ni Stichting Degiro asumen ninguna responsabilidad en la expedición o corrección del presente documento.

Como decimos en España:
Lo mismo que te digo una cosa te digo la otra.

2 Me gusta

Me pasa con los dividendos de dos empresas pero en mi caso es un céntimo mas en el informe anual. Es como si me redondearan para arriba.
Al final mejor llevar una hoja de cálculos propia (cuidado google sheets redondea para arriba con dos decimales), el problema lo veo en caso de que te pidan justificantes abría que enviarles un pdf con el reporte de actividad supongo.

1 me gusta

Acabo de descargar el informe anual 2020 y me asaltan varias dudas:

  • Para empezar, en Valor de Cartera me aparecen 0,11EUR de los Fondos del Mercado Monetario a 31-12-2020. ¿Cómo es esto posible si abrí mi cuenta Flatex en octubre?

  • En Pérdidas por la venta de otros productos me aparecen 3,67EUR cuando aún no he vendido ninguna posición en DEGIRO, ¿alguien sabe a qué puede corresponder esa cifra?

  • Los dividendos son correctos (céntimo arriba, céntimo abajo), pero en los valores a fecha 31-12-2020 me difiere la posición que tengo en Diageo respecto a la que saqué manualmente en DEGIRO para hacer el modelo D6. Difiere en 1,3EUR y solo esa posición. Imagino que igual se deba a una diferencia en el cambio LIBRA-EURO, pero vete tú a saber… El resto de posiciones sí coinciden.

  • En las compras tampoco me coincide el tipo de cambio con el que me enviaron en su día por e-mail…

  • Como curiosidad, también me aparecen los intereses de la cuenta flatex que aún no me ha abonado DEGIRO.

A ver si algún gurú del foro puede arrojar un poco de luz al asunto…

¿Compras de derechos para redondear en algún scrip dividend?

1 me gusta

Nada :confused: