Degiro

Hola!

Quiza si tenias acciones de PFE pudiste recibir dinero de las acciones de Viatris. Es la única explicación que veo.

Referente al precio de compras no coincide porque en el correo aparece añadido el cambio de divisa y en el estado de cuentas no.

Se supone que el cobro de - 0,5% de la cuenta flatex lo deben devolver (vete a saber en qué momento) si no supera los 2,5k en Cash. Veremos cuendo

1 me gusta

No tengo acciones de PFE ni he recibido ningún scrip dividend durante el año 2020. :no_mouth:

Sí, eso está claro. Lo que me choca es que no coincida el tipo de cambio de ninguna compra. :sweat_smile:

Les enviaré un e-mail a ver qué me dicen…

Joe pues ni idea.
Comenta lo que contesten por favor

1 me gusta

Hay un chaval en Youtube y Twitter, Santiago trigo si mal no recuerdo, suele contestar estás dudas de DEGIRO. Yo también tengo “perdidas por ventas” y jamás vendí

1 me gusta

Cabe la posibilidad de que aunque se haya producido el cambio a la cuenta flatex como medio para mantener la liquidez siga aun viva y en paralelo tu alta en la posición del monetario en el que se venía mantenimiento esta antes y que esta desaparezca cuando cierren finalmente el monetario y este desaparezca del estado de posición de los clientes definitivamente. Esto podría llegar a ser posible por todo lo que conlleva la forma de operar en las cuentas omnibus.

Un saludo

P.D.: También es posible que haga referencia a la posición en el último trimestre y si migraste en octubre a flatex te venga de ahí el apunte.

1 me gusta

En cuanto a esto, tiene toda la pinta de que cuando se hizo el traspaso a la cuenta Flex de la “liquidez” que se mantenía hasta ese momento en el fondo monetario, lo que se hizo fue lógicamente vender la posición en el fondo y si los tipos fijos se encuentran en negativo los fondos monetarios entran también en negativo y por lo tanto generan perdidas en las posiciones de los partícipes. De ahí ese resultado negativo que aparece en tu balance.

Un saludo.

2 Me gusta

El resto parece pueda obedecer a diferencias en los tipos de cambio.

Y los intereses habría que confirmar en qué periodos se producen las liquidaciones de estos en la cuenta flatex que mantenéis.

Un saludo.

1 me gusta

Le echaré un ojo. Gracias @nico_ms!

Muchas gracias por la perfectamente explicada respuesta @ciguatanejo! :smiley:

Lo que comentas acerca del FMM tiene sentido pero creo que deberían haber informado paso a paso de todo el procedimiento de cambio de cuenta para evitar este tipo de confusiones.

Respecto a las pérdidas, no había “caído” en los tipos de interés negativos. La verdad es que lo que dices tiene todo el sentido del mundo.

De todas formas, en cuanto me contesten pondré aquí su respuesta para acabar de clarificar el tema. :wink:

1 me gusta

Más abajo del informe te dice que producto ha tenido pérdidas.

Revisa que hace referencia a Morgan Stanley EUR Liquidity Fund. Si es así, son las pérdidas de tener invertido el dinero líquido en el Fondo monetario

¡Buenos días foreros!
Ahí va una pregunta de párvulos: ¿Tengo cuenta Flatex?
En el resumen de cartera me pone: CASH & CASH FUND & FTX CASH (EUR)
Para meter dinero, tengo que hacer transferencia a un IBAN de Stichting DEGIRO

He leido artículos de cuanto Flatex adquirió Degiro, pero yo abrí la cuenta en Diciembre de 2020, ya estaba más que consolidada la compra. Y a mi entender no me dieron número de cuenta flatex

Captura

Buenos días, en teoria cuando se hizo la migración de tu cuenta te tuvieron que enviar un correo, donde tu autorizaba la migración, y posteriormente tuviste que rellenar los documentos de apertura de cuenta en la entidad flatex para que te abrieran la cuenta con iban de Alemania etc. Si no has hecho todo eso entiendo que aún no te han hecho la migración. (los traslados empezaron en julio creo recordar y me me tocó en diciembre creo). Van progresivos

2 Me gusta

Efectivamente si tu al depostivar fondos no ves que la cuenta es de Alemania significa que no tendrás aún cuenta flatex… Así lo entiendo yo…

1 me gusta

Ahhh, sin duda será eso Rubifen, ¡Gracias!
Veia a (casi) todo el mundo hablar ya de Flatex y pensaba ¿pero que ocurre aquí?
¡Gracias de nuevo!

1 me gusta

He recibido el email de que en poco tiempo van a permitir cuenta multidivisa incluyendo dólares y libras, me parece un movimiento interesante.

4 Me gusta

Ahora sí que en el D6 habrá que incluir los datos del efectivo (por separado para cada moneda y cuenta)

Sí, yo también lo he recibido. Esperemos que se incluya en la cuenta con perfil Basic.

Sería una gran noticia para ahorrarnos la comisión de cambio de divisa del 0,1% cada vez que se compra o se recibe un dividendo.

¿Habéis calculado el tiempo que implica la gestión de llevar la contabilidad de los cambios de divisa? Actualmente el cambio manual en Degiro implica que deberíamos cambiar más de 10.000€ para que suponga un 0’1% de comisión.

Soy consciente de que usar autofx ralentiza un poco la bola de nieve. Pero pienso que el tiempo que dedicaría a controlar los cambios de divisa supondría un coste en tiempo también elevado.

Haciendo un supuesto “muy” futuro en el que cobrara 30.000€ en dividendos al año el coste serían 30 + 30 = 60€ anualmente de cobrar y reinvertir esos dividendos. Supongamos que tengo 50 valores USA que pagan 4 dividendos al año cada uno. Estaríamos hablando de 200 movimientos.

¿Qué opináis?

PD: No hace mucho decía que me parecía una barbaridad la comisión del cambio de divisa, como cambian las cosas.

1 me gusta

Debido a mi desconocimiento como primerizo en estos temas no se que implica una cuenta multidivida y el autoFX. Significa que si yo recibo un dividendo se quedaría en una cuenta paralela en dólares no? Y luego entiendo que tendría que decir yo cuando pasarlo a euros?
Si al final en algún momento tengo que pasarlo a euros para poder sufragar mis pastos… Me daría igual hacerlo como hasta ahora que hacerlo en el momento que yo quiera no?
Neófito Mode On

¿Comentan cuánto costará cambiar divisa?