Degiro

Tengo entendido que si, pero no con la cuenta Basic

Si ya sabía que solo la cuenta active o la trader, pero dentro de las opciones no lo localizo

Yo solo he comprado opciones de bolsa española, pero eso era cuando pensaba que la bolsa española era una bolsa de verdad.
Para índices no he encontrado nada.

Sólo en los europeos. Pero las nomenclaturas son un poca “extrañas”.
Para opciones sobre el Ibex, tienes que utilizar FIEM. En estas, la inversión se corresponde a 1€ por cada punto.
Para el Eurostoxx, OESX. En estas 10€ por punto. Tenlo en cuenta.
Para encontrarlas fácilmente, desde la pantalla Mercados, pulsa sobre el índice que te interese y desplazate hasta la derecha del todo para que aparezca Opciones.

4 Me gusta

Estimado inversor,

DEGIRO ha dejado de ofrecer REITs estadounidenses en su plataforma. Usted puede seguir manteniendo sus posiciones o venderlas, pero no adquirir nuevas.


¿La razón? A saber.

Creo que el único que no deja comprar es Realty Income, porque si lo intento con Wpc o iron mountain si deja. Esperemos que sea momentáneamente

1 me gusta

Googleando por ahí y usando el google translate he encontrado este post en reddit holandes (https://www.reddit.com/r/beleggen/comments/lace03/realty_income_corp_degiro/):

Cita
Through Discord, I came across the following response from DeGiro: “Due to the lack of clarity about the tax liability of US REITs, it is not possible for some US REITs to further increase their exposure. This complexity makes it difficult for us to determine the exact amount of tax. We are still waiting for our tax department to decide on the options. In the meantime, unfortunately, it is not possible to expand positions for some US REITs. However, you can keep current positions, reduce or close the current positions if you wish.”

Cita
"As a result of the introduction of Mifid II, due to these strict laws and regulations, we are no longer able to offer a large number of foreign funds to open new positions or expand existing positions. US parties are often not always willing to comply with European requirements, for example a Dutch ‘Key Investor Document’ must be made available because we are a Dutch broker. We apologize for the inconvenience. "

Cita
Update (response from DeGiro, following my e-mail: “Facilitating a wide range of products entails a large number of administrative obligations for a broker such as DEGIRO. This mainly applies to foreign products with a more complex form, such as American REITs.
Due to the lack of clarity and complexity about US REITs’ tax liability, our clients may be exposed to uncertainty about tax treatment (ex post tax adjustments, tax reclassification of products, complicated tax treatment or changing tax regime).
DEGIRO has therefore decided to close the trade in these products in order to comply with US tax regulations within our customer base. This means that unfortunately it is no longer possible to increase your existing position or open a new position. You can keep your current position and / or sell it if you wish. We apologize for the inconvenience.

No confirmo la veracidad (ni si és realmente una contestación oficial de Degiro) pero quizás sea el motivo…

5 Me gusta

Buenas a todos,

Hablando del informe anual de DeGiro, cómo de habitual es ver números que no os cuadran?

En mi caso por ejemplo tengo un cobro de dividendo que me sale en el extracto de cuenta de 57.25CAD a 48.24EUR, pero que en el informe anual me aparece como 48.37EUR

Luego en el cálculo de las acciones, los impuestos me salen exactos, pero los precios me bailan desde 0.5EUR hasta 6EUR de diferencia

Y lo más esotérico, este 2020 me sale una entrada en ganancias y perdidas de una acción que no he vendido en 2020, y aquí son más de 2K en pérdidas (no son decimales)

Que las retenciones me salgan exactas y las ganancias/pérdidas me den tan distinto me da que no estoy incluyendo alguna partida (he probado redondeando y sin redondear, pero casi no hace diferencias), además la diferencia siempre hace el número más grande, sean ganancias o pérdidas, con lo que no puede ser una retención (?)

Vosotros veis tantos desajustes?

Muchas gracias Miguel_1. Ahora una pregunta de primero de escuela de opciones, si te adjudican 1 opción del ibex (fiemm) a 6600, la cuantía que tienes que tener son los 6600€

Sí, es una chapuza. Les escribí un e-mail hace un mes con las siguientes cuestiones:

Me han contestado esto (y porque les insistí y volví a enviar otro e-mail) y se han quedado tan panchos:

"Es posible que existan erratas en el Informe ya que no es vinculante.

De cara a su declaración fiscal, tiene en la plataforma toda la información real para reportar correctamente sus operaciones en los demás documentos de la plataforma."

6 Me gusta

Con dos cojones:

1 me gusta

Las opciones sobre índices las liquidan por diferencias.
Si el dia del vencimientos el Ibex estuviese por debajo de 6600 te liquidarian la diferencia respecto a esos 6600. Si por ejemplo, estuviese a 6100, te liquidarían la opción con un cargo de 500€.
Un saludo

:open_mouth::open_mouth::open_mouth::dizzy_face:

Ocurre lo mismo que en los brokers nacionales pero lo que nos sorprende es la franqueza con la que responden. :rofl:

4 Me gusta

Entonces si la agencia tributaria me pude explicaciones que les envío el extracto de todo el año no?
Y todos los cálculos y los apuntes los voy cogiendo del día a día…

¿Alguno de vosotros utilizáis la verificación en dos pasos de DEGIRO? He estado mirando y funciona con Google Authenticator, app a la que no ponen muy buenas valoraciones…

Authy funciona también con Degiro, es la que gasto yo.

1 me gusta

Yo es lo que haré, y estoy preparando la documentación con mis cálculos por si la piden, porque francamente el informe anual deja mucho que desear

Buenas,

En el hilo del 720 nadie ha contestado, a ver si aquí hay suerte.

Para los FMM que se declararon en 2019 y que en 2020 dejaron de existir al pasar a la cuenta FLATEX, ¿qué fecha e importe de venta habéis puesto?
Yo tengo un apunte el 26/10 de “Conversión fondos del mercado monetario” pero sólo en euros y de bastante menor importe que el declarado en 2019. Además, faltaría la liquidación del FMM en USD.

Gracias

Siento no poder ayudar. Ni idea