Si consulto ENB en la bolsa de Toronto, también me ocurre lo mismo.
A veces el proveedor de Degiro no funciona en fin de semana.
Seguro que el lunes funciona.
Si consulto ENB en la bolsa de Toronto, también me ocurre lo mismo.
A veces el proveedor de Degiro no funciona en fin de semana.
Seguro que el lunes funciona.
Buenas tardes, animado por la conversación que tuvimos hace tiempo ( gracias @LuisC, @gokuh, @Ringo) he “evolucionado” la cuenta a “trader” para poder trabajar con margen, opciones etc.
El caso es que una ves activada, he ido a probar a dejar una orden puesta para ABBV (viendo la caída de hoy), y me salta una aviso que no es posible porque el importe sobrepasa la liquidez (obviamente).
Cuál puede ser el motivo? Es todo esto una novedad para mi.
Gracias de antemano
Efectivamente me pone lo mismo.
Quiza es que soy tan tieso que no me dan margen jajajajaja
Creo que ha sido por que donde pone “margen libre” ponía 0. Y ahora que me he vuelvo a meter aparece un número descomunal que ya me gustaría tener de liquidez.
Tiene que aparece un número grande donde pone margen libre no? Eso entiendo que es lo que me “prestaría” el bróker?
Edito: ya he vuelvo a dejar una orden limitada por probar y ya me ha dejado dejarla puesta. Entiendo que ya estará todo correcto
Si, parece que faltaba que cerraras la sesión y volvieras a entrar para que cargue la cuenta con las nuevas condiciones de Trader. Ya la tienes activa pues. Ahora a disfrutarla.
Ese número como bien dices es el margen que te concede el bróker para compras sin dinero y venta de opciones. Vendrá a ser el 70% del valor de tu cartera más o menos. Usalo con prudencia, sobre el 20% como máximo para estar tranquilo.
Intentaré no fliparme si, porque esto que el bróker te preste dinero es un arma de filo.
Lo he activado por cosas como las de hoy con ABBV, que no lo he podido aprovechar por no tener suficiente liquidez.
Lo usaría por el momento para poder aprovechar caídas puntuales ya.
Gracias
Buenas noches Luis,
Otro con la cuenta trader activada hace un año pero nunca utilizada
Llevo siete años invirtiendo pero nunca con margen
Que costes hay que tener en cuenta para utilizar el margen libre
Es una cuota mensual, o un % sobre el capital utilizado
Si puedes tirarme una mano puede que lo tenga en cuenta para el futuro
Slds
Según me ha parecido leer hoy es un interés del 1,25% que te cobran de forma mensual.
Más arriba en este mismo hilo lo estuvimos comentando.
Me corrijo: 1,25% con una asignación previa. o 4% sin una asignación previa.
Tal como dice el compañero @Rubifen si pides asignación te cobran el 1,25% TAE sobre el total asignado que haciendo números redondos viene a ser 1€ de intereses al mes por cada 1000€ asignados y sin asignación serian unos 4€ al mes por cada 1000€ en negativo o la parte proporcional si estas menos de un mes en negativo. Por ejemplo por 10.000€ asignados me cobraron en julio 10,42€.
Te aconsejo empezar con poco, pidiendo 1000 o 2000 de asignación que suponen 1€ o 2€ al mes y vas probando como va. Eso sí, cuando lo pidas tiene efecto a partir del 1 del mes siguiente, es decir, si lo pides ahora sería para usarlo a partir de 1 de octubre.
Los intereses los cobran los primeros días del mes siguiente.
Revisando valores en la bolsa TSX (Toronto Stock Exchage) veia que no se podía vender ni comprar acciones si era en lotes de 100. Rebuscando me encontré algunas entradas en sobre este tema:
En este caso no nos vale Degiro para hacer compras “pequeñas” en este mercado. Es un poco faena, no?
¿Es una limitación de Degiro o general? Por lo que explica en el enlace parece que es algo del mercado canadiense
¿Los que habéis comprado acciones de empresas canadiense directamente en TSX, con brokers diferentes a Degiro, os habéis encontrado con este problema? Yo compro con Clicktrade las acciones negociadas en NYSE (las que tienen equivalente) y no me he encontrado con este problema.
Yo, a través de IB, cada vez que he comprado en el Toronto Stock Exchange (TSE), no he tenido ninguna limitación de ese tipo.
Un saludo.
Hola, tengo ciertas dudas sobre los préstamos de degiro. A ver si alguno que los haya utilizado me puede explicar.
Imagino que será dentro de la sección asignación.
Buenas @calagurritano
Se puede sacar del bróker en la medida en que no te quede el Margen Libre negativo, ni conviene que quede positivo pero muy justo. Por ejemplo si tienes una cartera de con un Margen Libre de 40.000 por ejemplo no intentes sacar 35.000€ porque te pueden hace un Margin Call una caída del mercado que te lo pase en negativo.
Si tienes cuenta Trader o Active puedes comprar acciones en cualquier momento aunque no tengas dinero. Eso sí, te cobrarán de intereses el 4% por la cantidad dispuesta. Si quieres que te cobren el 1,25% has de pedir la asignación por una cnatidad que creas que es la que vas a gastar en comprar acciones o pasar a tu cuenta corriente. Te cobrarán el 1,25% sobre la catidad que pidas de asignación, la gastes o no, y si te pasas el exceso te lo cobran al 4%.
No es que te lo ingresen, es que puedes pasar el dinero a tu cuenta y donde pone EUR te aparecerá en negativo el saldo que tenías antes menos lo que saques para tu cuenta . Por ejemplo si tenias en 200€ y sacas 1000€ te queda un saldo negativo de -800€ en el broker que luego puedes ir cancelando haciendo transferencias desde tu banco.
Gracias,
Mi cuenta es active. La cantidad a retirar sería muy inferior al margen libre.
Al solicitar la asignación según te he entendido, no es que me ingresen la pasta, sino que lo que hace es que me cobren únicamente el 1,25 cuando retire pasta, en vez del 4% que es lo normal si te quedas en negativo.
Efectivamente. Si tu solicitas para el mes que viene 1000 e de asignación no es que en la parte del efectivo aparezcan 1000 e, si no que ese capital te lo permiten tener en negativo con un interés del 1,25%.
Si tu posteriormente retiras esos 1000e en el apartado de efectivo aparecerá como -1000 e
Y tu ya se lo devuelves al bróker cuando puedas.
Gracias, y luego hay que solicitar la devolución/anulacion de la asignación cuando quieras devolver la pasta, supongo no?
Mediante transferencias vas devolviendo la pasta y cuando quieras cambiar la asignación vas al menú de donde la pediste y la pones a cero o al valor que consideres. Puedes tener la deuda a cero pero tener la asignación activa por si vienen oportunidades de compra más adelante.
El 1,25% TAE de intereses (1,25% anual) te lo cobran mensualmente mientras tengas activa la asignación.
Lo mejor es que pruebes con una cantidad pequeña para que veas exactamente como funciona. Recuerda que la asignación se activa para el mes siguiente al que la solicitas. Te puede ser muy útil en determinadas circunstancias saber que dispones de esta facilidad.
Gracias, creo que comprendido
Hola, a ver si alguno puede ayudarme.
¿alguno ha probado a comprar futuros sobre el petroleo en Degiro?
Yo el año pasado compre algunos contratos y actualmente no puedo.
Decir que he cumplimentado los formularios para habilitar la operacion en productos derivados.