Tienes que rellenar el test de conveniencia y contestar una serie de preguntas.
Eso ya lo hice.
De echo ahora ni siquiera aparecen los futuros para poder seleccionarlos.
Unicamente aparece el futuro sobre el IBEX
Buenos dias, alguien que opere con Degiro me puede sacar de una duda, quizá algo tonta.
Hay posibilidad de operar opciones con acciones usa?
Es que debo ser muy torpe y novato en el tema (eso seguro), pero no encuentro donde realizar la operativa. Todo lo que encuentro es para acciones del Ibex, mercados europeos, pero acciones usa nada…
Gracias y buen día
no
Repeat: NEIN
Gracias a ambos, mi gozo en un pozo
Acabarás en IBKR
Yo tampoco quería al principio, pero me he tenido que rendir ante la evidencia, aunque sólo sea para operar con opciones USA. Eso sí, su plataforma me resulta mucho menos intuitiva que la de Degiro.
Quizá pueda ser un propósito para el año que viene porque ahora mismo me da pereza máxima.
De momento bastante tengo con decidir dónde poner a trabajar en dinerito , pero si tengo curiosidad por el mundo de las opciones
Acabo de mirar en Degiro y a mí tampoco me aparece la opción . Sólo para empresas del Ibex .
No se si habrá que solicitarlo y ese sea el motivo.
Yo estoy en proceso de alta en IB, miedo me da la paltaforma y todo el día a día, pero cosas como obligarte a comprar lotes de X acciones en el mercado de Cánada me hacen pasarme
A mí me cuesta pasarme a IB. Entre llevar fiscalidad de multidivisa, tramitar el traspaso y la interfaz que no es simple…de momento me conformo con Degiro.
Debido a los comentarios de Luis y Rubén de hace unos meses, he cambiado a la cuenta Active. El motivo es que si quiero invertir 1100€ y solo tengo 600€ en la cuenta, que pueda hacerlo sin problema, y que pueda liquidar el saldo negativo con una transferencia que llegará al día siguiente. Antes usaba Sofort en estos casos, pero prefiero hacerlo ahora de este modo.
Una pregunta que tengo, y está relacionada con un podcast de la magia de la inversión. Suponemos que KO baja de repente, y tiene actualmente una RDP de 4,5%. Si invertimos 5000€ que no tenemos pero que se irá pagando con los dividendos de la cartera y aportaciones mensuales, ¿cuál sería el interés? ¿4% TAE? ¿No se podría pedir financiación y disponer del dinero inmediato para que sea del 1,25%?
Por ahora no quiero apalancarme, pero solo es para tenerlo claro si llega un día de esos que sabes que es una buena oportunidad.
Muchas gracias
Coincido contigo @dalanz
No cabe duda que IB es de lo mejor en cuanto a bróker, pero yo por el momento con Degiro no he tenido ningún problema y estoy contento con el servicio, las tarifas y la facilidad de gestión de la cuenta.
Como tu, active la cuenta active para quizá en algún momento mejorar la operativa en cuanto al margen, o que simplemente pueda tener por alguna puntual la cuenta en negativo por alguna compra y pueda hacer la transferencia el día siguiente.
Ante la situación que planteas, si barajas trabajar con el margen libro, el mes de antes debes solicitar la asignación. Es decir tu a Degiro le tienes que decir “oye al partir del mes que viene déjame tener tener la cuenta a - 5000 e con un interés del 1,25%”. Si como comentas, previamente no solicitas la asignación, y te quedas en - 5000, Degiro de. Cobrara un 4% todos los meses hasta que sales tu deuda/descubierto.
Sin duda @LuisC te podrá ayudar mejor que yo, y que me corrija si me equivoco. Yo todo lo poco que sé se lo debo a él
Un saludo
Buenas, ayer hice mi primer compra de BATS en DEGIRO y vi que el “stamp duty” cuando te mandan el email de compra de las acciones NO viene incluido (en el apartado "estado de cuenta si viene ) y mi duda es si en caso de vederlas debo sumar este “impuesto” a las comisiones de compra/venta a la hora de hacer la declaracion .
Buenas,
sí, lo que comenta @Rubifen es correcto.
lo podrás hacer siempre que tengas Margen Libre suficiente. Eso ya depende del valor de tu cartera. Si por ejemplo sólo tienes esos 600€ como valor total de tu cartera y quieres hacer compras por valor de 1100€ lo veo muy arriesgado, porque cuando bajen las cotizaciones te puede venir un Margin Call. Otra cosa es que tengas de valor de la cartera 10.000€ de los cuales tengas 600€ en liquidez y quieras hacer compras por 1100€, ahí sería difícil que te venga un Margin Call.
Si queréis tener mayor Margen Libre pasad a la cuenta Trader.
Efectivamente se irá pagando la deuda con los dividendos, pero se reduce tan lentamente que no se debe fiar todo a los dividendos. Hay que reducirla también con aportaciones mensuales. Lo importante es que no se desboque la deuda, porque es muy tentador usarla así que en mi opinión hay que autolimitarse a usarla cuando de verdad se ven buenos precios en el mercado.
Creo que la deuda para que sea “buena” ha de ser:
- a un tipo bajo de interés,
- servir para comprar activos
- y que esté controlada.
Como dice @Rubifen el dinero al 1,25% de la asignación está disponible al mes siguiente de solicitarlo. Ayer fue el último día para tener la asignación disponible en octubre. Si lo pides hoy ya será para noviembre.
En mi opinión sí lo debes sumar, porque es parte del coste total de adquisición de las acciones.
Gracias por la información @LuisC y @Rubifen
Ahora sí que lo tengo claro.
La deuda a 4% no lo veo. Utilizaré ese porcentaje solo en el caso que haga una compra un viernes, y llegue el siguiente lunes. Varios meses con ese porcentaje de intereses no lo veo.
Saludos
A mi me pasó el mes pasado que por redondear la compra con una acción más me quede con un - 60 e
Según entro la orden hice posteriormente la transferecia y pese a estar un par de días de descubierto no me han cobrado nada aún de intereses…
Por eso mismo también he activado la cuenta active. Es decir, si solo tengo 500€ y X acciones me cuestan 510 incluyendo comisiones, finalmente acababa comprando X-1.
Daba mucha rabia esos euros que faltaban para completar la accion.
Te lo cobrarán sobre el día 5 o 6 de octubre. Tranquilo, apenas serán unos céntimos.
Alguien que haya tenido tiempo de leerse el nuevo contrato? Alguna novedad tenebrosa?