lo podrás hacer siempre que tengas Margen Libre suficiente. Eso ya depende del valor de tu cartera. Si por ejemplo sólo tienes esos 600€ como valor total de tu cartera y quieres hacer compras por valor de 1100€ lo veo muy arriesgado, porque cuando bajen las cotizaciones te puede venir un Margin Call. Otra cosa es que tengas de valor de la cartera 10.000€ de los cuales tengas 600€ en liquidez y quieras hacer compras por 1100€, ahí sería difícil que te venga un Margin Call.
Si queréis tener mayor Margen Libre pasad a la cuenta Trader.
Efectivamente se irá pagando la deuda con los dividendos, pero se reduce tan lentamente que no se debe fiar todo a los dividendos. Hay que reducirla también con aportaciones mensuales. Lo importante es que no se desboque la deuda, porque es muy tentador usarla así que en mi opinión hay que autolimitarse a usarla cuando de verdad se ven buenos precios en el mercado.
Creo que la deuda para que sea “buena” ha de ser:
a un tipo bajo de interés,
servir para comprar activos
y que esté controlada.
Como dice @Rubifen el dinero al 1,25% de la asignación está disponible al mes siguiente de solicitarlo. Ayer fue el último día para tener la asignación disponible en octubre. Si lo pides hoy ya será para noviembre.
La deuda a 4% no lo veo. Utilizaré ese porcentaje solo en el caso que haga una compra un viernes, y llegue el siguiente lunes. Varios meses con ese porcentaje de intereses no lo veo.
A mi me pasó el mes pasado que por redondear la compra con una acción más me quede con un - 60 e
Según entro la orden hice posteriormente la transferecia y pese a estar un par de días de descubierto no me han cobrado nada aún de intereses…
Por eso mismo también he activado la cuenta active. Es decir, si solo tengo 500€ y X acciones me cuestan 510 incluyendo comisiones, finalmente acababa comprando X-1.
Daba mucha rabia esos euros que faltaban para completar la accion.
No está mal, pero no nos engañemos que hasta ahora eran también muy baratos, así que no cambia casi nada. Si quieren mejorar tendrían que trabajar en la atención al cliente, cuentas multidivisa, informes fiscales decentes, opciones americanas…
Depende del tipo de operaciones que realices, pero en mi caso han subido.
Utilizo el cambio de divisa automático, y ahora es 2,5 veces más caro. No compensa en general para operaciones fuera de €. Para España y zona Euro, parece que sí.
Movimiento raro. No termino de verle los beneficios
Si, lo de subir tarifas de cambio no tiene sentido. Ahora te sale más barato el broker Heytrade! que es español y cobra 0,1% en su tarifa pro. El broker más barato extranjero sigue siendo IBKR eso si.
P.D Cánada con Degiro sigue siendo imposible al tener que comprar por lotes. A ver quién le mete la mano por ejemplo a Constellation software (más de 1000 CAD).
P.D No me gusta que me estén cambiando las tarifas cada 2x3. Hace poco quitaron la posibilidad de usar multidivisa más allá de libras y dolares americanos. A día de hoy solo tengo degiro para etf’s gratutitos y el resto en IB.
Creo que a esos 3,90 le meten el 0,5 de coste fijo para cada operación.
Pero vamos, que el tema cambio de divisa es donde más le han dado. Para USA, un zarpazo gordo si vas con el cambio de divisa automático
Pues yo creo que con esto me voy a IBKR…me hice Degiro porque en aquel momento IBKR tenía los 10$ de comisión mensuales (aún así dudé mucho). El grueso de mi cartera lo tengo en ING así que creo que voy a huir de Degiro antes de que la cartera crezca más. No estoy pensando irme porque me parezca mal broker, o porque tenga malas tarifas, o porque no funcione bien…sino por la inseguridad que me da este tipo de cambios cuando les apetece. Voy a empezar a informarme de como empezar con IBKR y mover la cartera con la menor carga fiscal.