Degiro

Si, pero esos 20.000 creo que son lo mismo o casi que por ejemplo IB cubre a día de hoy que bajó lo que antes era más…¿no?

1 me gusta

Está claro que para una estrategia DGI con acciones americanas tanto las compras como el cobro de dividendos está penalizado por ese aumento de la comisión de cambio de divisa.
Pero si compras acciones europeas o etfs creo que sales beneficiado con los cambios.
Pero bueno, de última esta gente también tiene que comer, no es una ONG, tampoco me parece descabellado lo que ofrecen.
Para mí la mayor putada esta en el aumento del % del margen, eso ha sido un aumento del 100%

Podeis explorar otros brokers españoles como heytrade. Hay que tener en cuentra que no tienen todas las acciones que deseamos ni tampoco etfs pero no se hace D6 (parece ser que ya ha eliminado la obligatoriedad) ni 720. Este broker tiene una comisión de cambio del 9,25 o 0,10 dependiendo de la tamaño de la cartera. Hay que empezar a diversificar para que se pongan las pilas los brokers tradicionales. Esperemos que mejore en el futuro sobre todo en el tipo de órdenes y en la cantidad de acciones. Para mi es una alternativa. He empezado a “vaciar” la cartera de ING ( los muertos del armario) para trasladar a compras interesantes en heytrade y por ahora muy bien, aunque sigo diciendo que tienen que mejorar mucho

2 Me gusta

la verdad es que no tengo ni idea, yo opero con click trade y estoy encantado, aunue ultimamente tambien ha tenido puntos negativos, pero me da confianza en general y cubre hasta los 100.000 euros, IB es un broker mundial y seria una sorpresa negativa que solo cubriera hasta 20…000 euros
siguiendo con degiro, yo basicamente lo uso para empresas europeas que me cuesta encontrar, sobre todo del mab, me gusta trastear con las pequeñas

1 me gusta

Hablo de memoria. Leí que bajaron lo que cubría, seguro. A ver si alguien que lo sepa lo puede comentar.
De todas formas, tanto IB como DeGiro si caen, lo que menos me va a preocupar es mi dinero, sino la economía en general porque sería apoteósico…

1 me gusta

Efectivamente Con el último cambio de residencia IB al igual que Degiro solo cubren hasta 20k.
Respecto a los intereses negativos en cuenta, en Degiro te los devuelven hasta 2,5k.
Justo ayer precisamente retire yo 1,40 € en ese concepto.
Por desgracia para mi no tengo más de 2,5k en liquidez como para que me cobren por ella :sweat_smile: y aun que la tuviera tampoco la tendría en el bróker

3 Me gusta

Una pregunta para los que dominan el tema de las divisas:

Hoy he probado a activar el cambio FX en manual. Entonces aparece un mensaje donde explica que antes debes abrir una cuenta en dolares en Flatex (el banco que se asocio con Degiro).

Supongo que entonces tienes en Flatex dos cuentas: una en euros y otra en dolares.

¿funciona asi la cosa?

Gracias,

1 me gusta

gracias rubifen por el aporte, con lo de la liquidez, a mi siempre me gusta tener algo en el broker, por si veo algo a tiro,a modo de trasteo especulacion pura o si aparece alguna oportudinad puntual… lo que sea

1 me gusta

Si yo yo también intento aguantar levemente algo de capital hasta final de mes que entre de nuevo la nómina, pero como he comentado más arriba, ni por asomo son 2,5k jajaja ya me gustaría :joy:
Un saludo :slight_smile:

1 me gusta

Efectivamente, pasando a fx manual se firman los contratos para abrir una cuenta flatex en dólares.

A partir de ahi ya entiendo que todo el capital que caiga en dólares quedará en esa cuenta hasta que se use para comprar o se cambie a euros.

2 Me gusta

Creo que Degiro a aumentado la lista de acciones usa a las cuales retiene un 15%

Entiendo con esto que por ejemplo ENB la retendrá un 15% como en IB.
Sería genial que alguien lo pudiera corroborar.

Me auto edito: por lo que he podido ver las canadienses usa siguen sin retener un 15…
No se a que acc se supone que han ajustado la retención la verdad…

5 Me gusta

De acuerdo, asi lo entiendo yo tambien.

De todos modos la semana que viene probare a ver como funciona.

1 me gusta

A mí son casi 40€ a mi favor, liada habitual de Degiro para acabar el año :rofl:

Yo supongo que los meteré como dividendos en esta Renta y listo.

Buenas tardes, hoy me aparecio esto en el estado de cuenta de degiro sobre Realty Income:

¿Alguien que esté más acostumbrado a esto me lo puede explicar?, se que los reits revisan el dividendo a final de año pero me marea un poco degiro.

Yo entiendo que al revisar me pagan 16,31$ de los cuales me retiene 2,45$ pero lo que no entiendo es que luego aparece -16,31$. ¿Se equivocó el becario otra vez? jejjeje saludos.

Yo ya les he escrito para pedirles amablemente que me devuelvan mi retención errónea. Te recomiendo lo mismo.

1 me gusta

Revisaré uno a uno todos los dividendos y retenciones de todos los meses a ver cuánto me sale. Pero no entiendo muchas de estas anotaciones en cuenta que si son erróneas que directamente la borren.
El último dividendos de realty income también la liaron…

1 me gusta

Buenas, a mi tambien me la hga liado Degiro. Me pago un dividendo de unos 50€ con su correspondiente retención de 7,5€, pero acto seguido me aparece apunte de la misma cantidad que el dividendo pero en negativo( o sea anulando el ingreso positivo). Ya no es hasta el dia siguiente, el dia 6, tras otro apunte bien hecho de otro dividendo cobrado que me aparece la anotación en positivo(ingreso) de la retención que me habían hecho de Realty Income. La conclusión es que hoy, dia 7, no me han hecho el ingreso en efectivo del dividendo mal apuntado de Realty Income, si me han ingresado correctamente el dividendo del dia siguiente. Pero misteriosamente la retención de 7,58 si la han hecho efectiva con fecha del dia 6, pero la anotación en positivo de esa misma cantidad se la han pasado por alto, sin embargo la otra anotación del dividendo siguiente si se ha ingresado correctamente . Menudo desastre, menos mal que no estamos hablando de cantidades muy grandes

Yo hoy he acabado de vender todo lo que tenía en el broker. No veo ninguna ventaja de Degiro respecto a IB y sí muchos más problemas

3 Me gusta

Creo que a esto se refería @Rubifen con escribirles para que te devuelvan las retenciones.

En mi caso después de todos esos movimientos que me hicieron, el saldo todos disponible que tenía era igual al que tenía antes de las anotaciones de degiro.