Degiro

Hola @franc_l ,

Acabo de activar el cambio manual, y ya he recibido mi primer dividendo en dólares. Todo parece correcto. Como ese dinero solo va a ser necesario para reinvertir, no veo necesario llevar todavía un control exhaustivo de la cuenta multidivisa para la declaracion.

Una pregunta si me permites, ¿existen intereses negativos en la nueva cuenta en dólares? Si es así, ¿se compensa de la misma manera que la cuenta en euros? Tengo entendido que la compensación acumulada solo se vincula a tu cuenta bancaria en euros, y no la del broker.

Muchas gracias por tu consejo del cambio manual. Creo que es lo más apropiado para nuestra estrategia de dividendos.

Un saludo

2 Me gusta

A colación de esta interesante pregunta añado otra si no es molestia: la comisión de 50 centimos de comisión al hacer una compra en dólares te los quitan de la cuenta en euros o te restan el equivalente en dólares?
Gracias de antemano @franc_l

1 me gusta

Entiendo que la de euros, si no te aplicarían una doble comisión: la comisión y el cambio de divisa de la comisión :slight_smile:

Habrá que ver cómo funciona con la nueva tarifa. Pero todavía me queda bastante para tener muchos dólares en la nueva cuenta

La comisión de 0,50 euros siempre la descuentan en euros

3 Me gusta

No lo sé, a los que tenemos cuenta conjunta no nos han cambiado a la cuenta Flatex seguimos con los fondos monetarios. El fondo monetario en dólares no se compensa

1 me gusta

Gracias

Hola buenas tardes,
Alguien puede comprar orion office reit en Degiro.
al intentar ampliar las que me asignaron por el spin off de Realty income me da un mensaje de que no puedo.
Gracias

Degiro lamentablemente no ofrece varios REITs de USA. Por ejemplo, O y AMT.

Seguramente esté también en esa lista.

Saludos

Hola,
desde cuando no ofrece esos reits?
yo llevo O compradas en DEGIRO y aumenté posición para cuadrar los números del spin off, poco antes de que se produjera.

$O estuvo unos meses sin poderse operar por una cuestión, al parecer, burocrática. Pero desde el mes pasado ya es posible de nuevo.
Lo de su spin off, lo desconozco.

1 me gusta

O si se puede comprar.
Pero ONL, no deja comprar, solo vender.

1 me gusta

Estaba revisando costes, ¿Degiro ha subido el coste del margen del 1,5% al 3%?

1 me gusta

Yes sir. Estaba avisado dentro de las cambios de “cero comisiones”. Entró en vigor el 20 de diciembre ya. La mayor p****da junto con el 0,25% del cambio de divisa.

3 Me gusta

Hoy meti una orden de compra en USA y en las condiciones me seguían apareciendo la comisión de 0,50€. Pensaba que habían cambiado a coste 0€.? Es correcto?

Si, han metido 0,50€ de coste por operacion y sumale el 0,50% de cambio de divisas. Vamos que sale más caro ahora con su “coste 0€” :face_with_monocle:

El cambio de divisa no es 0,5%, es 0,25% frente al 0,1% anterior.
Y efectivamente al cambio de divisa hay que sumarle los 50 cent por operación.
De “comisiones 0” nada de nada, más bien todo lo contrario.

7 Me gusta

correcto

1 me gusta

Es probable que este año anuncie a Degiro que van a ser muy afortunados pues me convertiré en “cliente problemas cero”. No recibirán ni correos, ni llamadas, ni transferencias por mi parte. Tampoco tendrán el trabajo ni de tramitar ni ejecutar órdenes, ni cobrar dividendos, ni remitirme comunicados ni elaborar informes.

11 Me gusta

Gracias por las aclaraciones. Cuando ayer vi el 0,50€ de la operación tuve que frotarme los ojos, jaja. Para flipar, anunciando a bombo y platillo el comisiones 0…

1 me gusta

yo de giro simplemente lo utilizo para trastear de vez en cuando y con poco capital, no lo considero broker de confianza, por un lado solo te cubren hasta 20.000 euros si hay problemas y por otro eso de que me cobren por tener el dinero por tenerlo en espera no me gusta

1 me gusta