Degiro

Buenas,
proximamente voy a cobrar un dividnedo de postNL Holandesa, que tiene la opción tanto de efectivo como en acciones, y por defecto ha elegido la primera, con su correspondiente retención, y yo prefiero la segunda, pero no me han dado la opción de elegir, ¿alguna sugerencia de cómo podría modificarlo?

1 me gusta

Yo probaría a escibrir directamente a Degiro para solicitarlo, porque desde la plataforma no va a haber manera de modificar nada.

1 me gusta

He encontrado un enlace para cumplimentar la declaración con los Fondos del Mercado Monetario (FMM). No sé hasta qué punto será fiable.

2 Me gusta

Todavía hay gente con el fondo monetario? Si la fusión con Flatex ya ha sido hace ya años no? Como poco 1 o 2.

Si no me equivoco fue a lo largo del año pasado, por lo que hubo una parte del año en la que operamos con ellos. Revisa en el informe anual de DEGIRO el apartado “Valor de Cartera”.

A mí me aparecen -7€ a 01/01/2021 y 0€ a 31/12/2021

Lo he mirado y a mi el cambio me lo hicieron ya hace dos años.
Y en mi caso eran centimos…

2 Me gusta

Tienes razón, el cambio en mi caso se produjo en Noviembre de 2020. Pues siendo así no tiene sentido declarar nada al respecto.

Gracias compañero :blush:

1 me gusta

Yo lo hago así pero en vez de 1€ pongo 0,01 €. A mi el cambio a cuenta flatex ( cuenta conjunta) me lo hicieron a principios de abril de este año

1 me gusta

¿Alguno ha cobrado BTI (ADR) con deGiro, le cuadra las cantidades recibidas?

1 me gusta

Si te sirve de referencia IBKR ha pagado 0.680434$ por acción y ha cobrado un ADR fee de 0.005$ también por acción. Sin retención alguna.

El cambio EUR/USD a 1.05595 (9 de mayo)

1 me gusta

No se si se ha comentado, (no lo encuentro…) pero en brokers como Degiro que solo permiten un usuario titular, ¿cómo lo declaráis en la renta? Osea, que yo estoy casado y vamos a medias…pero el titular soy yo… no se si de cara a hacienda soy yo el titular y punto o hay que dividirlo…
Gracias!

@hagarus igual, no entiendo los movimientos que han hecho. Me pondré con ello en algún momento el fin de semana. Te contaré…

1 me gusta

Tú lo has dicho, si estás casado y vas a medias, la mitad cada uno.

1 me gusta

Te recomiendo que leas este hilo.

1 me gusta

Si, yo lo he dicho que estamos casados y vamos a medias pero Degiro no dice lo mismo…por eso no sé bien.
Gracias a los dos.

Si hacéis declaración conjunta tiene poca importancia. Si son individuales, y partiendo de la base de que Degiro no aparece en los datos fiscales, podéis declararlo de la forma que os sea más beneficiosa.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu ayuda, como siempre!

1 me gusta

En el informe anual de Degiro, en el apartado de ganancias y pérdidas por la venta de acciones, ya sé que no tienen en cuenta ni los gastos de compra ni lo gastos de venta, pero aún así ninguna compraventa me coincide con los datos reales, es decir, con los reportes que envían cuando se compra y cuando se vende, sabe alguien a que se deben estas diferencias.
Yo presentare la renta con los apuntes de mi Excell, a alguien se le ha dado el caso de que Hacienda lo haya llamado para justificar los importes de la compra y venta, y que es lo que se les ha presentado.

Hay diferencias seguramente por el cambio de divisa aplicado. En el informe toma en cuenta el cambio al final del día, y no en el instante donde realizaste la compra o la venta.

Ahora la mejor manera de demostrarlo sería desde transacciones. Incluye el cambio en ese momento, la comisión de compra/venta, y la comisión de AutoFx si aplica.

2 Me gusta

OK, muchas gracias.

1 me gusta