Degiro

He podido operar normalmente durante todo este tiempo con el FMM y hace unos minutos he podido migrar el FMM euros a una cuenta conjunta en euros flatex con iban a nombre de mi mujer y mío.
De momento continuamos con el FMM en usd

3 Me gusta

Hola,
estoy repasando y en degiro tengo un error con el último dividendo de PM, aviso por si alguien más puede estar afectado, que lo tengais controlado . :face_with_monocle: :face_with_monocle:

Si, a mi me han hecho no sé ya cuántas operaciones, al final la suma siempre sale 0, sigo sin haber recibido un céntimo del dividendo!

Si no worry ya se rectifico. Aparecen chorrocientos apuntes pero al final esta bien cuadrado (de momento)

1 me gusta

Hola,. Habéis empezado ya con la declaración, algo que tener en cuenta y/o que cambie respectos a otros años?
A mi de momento ganancias y pérdidas igual a cero, cosa que me extraña mucho.
Por otra parte me han añadido un euro y pico de intereses de la cuenta flatex, me fastidia tener que andar dando vueltas por esa cantidad.

0 cambios al menos por mi parte.

Hola.

Tengo que declarar los dividendos del pasado año 2021 en la declaración de la renta y os expongo este problema que seguro que tenéis todos.

Como la inmensa mayoría de las cosas que hace DeGiro el informe anual tiene descuadres (de céntimos) en el cobro de dividendos respecto a lo especificado en el estado de cuenta. Por ejemplo en el informe dice que para un dividendo de 3M el ingreso neto han sido 8,89€ y el estado de cuenta 8,90€. Cuando se van sumando posiciones pues al final hay unos céntimos de descuadre entre mi contabilidad/estado de cuenta y el informe anual.

Imagino que esto será porque en estado de cuenta pone el tipo de cambio sin tener en cuenta el autoFX…pero ni idea la verdad.

El tema es que a la hora de declarar prefiero poner lo que pone el informe por si me reclama algo hacienda. En mi caso las diferencias entre poner lo del informe y el estado de cuenta son pequeñas, además estoy vendiendo todo lo que tengo en DeGiro porque estoy operando ya con IB así que no creo que me quede nada por declarar en DG más allá de 2022.

¿Cómo lo habéis hecho vosotros?

Yo lo hago con el estado de cuentas, que en realidad como te dice Degiro en innumerables correo es lo único vinculante (ellos mismos te dicen que el informa anual ni es oficial ni es vinculante).

Como llevo un Excel con los dividendos, retenciones y tipo de cambio al día, lo hago más que ponerlo en las casillas de la Renta y listo.

El día que me soliciten algo les enviaré es estado de cuenta (si son 60 páginas pues es lo que hay) y para facilitarles la vida mi Excel con el sumatorio.

2 Me gusta

A ver, yo en realidad tengo mi excel basado totalmente en el estado de cuenta que es la información que tenemos cuando cobramos los dividendos. Tengo incluso puestas en el excel las casillas a rellenar en la declaración con el valor calculado jaja…sería simplemente poner esos datos.

Entiendo que para envíar el estado de cuenta te descargas del día 1/01/2021 al 31/12/2021 y se lo envías tal cual…con todos los apuntes y correcciones típicos de degiro. Adjuntando también el excel propio para facilitarles el trabajo.

Respecto al tipo de cambio yo siempre me guardo el que pone en el estado de cuenta, tú lo haces así o te guardas el oficial del día?

Y otra duda, por curiosidad simplemente (porque no me voy a meter en ese berenjenal por unos pocos euros)…¿la comisión de cambio autoFX en los dividendos se puede desgravar en la declaración?

Correcto.

Yo cojo el del BCE.

El cambio EURUSD que aparece en estado de cuenta ya incluye la comisión de AutoFx.

Eso lo puedes verificar cuando haces una compra, ya que si comparas el cambio que te viene en el email de la transacción y el del estado de cuenta, no coincide.

En relación a los dividendos, yo acabo poniendo el del informe. Eso sí, comparo con mi Excel de operaciones para ver si el resultado es similar. Sé que no es vinculante, pero me quedo tranquilo si no hay mucha diferencia.

Ahora me dirás, no es lo mismo una cartera de 10k y otra de 100k, ya que la diferencia pasa de ser de céntimos a euros. Correcto, pero me quedo tranquilo sabiendo que la diferencia en porcentaje sigue siendo baja. Es decir, (Suma Excel - Suma PDF)/Suma PDF < 1%.

Por otro lado, las operaciones de venta no pongo las del informe. Ahí los datos los he visto mal. Por ejemplo, el año pasado que vendí Viatris (Spinoff de Pfizer), me decía que el coste de compra fue cero. Eso evidentemente no estaba bien.

1 me gusta

Buenas tardes, estoy revisando y DEGIRO no me ha ingresado todavía los dividendos de:
VENTAS REIT
REALTY INCOME REIT
ORION OFFICE REIT

fechas de pago me aparecen para la primera14/04 y las otras dos 15/04.
A alguien más le ha pasado esto?

1 me gusta

Puede que se trate de retrasos causados por los festivos de semana santa. En Holanda por ejemplo no se trabajó ni el viernes ni el lunes.

Si te sirve de referencia IBKR abonó el dividendo de Realty Income ayer (18/04)

1 me gusta

Efectivamente los dividendos de todas las empresas que pagan el 14/15 aún no han sido ingresados. Ninguna.

Pues a mi el de Orión me salia el dia 15,sin embargo el de realty el dia 18 en IB.

Yo estoy en tu misma tesitura compañero, ambas cantidades varían en céntimos. Creo que cualquiera de las dos formas puede ser válida.

El informe de DEGIRO no es vinculante pero es un documento oficial del bróker que expone de manera mucho más clara y resumida todos tus movimientos a lo largo del año. Tampoco creo que el funcionario de turno se ponga ‘pejillero’ y te pida las tropecientas páginas de “Estado de cuenta” para comprobar operación por operación… sería pegarse un tiro en el pie a sí mismo. Además, en el propio informe dice literalmente “Encuéntrese en el adjunto informe los datos que puedes utilizar para realizar su declaración tributaria”. Si no fuera así, entonces, ¿para qué existe este informe? ¿es meramente informativo? Y si tenéis más de un bróker, ¿adjuntáis por un lado el “Estado de cuenta” de DEGIRO y por otro el informe del otro bróker? ¿es un poco contradictorio no? Porque adjuntar el excel casero con los movimientos de ambos brókers me parece “menos serio” por decirlo de alguna manera.

Yo voy a volcar los datos del informe (que incluso me salen peor que los de mi excel) para facilitar luego la explicación de la doble tributación y demás. Por cierto, ¿adjuntáis el informe y/o excel casero en la propia declaración o esperáis a que el fisco os requiera informe explicativo de la doble tributación?

En cuanto a los Fondos del Mercado Monetario (FMM), tengo -7€ a 01/01/2021 y 0€ a 31/12/2021, lo que a mi modo de entender supone un incremento patrimonial, pero también es verdad que yo no “he vendido” nada. ¿Eso hay que declararlo? ¿Cómo?

Otro tema también es el de los intereses negativos de la cuenta flatex. Yo personalmente entiendo que no hay que declararlos porque no hay variación patrimonial, y si la hubiera sería negativa.

A ver si entre todos podemos arrojar un poco de luz a todo este asunto.

2 Me gusta

Ni $O ni $MAIN que era el día 14/4. A la espera.

Ninguna de las que pagan 14/15. :expressionless:

Llevo Mondelez a través de Degiro y tampoco han pagado todavía. La fecha estimada de pago era 14/04/2022.

Dividendos pre Semana Santa cobrados. Se lo han tomado con calma pero ya están en cuenta para ser reinvertidos si no los necesitamos para otros menesteres.

1 me gusta