Problemas de visualización debido a una incidencia técnica
Estimado inversor:
Es posible que haya tenido problemas de acceso a nuestra plataforma el 09/10/2023. Le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por ello.
Debido a esta cuestión técnica, es posible que su cartera se actualice con retraso o que no se muestre. No se preocupe, se trata únicamente de un problema de visualización. Esperamos resolverlo lo antes posible.
La directiva de flatexDEGIRO ha verbalizado en la videoconferencia después de resultados que no sólo arreglará el problema de las opciones en DEGIRO, sino que también ampliará la oferta. Ha reconocido el aumento del interés por este producto.
En verdad seguimos igual, pero ahora ya sabemos que el tema ha escalado a la matriz.
Esta respuesta de la directiva viene de la pregunta que le hicieron de qué iban a hacer con los ingresos extraordinarios que están teniendo (Desbloqueo de los requisitos de efectivo del regulador). Respondieron que:
Por un lado, retribuir al accionista (Recompra o dividendo, no se sabe)
Por otro lado, aumentar las ventajas competitivas (El cuerpo principal de este post)
Tengo una cartera de acciones en DeGiro con 8 posiciones abiertas en empresas de Estados Unidos y de España. Inicialmente, cuando me di de alta en el broker, lo hice con el perfil “Custody”.
Debido a que las comisiones de este perfil son elevadas, estoy considerando cambiarme a perfil “Basic”. He mirado las diferencias, y al parecer en este último, pueden prestar tus acciones. ¿Qué supone esto a nivel riesgo?, implica que en caso de problemas del broker, tú podrías no recuperar tus acciones al estar prestadas?
Hola, actualmente las nuevas cuentas ya son todas Basic. No obstante, me temo que no se puede pasar de Custody a Basic (Así quedaba indicado en su momento a la hora de abrir cuenta).
Por otro lado, cuando otro cliente pide acciones prestadas (Venta en corto) pone su cartera de colateral. O sea, de prenda, por lo que tus acciones están a salvo en todo momento. Un saludo.
Actualización de los tipos de la operativa a crédito
Como ya debes saber, el Banco Central Europeo (BCE) ha subido los tipos de interés oficiales varias veces este año en respuesta a las condiciones actuales del mercado. Asimismo, ha indicado que los tipos seguirán siendo restrictivos mientras sea necesario para contener la inflación.
Por ello, muchos bancos han tenido que subir sus tipos de interés, en algunos casos hasta un 9% anual. Nosotros hemos decidido no aplicar completamente las subidas de los tipos de interés oficiales del BCE de los últimos dos años y limitar el aumento del tipo de interés (Tasa de financiación de efectivo) para la Operativa a Crédito. A partir del 1 de enero de 2024, el tipo de interés será del 6,90% anual sin asignación, y del 5,25% anual si haces uso de la asignación.
A partir del 1 de enero de 2024, los tipos de interés fijos de la Operativa a crédito serán:
5,25% anual con asignación
6,90% anual sin asignación
//
Esta subida la anunciaron en la rueda de prensa después de resultados de flatexDEGIRO. Es una subida que no gusta a nadie, pero es que el diferencial actual no se había dado antes (Creo que ni ellos se esperaron en su momento unos tipos al 4,50%).
Actualmente el diferencial con respecto a los tipo de interés es de 4,90 - 4,50 = 0,40. Con este cambio el diferencial pasa a ser de 5,25 - 4,50 = 0,75, que el habitual que tiene el broker como referencia.
Restablecimiento de la operativa en futuros y posiciones cortas en opciones en DEGIRO
A partir de hoy, puedes volver a ponerte en corto en opciones y operar con futuros en nuestra plataforma española.
Esta posibilidad fue restringida temporalmente mientras nos alineábamos con la nueva normativa de límites, sobre medidas de intervención de productos relacionados con contratos financieros por diferencias y otros instrumentos apalancados, publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en julio de 2023. Agradecemos tu paciencia durante este proceso.
Aumento de los umbrales de intervención
Ten en cuenta que hemos ajustado el umbral de nuestra intervención directa en caso del incumplimiento de un límite, de acuerdo con la nueva normativa de la CNMV:
Si el riesgo supera el 125% del Valor de Garantía en cualquier momento durante un día hábil, estamos autorizados a intervenir una hora después de informarte sobre el incumplimiento. Sin embargo, a partir de ahora, solo ejerceremos nuestro derecho a intervenir si el riesgo supera el 200% del Valor de Garantía.
Si el riesgo supera el 135% del Valor de Garantía en cualquier momento durante un día hábil, estamos autorizados a intervenir de forma inmediata y sin previo aviso. Sin embargo, a partir de ahora, solo ejerceremos nuestro derecho a intervenir si el riesgo supera el 250% del Valor de Garantía.
Puedes encontrar más información sobre los incumplimientos de los límites en relación con nuestro proceso de déficit en el Contrato de Cliente. Los cambios en los límites se reflejan en el Anexo de País – España, que aplica a partir de la fecha de esta comunicación.
Ya lo tenéis en vuestra bandeja de correo. Os recomiendo guardarlo por los enlaces y anexos que allí se indican.
Pues hoy he vendido 3 AVGO que tenia en degiro a 1398 dolares el resto las tengo en cxb.
No por nada sino por cuestiones fiscales.
Se acercaba el total de la cartera a los 50k y no quiero el 720 ademas de que asi me doy un capricho de casi 3k euros netos (desp.d.imp) de ganancias y no pago el pastizal de traspasar a otro broker.
Eso es lo que ganan los de degiro por ir de rapiñeros.
S2
pd.ya cuadrare numeros para la renta del proximo año.