Pero es lo que comentamos. No debería ser el bróker el que tome las decisiones sobre lo que si se puede o no se puede invertir.
General Dynamics tampoco deja comprarla.
Alguien debería decirles que Boeing también fabrica cosas de hacer pupa.
Pero ahí hay una diferencia fundamental. Cada broker, como empresa privada, te ofrece un servicio, con unas características. Si te interesan, pues puedes contratar los servicios de ese broker, y si no, pues a buscar otro que encaje en lo que uno busca. Incluso si un broker por su cuenta y riesgo quiere aplicar lo que establece la CNMV como característica, pues sus razones tendrá, pero no evita que otro broker sí pudiera no aplicar esa característica. Hay brokers que ni siquiera ofrecen la operativa con opciones, y no veo problema en ello.
Que sea el regulador lo cambia todo. Que sea el regulador el que establece esa limitación hace que ya nadie pueda hacer esa operativa, en ningún broker que quiera estar bajo el paraguas el regulador (y, vaya, hasta donde yo sé -y puedo estar equivocado-, un broker no puede operar legalmente en Ejpaña sin el respaldo de la CNMV).
Puedo entender que el regulador pida que para ciertas operaciones se expliciten los riesgos que puedan conllevar dichas operaciones, pero de ahí a prohibir… ¿Por qué tiene que prohibirme que asuma un riesgo si soy consciente del mismo? Y por qué ese riesgo no puedo y otro que puede implicar perder toda mi inversión si puedo hacerlo?
En fin, ya me he desahogado un poco. Disculpas por el comentario algo offtopic.
Bye Bye DEGIRO
Hola, estaba buscando un broker para invertir en Renta Fija en Euros que no fuera IB, y estaba pensando en DEGIRO. ¿Alguien tiene alguna experiencia? Porque para todo lo demás, ya veo que no gusta en general. Muchas gracias.
Hola, ¿tenías pensado invertir en renta fija mediante bonos o mediante ETF? Un saludo.
Hola. Yo tengo varios bonos en De Giro. Tienen una oferta pequeña, pero la tarifa es bastante competitiva, 3 euros para la compra y otros 3 para la venta, sea el importe que sea. Por el cobro del cupón no cobran nada.
Un saludo
Hola, la idea era mediante bonos, en concreto corporativos en euros y llevarlos a vencimiento en principio. En IB tengo del tesoro USA, por diversificar. Lo de ETF’s de momento tengo que estudiarlo mejor. Mientras tanto el dinero en fondo monetarios Groupama Trésorerie.
Gracias.
Hola, gracias por tu información, la tarifa está muy bien.
Comprar bonos en DEGIRO es sencillo, lo que “chirría” al principio es la manera cómo se expresan porque se valoran según “paridad”.
Tengo pensado dejarlo documentado en los próximos meses, la verdad es que el interés por el producto está en alza. Un saludo.
Dejo por aquí documentado OTRO problema/incompetencia más de nuestro ‘querido’ broker Degiro… que cada vez me tiene más harto:
- Pido que por favor añadan una acción, que incomprensiblemente (sin atender a ninguna razón justificable) no está dada de alta en Degiro:
- Esclarecedora contestación:
- Procedo a cag**** en ellos:
No vas a estar contento con esta respuesta, más que nada porque ya vienes enfadado.
Es por el tema de retenciones, la regulación es más estricta aquí en Europa y sólo los REITS más grandes se han esforzado en adaptarse para que podamos invertir en ellos.
Por otro lado, yo también les hecho llegar el problema que tienen dando explicaciones. Son demasiado parcos, no conectan con el cliente.
Un saludo.
Te agradezco la respuesta, Santiago. Y si ellos fueran igual de claros, no nos tendrían enfadados con la continua arbitrariedad en la toma de decisiones. Si tú tienes esa información, ¿por qué no responden de la misma manera? ¿Es por la MIFID o por lo que sea? ¿Qué les cuesta?
Ya me he comido alguna venta forzada porque iban a limitar la operativa de cierto tipo de empresas, cotinuas subidas de comisiones, cancelación del mercado de opciones, sectores en los que prohiben invertier, etc.
En cualquier caso, este REIT lo puedes encontrar en MyInvestor, Trade Republic, Interactive Brokers, etc.
Gracias, Santiago.
Compartimos puntos de vistas parecidos, pero déjame razonar un poco el contexto. No me gusta quedarme en la queja superficial.
Usan el mismo registro da igual si eres alemán o español y eso considero que es un error. Tuve la ocasión de tratar este tema en persona con ellos y resulta que les viene el guión redactado desde arriba (La central en el norte) y no pueden salirse de ahí. Esto pienso que es contraproducente para algunas regiones como la nuestra y espero que el mensaje escalara y ojalá acaben por adaptarse un poco.
Por otro lado, el tema de “Por qué unos sí y otros no” viene dado por el tamaño de la cartera de clientes y la política del broker. DEGIRO siempre ha destacado por ser pro regulación Europea y no ha dudado cada vez que ha tenido que tomar alguna decisión poco popular (Todas las que han ido aconteciendo). A eso súmale que, con más de 2,6 millones de clientes y el regulador alemán enganchado como una pegatina, a veces parece que es más importante tener contento al regulador que al cliente.
Es por nuestro bien. Y seremos felices (Ironía).
Aprovecho el tema de los bonos para preguntar: ¿Cómo se te aplica la retención al cobrar un cupón? Un saludo.
Actualización sobre la operativa de futuros y posiciones cortas en opciones
El mes pasado te informamos acerca de una nueva normativa impuesta por la CNMV en materia de la negociación de derivados.
En resumen, esta normativa ajusta los requisitos de margen para los derivados con una pérdida máxima inicial desconocida o cuya pérdida sea superior al margen inicial necesario. Además, se activará un protocolo de cierre de posición en caso de que una posición en dichos derivados pierda dinero por encima de un límite determinado.
Seguimos tratando este asunto con la máxima prioridad y esperamos tener plena claridad sobre la normativa y sus implicaciones lo antes posible. Asimismo, estamos trabajando para resolver el actual bloqueo de la negociación de futuros y posiciones cortas en opciones.
En cuanto tengamos una actualización sobre este asunto, nos aseguraremos de hacértelo saber.
//
Esperemos que no demore esto demasiados meses. Aprovecho para recomendar echarle un vistazo al comunicado de la CNMV, que no tiene desperdicio la que han montado por querer “proteger” al pequeño inversor.
Hola, en Degiro intento comprar acciones ordinarias de una empresa que cotiza a un precio X, por ejemplo a 10€ y quiero comprar 10 acciones, necesitare tener 100€ para la compra de las acciones, pues al darle al botón de comprar a mercado me salta un mensaje de que no tengo suficiente dinero en la cuenta y que necesito 200€ para realizar la operación, vaya que me exige como el doble de dinero de lo que realmente valen las acciones.
Ya me ocurrió hace unos meses y estuve así varios días hasta que se solucionó por si solo pero si va a ser una constante tendré que pensar en cambiar de bróker.
¿Alguien mas con este problema? ¿es cosa mía de que hago algo mal? ¿si acepto el mensaje del bróker y meto mas dinero en la cuenta, me va cobrar lo que sale en el mensaje por las acciones y luego me toca reclamarlo al bróker? Muchas gracias al que responda!!!
¿En qué mercado las estas comprando?
Si tienes cuenta basic, no podrás tirar de margen. Puede que estés echando en falta las comisiones de compraventa (cambio divisa, mercado…). Es decir, para invertir 100€ deberás de tener un poco mas para las comisiones.
Un saludo
Buenas tardes a todos:
A ver si alguien me puede sacar de dudas o me puede dar alguna explicación de lo que ha podido pasar, resulta que hoy he recibido una notificación de Degiro comunicándome que el AMUNDI INDEX SOLUTIONS (UKM LISTING) ROAI – LU1861132840 – DEGIRO se ha depreciado en un 100% y les tengo que decir que este producto yo nunca lo he adquirido ni lo he tenido en cartera. Sin embargo no me aparece en cartera el Lyxor MSCI Robotics & AI ESG Filtered UCITS ETF- LU1838002480 - que es el ETF que sí que tenía comprado.
En transacciones me aparece la venta del Lyxor Robotics & AI UCITS ETF - Acc el día 22/09/2023 por importe de 2.937,77 LU1838002480 LSE venta -102 $ 30,6825 $ 3.129,61 € 2.937,77 1,0653 — — € 2.937,77
y la compra del AMUNDI INDEX SOLUTIONS (UKM LISTING) 22/09/2023 00:00:00 ROAI | LU1861132840 DEG Compra 37 $ 83,7076 $ -3.097,18 € -2.907,32
yo no he dado orden ni de venta del Lyxor Robotics ni la compra del Amundi Index, que además se ha depreciado y ahora vale 0 euros. Tampoco he recibido ninguna comunicación por parte de Degiro por estas operaciones.¿Donde están estos casi 3.000 euros que tenía invertidos en el ETF?
Estoy muy preocupado a ver si alguien me puede dar luz sobre este tema, ya les he enviado un correo a Degiro pero no sé cuando contestaran.
Gracias.
Hola, eran acciones de Miquel y Costas del mercado español, estaban cotizando en el entorno de 10.90€-11€, pongamos que en la cuenta tengo 1500€ de efectivo, y quiero comprar 100 acciones de Miquel y Costas a precio de mercado tendran que costarme alrededor de 1.100€ euro arriba euro abajo
Cuando ejecutó la orden me salta un error que me dice que para que se ejecute esa orden se necesitan 2000 y pico euros de efectivo y que como en la cuenta tengo 1500 no hay suficiente efectivo para realizar la operación. Pero cómo voy a necesitar 2000€ para una operación de 1100€… no lo entiendo si me siguen sobrando 390-400€ de margen libre en la cuenta y quiero comprar acciones ordinarias…