Degiro

Buenas, en el informe del año pasado de DEGIRO, en conectividad de mercado me sale 0€ cuando en realidad pagué 10€.
¿alguien con el mismo problema? ¿ se “olvidaron” éste año?

Sí, a mí personalmente me ha pasado en varias ocasiones. Es importante tener en cuenta que el informe anual de DEGIRO no es 100% fiable. Por ese mismo motivo ellos mismos se cubren las espaldas comunicando al cliente que se trata de un informe no vinculante a fines fiscales. Lo más recomendable es llevar tu contabilidad con hojas de cálculo y hacer la declaración de la renta en base a tus propios números.

2 Me gusta

Puedes apoyarte en los apartados Transacciones y Estado de la cuenta. Personalmente, el Informe Anual apenas lo uso. Un saludo.

2 Me gusta

Todos los año pasa lo mismo. El informe anual de degiro no sirve ni para limpiarse…
Yo igualmente la conectividad la meto en la renta.
Si me piden explicación, estado de cuentas.

1 me gusta

Fíjate en la fecha declarada del cobro, no en la fecha de ejecución. Si la fecha declarada no está en 2023 no te saldrá en el informe.

gracias por las respuestas, me cobraron las conexiones de mercado el 3 de enero de 2023 pero bueno lo meteré igualmente, los informes siempre los comparo con mi hoja de seguimiento porque nunca cuadran a la perfección, es mas el mismo informe te dice por ejemplo que el cambio que figura en el apartado donde vienen los dividendos es el de final de día, pero cuando tu realizas una operación el cambio es el del momento… ese es uno de los tantos descuadres.

1 me gusta

Yo suelo poner lo que dice el informe por aquello de que si hacienda pide información poder enviar el informe y que cuadren todos los números.

1 me gusta

Cuidado que son deducibles únicamente los conceptos de administración y de custodia. Degiro especifica claramente que es una comisión por conectividad.

1 me gusta

El tema de los traspasos de acciones a otro broker, sigue igual que hace un par de años que te cobraban un montón indepentientemente del número de acciones a traspasar?

Gracias

Ahora creo que te cobran más aún.

1 me gusta

En el Centro de ayuda, si buscas y entras en el formulario de Traspaso de cartera de inversión de salida, abajo del todo tienes una tabla con los costes externos según el mercado.

2 Me gusta

Frank Niehage dejará su puesto de CEO en los próximos días motivado por las discrepancias sobre el desarrollo estratégico y en beneficio de la empresa.

IMO, me ha parecido entender que el accionariado mayoritario está pidiendo más crecimiento e inversión.

1 me gusta

Buenos días, ¿algún residente fiscal fuera de los países que establece Degiro y que use Degiro?

No es pregunta trampa y ni soy inspector de hacienda ni empleado de Degiro :rofl:

Gracias

66€ por valor? De traspaso a otro broker???
Ire vendiendo de degiro y compraré en ing.

1 me gusta

Sí, por desgracia es uno de los puntos que dan mala fama al broker. A menos que sean pocas posiciones y muy grandes, lo habitual es hacer eso que comentas.

Hola,

Os pego la respuesta de Degiro a mi consulta de un posible cambio de residencia fiscal a, en mi caso, Arabia o Emiratos.

"Gracias por contactar con DEGIRO. Antes de proceder a enviarle un poco de información en relación a sus preguntas, cumplo con recordarle que DEGIRO es un bróker de solo ejecución y como tal no podemos proveer ningún tipo de asesoría financiera o fiscal por este medio. Dicho eso, le comparto la información que he podido encontrar en relación con sus preguntas. Con el tema de cambiar su residencia Fiscal a Arabia Saudita o lo Emiratos Árabes Unidos, es importante informarle que esos 2 países en particular no están incluidos en la lista de países donde DEGIRO puede operar y proveer sus servicios, por lo tanto, de usted cambiar la residencia fiscal a un país donde DEGIRO no presta servicios, eso podría afectar su capacidad de mantener su cuenta de inversión en DEGIRO.

Algo parecido pasaría con el tema de sus cuentas de banco. Aquí es importante recordar que por temas de seguridad, en DEGIRO usted solo puede ingresar o retirar fondos de su cuenta de inversión a través de la cuenta de contrapartida que usted tiene registrada con la plataforma. Mientras esta cuenta sea de un país en el cual DEGIRO opere y cumpla con todos los requisitos requeridos, no habría ningún problema. Pero de cambiar la cuenta de contrapartida a una de un país donde DEGIRO no opere o preste servicios, esto también podría afectar su capacidad de mantener su cuenta de inversión en DEGIRO."

Saludos

2 Me gusta

Alguien cobró ya el dividendo de PBR.A en degiro?

Yo de momento no.

Tras mi consulta, he recibido un mensaje para confirmar cual es mi residencia fiscal y tramitar nuevamente el W8-BEN. ¿Casualidad?

No, caducidad :rofl:

1 me gusta