Degiro

Con cualquier broker extranjero creo que es mejor apoyarse de documentación propia o que se pueda extraer de la plataforma. Como curiosidad, el mismo Informe Anual de DEGIRO te dice en la primera hoja que “No es vinculante”.

En mi caso, empleo extractos de “Estado de la Cuenta” y “Transacciones” para la Declaración de la Renta.

2 Likes

¿Recomendáis algún ETF indexado al MSCI World que pueda contratarse con Degiro y que sea barato?
Por otro lado, veo que casi todos están presentes en varias bolsas pero con el mismo ISIN. ¿Que implica para nosotros contratar una u otra bolsa?

Implicar te puede implicar la divisa en la que cotice esa bolsa (con la consecuente cambio de divisa) y la liquidez de las mismas (siempre intento comprar en el bolsa con más volumen y más líquida.

1 Like

Implica comisión de conectividad ( 2,5 euros anuales por mercado).

2 Likes

Madre mía!! Vaya hostias que pegan con la comisión de AutoFx no?? Yo siempre miro el estado de cuenta y ahí no aparece detallado, me ha dado por mirar con detalle y me he asustado, en la última operación de venta de 5.000 $ me ha clavado 11,55 de AutoFX!!!

Suena más bien a que has realizado un cambio manual.

Ha sido con AutoFX, 5.041$x0,0025= 12,6 $ que pasado a € serán los 11,55 que me han clavado.
Sin AutoFX habrían sido más de 20 €urillos, casi nada!!

Toca reflexionar…

4 Likes

El cambio de divisa es el impuesto silencioso, que parece poco hasta que haces cálculos y tienes una operación gorda y te da un bofetón.
En el grupo de Telegram un chico flipo porque le habían cobrado más de 30€ por la operación y no sabía de qué. Después descubrimos que era una compra de 10k€ y eso lo explicaba todo.

Sin duda Degiro un broker de segunda, o tercera ya casi que se he quedado atrás y obsoleto. Más aún con la cantidad de nueva oferta que hay en el mercado.

8 Likes

Estoy de acuerdo en parte, pero también tengo que decir que… :rofl:

(De buen rollo, que te aprecio)

MEME Change my mind Tarifas

Ya se ha nombrado nuevo CEO:

240828_flatexdegiro-appoints-oliver-behrens-long-standing-ceo-of-morgan-stanley-europe-se-as-chief-executive-officer.pdf

Oliver Behrens brings 40 years of experience in the European financial industry with a strong link to brokerage and an outstanding network in international finance and politics.

From 2015 to June 2024, Oliver Behrens lately was CEO of Morgan Stanley Europe Holding SE, Morgan Stanley Europe SE and Morgan Stanley Bank AG, Frankfurt am Main, as well as Member of the Board of Morgan Stanley International Limited, London.

Vaya fichaje, ¿cuánto se llama al año? :rofl:

Sus comentarios a continuación. Ya sé que suena a lo que dicen todos los nuevos fichajes de fútbol, pero lo pongo igual:

The European online brokerage business is still in its early innings, holding
enormous potential for growth and value enhancement. Together with flatexDEGIRO’s strong leadership team, I am very much looking forward to leading the company into the next phase of its evolution, further enhancing the investment experience for millions of clients across 16 countries while firmly establishing flatexDEGIRO as the driving force in the European online brokerage market.

Qué bien suena, el tiempo dirá si es así o no.

Acabo de entrar en mi cuenta de Degiro y me he encontrado con unas sorpresa desagradable sobre Blackrock. Según parece han cambiado el ISIN y lo que hace degiro es venderme las de ISIN viejo para comprarme las de ISIN nuevo. ¿Alguien sabe algo? ¿Os ha ocurrido lo mismo en otros brokers. He mirado en internet de forma superficial sin encontrar noticias sobre el cambio de ISIN

1 Like

Gracias a tu aviso he descubierto que esa era la causa de que ese ticker en SeekingAlpha diera problemas de actualizacion en el precio

Si, efectivamente blackrock ha cambiado el isin. Yo las tengo en IB y no he visto ajuste ninguno, sin embargo Degiro ya sabemos todos que es un broker “peculiar” por no decir palabras no permitidas en horario infantil y resuelven las cosas como les da la gana. Por suerte para ti, a efectos legales o tributarios no tiene repercusión, ni tienes que declarar nada.
Eso y rezar que ningún inspector te quiera buscar las vueltas gracias a este amado broker.

1 Like

Aunque en el broker queda anotado como una venta y una compra inmediata, en verdad un cambio de ISIN no tiene implicaciones fiscales de ningún tipo. DEGIRO procede de manera similar con los split, por ejemplo.

Fíjate que tampoco tienes variación patrimonial ni se te han cobrado comisiones. Un saludo.

Parece que DEGIRO está trabajando para que se pueda solicitar el ejercicio de opciones directamente desde la web :+1:

2 Likes

Buenas tardes,

Tengo un problema con DEGIRO y me gustaría obtener un poco de ayuda de los miembros del Foro y sobretodo si alguno en particular le ha ocurrido los mismo.

El problema es el siguiente:

El día 26/11/2024, en una revisión casual de mi cartera de DEGIRO, compruebo que me han realizado unas transacciones de venta y compra en mis posiciones de Palantir. La cuestión es que yo en ningún momento realicé, ni autoricé dichas transacciones. Pues bien, al día siguiente me pongo en contacto con el SAC de DEGIRO y después de comprobarlo me dicen que son unas acciones corporativas que habían cambiado de mercado y al hacerlo, DEGIRO cometió un error con el BEP, es decir, que las cifras que tengo actualmente en mi cartera, no se reflejan con la realidad, pues compré mis acciones a 18$ y ahora me aparece la compra 64,65$. El caso, es que me aconsejan que espere hasta que corrijan este error (pero no saben darme una fecha), pues lo han cometido con diferentes clientes y tienen que actualizarlo por orden de reclamación.

Lo que me preocupa, es que ni tan siquiera lo han notificado, ni me produce ninguna confianza que me hagan esperar sin tener un documento que acredite el error, ni una acreditación o notificación sobre el contacto de reclamación que he mantenido con el SAC.

Os parece normal ?? Le ha ocurrido a más gente?? Sabéis algo sobre la resolución del problema y fechas en casos similares??

Un saludo,

DanG

No es normal pero es que Degiro no es normal. Echa un vistazo al hilo y verás que es un bróker para salir corriendo sin mirar atrás.

4 Likes

No, ya sé que tienes razon, estoy deseando salirme, pero tengo activos con muy buenos rendimientos (Nvidia, Meta, Tsla) que no sé si podré traspasar a otro broker ni el importe que esto supondría

Hola,

Yo tengo Degiro desde 2018 y, aunque no he tenido ese problema, sí he tenido alguna interacción con su SAC. Te corre prisa la subsanación más allá de tu tranquilidad mental? Si no tienes prisa, yo esperaría. Mientras no vendas, no te afecta ya que no irán al IRPF ni al 720 (si es que tienes que hacerlo). Aún vendiendo, tienen tiempo a corregirlo hasta que saquen el informe anual que suele ser a mediados de enero. Y aún sin corregirlo en el informe a mediados de enero, tienes tiempo a reclamar hasta que tengas que presentar la renta hasta finales de junio. Te han reconocido el error así que lo probable es que te lo corrijan.

Suerte y ánimo!

1 Like

Palantir hizo un cambio de ISIN hace poco, ¿puede ser? Confírmamelo, por favor.

De ser así, la manera habitual que tiene DEGIRO de expresarlo es con una venta forzada de los títulos y una inmediata compra (Esto no tiene implicaciones fiscales porque no hay variación patrimonial).

Por otro lado, tal como se define el BEP es normal que haya cambiado. Lo mejor en estos casos es lleves un control fiscal aparte. Un saludo.