Degiro

Poco puedo aportar aquí. Tengo acciones prestadas de MAIN. El día 15 de cada mes religiosamente paga Diviendos, y como es común en Degiro, el día después al cobro está apuntando el ingreso y la retención corresponde (15% origen).

A mí personalmente no me aparece como un apunte puntual, excepcional, o notificacion diferente pese a estar prestadas. Como ya te ha comentado el compañero, IB si te diferencia entre el cobro ordinario, y un cobro de dividendo de una acción prestada.

1 Like

Gracias. ¿Es dividendo normal o dividendo sustitutivo como el que indicaba @andicha? Yo preguntaba por éste último. Un saludo.

A mí aparece referenciado, como ves en la imagen, como un dividendo ordinario standar, no me lo indica como sustitutivo.

1 Like

Sobre cuánto andan los intereses pagados? Ya sé que depende de la acción y demás. Yo hice en su día los cálculos de más o menos lo que se podía ingresar… y me daba la sensación de que no merecía mucho la pena, también es cierto que el trabajo no es mucho :sweat_smile:

Sin duda no lo merecen. Según me indica la app me está rindiendo el préstamo un excelente 0,88%. :money_mouth_face:

La IF un paso más cerca.

1 Like

Totalmente de acuerdo, es muy poco o casi nada. Aquí sale ganando el broker porque trabaja con volúmenes que nosotros no tenemos.

Ahora bien, hemos ganado el derecho de elegir si queremos o no compartirlas (antes de la fusión con flatex se tomaban prestadas sin pedir permiso y sin remunerar).

1 Like

:joy: bueno, algo es algo… quizás cuando empiece un mercado bajista, aumentará la demanda y por lo tanto los rendimientos.

2 Likes

Mi primer préstamo de valores, en este caso de BATS, y me está rindiendo un expectacular 0.02%. Ya sé que algo es algo y no supone un esfuerzo a mayores, pero a veces casi dan ganas de cancelar el servicio de préstamo de valores aunque sólo sea por dignidad. Porque está claro que hay alguien que se está llevando la mayor parte del pastel a nuestra cuenta.

7 Likes

Llevo un par de semanas que veo Degiro anunciado en la tele todos los días :open_mouth:

1 Like

Que curioso, yo no pero me resulta curioso..

En los estadios también está, no?

El año pasado patrocinaba al Sevilla FC

1 Like

Ni idea, soy el tipo raro ese de las encuestas al que no le gusta el fúngol X-D Pensaba que lo había visto en Canal Plus pero ayer me fijé y lo anunciaban en el Dmax, al empezar y al acabar los 10 minutos de anuncios de rigor.

Verás cuando se ponga de moda y la gente corriente le pille el vicio de camino al trabajo como cuando jugaban a los caramelos de colores. ¿Qué podría salir mal, así en general pensando en un país pobre donde la gente ya no sabe cómo perder aún más dinero?

Si cumplen con la planificación que tienen, implementarán los planes de ahorro (inversión sistemática en ETFs). Este tipo de producto sí que lo veo más adecuado para el público general.

Creo que ya hace dos años que no lo patrocina, el año pasado no lo patrocinaba y el otro creo que tampoco :sweat_smile: