Degiro

Yo no lo declaré para el D6, la verdad es que no sabia que habia que incluirlo

en todo caso lo tenia en negativo, no se si debería haberlo declarado estando en negativo.

Hola, estoy viendo que si tienes una cuenta Basic en DeGiro pueden prestar acciones sin tener que comunicártelo, como bien pregunta Gregorio “¿Qué sucedería si el bróker X presta las acciones de sus clientes al hedge fund A, que las vende a crédito y después quiebra, sin poder devolver esas acciones al bróker X?”

¿Alguien sabría que pasaría en ese caso?

Un saludo

Hoy a mandado DEGIRO un comunicado informando las consecuencias de un brexit duro, ¿lo habéis recibido? Dice algo así como que si hay brexit duro, la Comisión Europea no ha otorgado a la bolsa de Londres el estatus de bolsa equivalente, por lo que pasaría a considerarse como tercer país y adjunta una lista de posibles empresas afectadas, aunque también indica que atraves de terceros utilizados por DEGIRO están estableciendo oficinas dentro de la UE para que haya una transacción sin problemas.

Hola Ibexcoins,

yo también he recibido el comunicado aunque no lo termino de entender. Dan una lista de productos afectados entre los cuales están Banco de Santander y BBVA por ejemplo. ¿Cómo es que esos valores que cotizan en el IBEX están afectados o pudieran afectarme? ¿Quizás en ese caso, la afección sería para usuarios británicos que los poseyeran? A ver si hay alguien que arroje un poco de luz acerca de esto…

Gracias por adelantado

Saludos

Dani

Es por tema de la ESMA y la liquidez (lo se por que se comento por otro foro hace unos dias).

https://www.esma.europa.eu/press-news/esma-news/esma%E2%80%99s-application-trading-obligation-shares-following-no-deal-brexit-0

https://www.esma.europa.eu/sites/default/files/library/esma70-155-7329_public_statement_trading_obligation_shares.pdf

De todos modos esa liquidez que carecen es posible que se listasen todas en Xetra, € y pasasen a tener la liquidez suficiente para no tener este warning

Empresas afectadas:

Y de todos modos habra ADR en $ o € seguro que se llevaran parte de esa liquidez (sin contar que podriais pedir el traspaso de “pata negra” al ADR perro creo que es un lio).

Asimismo decir que hay brokers que han suspendido el traslado de los fondos y cuentas a Alemania por las noticias de ayer (o al menos a alguno se lo han notificado). Hasta ahi puedo contar jajajaja

Hola, he leído en el blog que muchos brokers aun no hacen una retención en origen del 12,50% sobre los dividendos de acciones francesas. Alguien sabe que retención aplica Degiro?

30%, me lo aplicaron en el ultimo dividendo de eutelsat

Pues vaya…está claro que va para largo

Gracias por la respuesta!

¿Alguien ha intentado buscar alguna acción USA y no la ha encontrado? Yo he intentado buscar General Dynamics y Lockheed Martin para entrar en ellas, pero DeGiro no las encuentra.

¿A alguien le ocurre? Porque no son precisamente empresas de medio pelo las que estoy buscando.

Curiosamente las 2 son de defensa…

Degiro no deja comprar LMT porque alguno de sus productos (bombas de racimo, creo) contravienen las leyes holandesas de armamento. Supongo que con GD pasará lo mismo. Yo llevo LMT en IB sin problemas.

Pd. Aunque había comentado algún post en el blog, este es mi primer mensaje en el foro. Cuando tenga un momento, os escribo mi presentación :grinning:

1 me gusta

Interesante saber el motivo. Gracias por la info.

De todas maneras, no entiendo por qué siguen incluyendo Raytheon o Harris, que son del mimo palo y potencialmente pueden contravenir las leyes neerlandesas.

Otro comunicado de DeGiro:

Estimado inversor,

Usted tiene una o más posiciones abiertas en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) en acciones o CFDs que también cotizan en otros mercados de la Unión Europea.

En el caso de un Brexit duro, que puede ocurrir el 12 de abril, estas posiciones ya no serán negociables en LSE a través de nuestra plataforma. Esta restricción es debido a la normativa relativa a la negociación en los mercados considerados como “terceros países”, como viene indicado en el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a los Mercados de Instrumentos Financieros (MiFIR). Para su información, la Autoridad Financiera de la Unión Europea (ESMA) ha emitido recientemente un comunicado en relación a las obligaciones de negociación y cómo harán efectivas en el caso de un Brexit duro. Esta lista de productos afectados en la plataforma de DEGIRO puede ser encontrada aquí.

Con la situación actual, cualquier posición que mantenga abierta una vez tenga lugar el Brexit, solo podrá cerrarla traspasando el producto a otro mercado europeo donde cotice. Por dicho traspaso se le cobrarán 75 EUR por línea, además de un stamp duty del 1,5% del valor total de su posición. Tenga en cuenta que un traspaso de bolsa no se tramita al instante y que requiere varios días laborables para llevarse a cabo.

Tenga en cuenta que, en el caso de un Brexit duro, no es obligatorio cerrar sus posiciones en LSE o traspasar el producto a otra bolsa, y que podrá mantener su posición de manera indefinida en LSE, pero no podrá operar con ella. Por último, recordarle que probablemente podrá invertir con normalidad en LSE hasta el 12 de abril.

Para solicitar un traspaso de valores, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente…

Saludos cordiales,
DEGIRO

No podremos vender y solo recuperaremos las acciones por 75 eurazos por traspaso +1.5% de la posicion. WTF!
No se, esto lo tendran que arreglar o se quedarán sin una buena parte de la negociacion en la bolsa inglesa no?
He leido que tiene facil arreglo: se solucionaría si Reino Unido fuera declarado por la UE como un tercer país con una normativa equivalente a efectos de Mifid 2, pero, claro, ahora mismo Europa no da el brazo a torcer. En caso de Brexit duro ya harían algo así
Pero en caso de que no hagan nada, si no cerramos la posicion y mantenemos las acciones a largo plazo, ¿sabeis si podríamos seguir cobrando los dividendos?

La verdad es que es un tema que me tiene preocupado, toda la parte de cartera que tengo en londres esta en Degiro, en caso de Brexit duro…en fin.

Habéis empezado a vender posiciones, o pensáis mantener y ver que pasa?

Yo también tengo las acciones británicas en Degiro, de momento no tengo pensado venderlas, sinceramente no creo que se llegue a un brexit duro, y en caso de llegar, seria traspasarlas a otro mercado donde cotice (pasando por caja, claro esta) o vender las que ya no quiera seguir.

1 me gusta

Segun Degiro no: si hay brexit duro, no podrías venderlas, sólo pagar 75€+stamp duty del 1,5%

Es decir, que para posiciones pequeñas te quedarias enganchado…

1 me gusta

Yo seguramente las traspasaría porque me gustan las empresas que tengo, pero… si se da el brexit duro, no hay tiempo de maniobra? No podremos vender rápidamente las que no queramos mantener?

¿Esto es sólo en DEGIRO o afecta a todos los brokers? Porque no he recibido ninguna nota de los brokers con los que opero.

Ibexcoins, solo puedo decirte lo que Degiro ha publicado: " estas posiciones ya no serán negociables en LSE a través de nuestra plataforma." con lo que entiendo que no, no podrias venderlas.

czd, supongo que cada broker decidirá si quiere o no en caso de brexit duro seguir operando en el mercado de Londres…con lo que habria que ver que opina al respecto IB, clicktrade,ect.

Buenos días.
Tengo la duda de si, llegada esta situación, aunque no se pudieran negociar títulos de la bolsa de Londres, ¿seguiríamos cobrando los dividendos?
Saludos.