Vaya por delante que no sé la respuesta. Pero hay que tener en cuenta cómo se las gastan los de Hacienda que primero disparan y después si tal, si ven que se han equivocado, te dejan que te pongas la tirita.
En temas fiscales la inseguridad jurídica es tremenda. A veces los asesores responden Sí, a veces responden No, pero lo que tenían que decir es que la respuesta es la misma que la del gato de Schrödinger, que hasta que se abra el melón nadie lo sabe. No basta con saber la ley, hay que saber como la va a interpretar Hacienda, y es más esa interpretación puede variar de una delegación a otra… Solo cuando hay sentencias sobre casos concretos que son iguales al tuyo puedes estar medianamente seguro.
Si presentas o no el 720 según la respuesta que te dé Hacienda de una consulta vinculante, entiendo que no deberías tener ningún problema. Ten en cuenta que lo que te proteje jurídicamente es la consulta vinculante, pero nunca lo que el funcionario de turno te diga verbalmente.
OJO, no soy ningún experto, así que cuidadín con actuar según lo que digo yo sin contrastarlo.
Hola! Alguien que haya cumplimentado el D6 en estos días podría indicar cómo han reflejado en la declaración el Fondo del mercado monetario Morgan Stanley EUR Liquidity Fund, donde está ahora la liquidez? En el informe que me acabo de descargar se desglosan los ETFs y este fondo aparte. La suma de todo es el valor total de la cartera. Pero no sé cómo incorporarlo a la declaración. Sólo tengo el ISIN que es LU0904783973, y el saldo a 31-12-18, pero no aparece ninguna participación. Cómo plasmar ese saldo en el D6? Gracias
A los precios que operan se les perdonan muchas cosas… es lo mismo que ir a un menú de 6 euros… le permites más fallos que a uno de 60 euros…
De ING es que, como decía Bisbal, me estoy quitando, por paquetes (como decía mi admirado Álvaro)
Yo me pierdo un poco con el apartado “Relación de Ganancias y Pérdidas por Producto”
En el caso de las acciones si echo las cuentas por mi lado tomando como referencia el cambio de divisas del BCE me salen diferencias de bastantes euros respecto a lo que ellos calculan
Pero lo que me más me sorprende es que aparecen plusvalías en varios de los fondos monetarios. ¿Cómo se explica esto?
*Fundshare UCITS GBP Cash Fund (NL0011005129) = 59.37€
*Mongan Stanley GBP Liquidity Fund (LU0904784781) = 45.19€
Preguntilla, que no por lógica no deja de tener algo que mirar.
Tengo 10€ en dGiro jajaja por si…quizá…algún día modificaran el 720 a nivel solo comunitario o algo así (actualmente solo opero IbBrokers aunque en Ing tb tendría cuenta Broker).
En el D6 solo ponemos el MStanley al que supongo se habrá pasado la mayoría, el FundShare suponemos que esta a Cero.
FundShare UCITS EUR Cash Fund NL0010661914 -0.03 EUR 0.00 EUR
Morgan Stanley EUR Liquidity Fund LU0904783973 -0.01 EUR 0.00 EUR
Pero no penséis que pierdo pasta eh??? Me han devuelto los 4ct!!! ???
Hay que indicar la liquidez que queda en el Broker? Ya la he presentado solo con las posiciones… En cualquier caso, he adjuntado el informe de Degiro por lo que ocultar no oculto nada…
Entiendo que tienes el Auto-Forex habilitado. No es mi caso y las plusvalías que me aparecen en los fondos monetarios de otras monedas (GBP) no tienen ni pies ni cabeza.
En una cartera con dos titulares (matrimonio), para poder presentarlo telematicamente dividir todo al 50%, y poner en cada d6 un titular distinto. ¿se pueden presentar los dos documentos con mi certificado digital?
¿alguna indicación más para que no haya problemas en matrimonios?
La liquidez de DeGiro es un fondo, por lo que hay que ponerlo en el D6. El número de participaciones son los euros que se tengan (también otras monedas, cada una es un fondo).
En teoría no se puede presentar las dos declaraciones con un único certificado. Yo lo hice los dos años anteriores, pero este intentaré presentar 2.
Yo en 720 lo entiendo a nivel global, o sea, si tienes ma´s de 50k en el extranjero estás obligado a hacerlo, independientemente de en qué lo tengas, o sea 40k en acciones y 15 en cash, hay obligación.
Otra cosa: este ultimo mes me han abonado y retirado 3 veces 3 el dividendo de Philip Morris con 15 dias de diferencia. En cada transaccion, cambio de divisa con difrencia entre lo abonado y lo retiraro con lo que me han tangado unos céntimos por no hablar de lo incomprensibles que me han quedado las anotaciones en cuenta ! En fin…