Desvirtuamiento del Foro

Hola a todos,

Llevo semanas notándolo pero hoy ya me ha sido imposible quedarme callado. Me encanta este foro y me parece que la información que aquí encontramos y compartimos es oro y que nos puede ayudar a todos mucho.

Sin embargo, desde hace varias semanas, como más de uno seguro que habréis notado, las conversaciones se ven inundadas de tochos en el que una persona rebate hasta el aburrimiento al resto de foreros.

Por favor, pese a que debatir y contrastar opiniones es la base de llegar a puntos en común. Ya hemos visto todos que NO funciona y que los hilos acaban llenos de encontronazos y respuestas un poco subidas de tonos entre unos y otros. Esto sepulta la info útil que la gente intenta publicar y compartir. Y a mí personalmente me deja con mal sabor de boca y personalmente me da pereza leer el foro últimamente. Seguro no soy al único que le pasa.

Me gustaría pedir cierta reflexión cuando se publica un mensaje, si de verdad la info que se va a aportar es útil…

Let’s make CZD great again!

29 Me gusta

Quería también unirme a esta pequeña “reivindicación”. Llevo ya unos cuantos meses leyendo el foro y siempre me ha sorprendido la gran disponibilidad de la gente por ayudarse los unos a los otros y la buena comunidad que se había formado.

Me choca mucho que las conversaciones últimamente terminen en discusiones del porqué uno u otro tiene que tener que llevar la razón, de echar en cara la opinión de los demás constantemente, cosas que lo veo sin sentido.

Estamos aquí para intentar aportar, ayudar, compartir opiniones e información pero sobretodo, bajo mi punto de vista, para sentirnos acompañados en el largo camino que puede ser llegar a conseguir la IF. Esta comunidad es increíble, hagamos que esto siga así mucho más tiempo.

Saludos

6 Me gusta

Llevar la razón es algo sobrevalorado.
Y perder las formas por conseguir que te la den una lástima.
Sobre todo porque si te dan la razón en esas circunstancias es para que no sigas, no porque crean que la tienes.

6 Me gusta

Me uno 100% a la reflexión. Esos encontronazos interminables desvirtúan el foro y dan una pereza infinita.

2 Me gusta

¿Alguna sugerencia sobre como solucionar esto? Comparto la sensación de hartazgo de la que hablas pero desconfío de que solo las buenas palabras y deseos vayan a reconducir la situación.

1 me gusta

¡Qué sabias palabras de @prago! “Llevar la razón es algo sobrevalorado”. Me lo anoto en mi libreta.

Es más, además llevar la razón es hasta sospechoso, en el sentido en que Mark Twain decía: “Cuando encuentres que estás del lado de la mayoría, es hora de hacer una pausa y reflexionar profundamente”.

Y en la bolsa muchas veces puede ser caro. André Kostolany advierte: “No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola”

Olvidemonos de convencer y centremonos en que las conversaciones y discusiones sean bonitas y formales como una partida de ajedrez, pero sin que nos importe el resultado. Como aquel del chiste que se pasaba el día jugando al ajedrez, y en una ocasión dice a un conocido:

• A mí lo que más me gusta hacer es perder al ajedrez
  • ¿Perder al ajedrez?, querrás decir “ganar al ajedrez”.
  • ¡Buff!, ¡ganar ya sería la leche…!
5 Me gusta

Supongo que en general pedir por favor a la gente que se ciña al tema del hilo.

Y en particular a preike que si quiere iniciar un debate que por favor lo haga en un hilo nuevo o en uno de los existentes relativos al tema. Es cierto que es un lío seguir los hilos si se empieza a entrar en bucle infinito en unos cuantos sobre lo mismo.

4 Me gusta

A mí me encanta leer la prosa poética de don Preike y me apasionan los aforismos y el laconismo del Sr. Vash. Deseo que se pueda llegar a una solución tranquila.

5 Me gusta

Me gusta el estilo de los dos y aprendo con ellos (y con los demás). Además muchas veces me hacen reír. Cuando los leo, la mayoría de las veces, estoy de acuerdo con ambos. Desde el punto de vista de cada cual tienen razón. ¿Entenderse ambos y ponerse de acuerdo? Ufff, me da a mí que no :slight_smile:

Saludos.

5 Me gusta

El nuevo formato del foro lo hace más proclive a debates y contestaciones rápidas, pero lo que se ve últimamente es otra cosa. Es ataque personal hacia ciertas personas que tienen algo de “autoridad” dentro del foro. Y por supuesto a mi eso tampoco me gusta. Y aún me gusta menos cuando esos ataques se hacen en el post de presentación de las otras personas.

3 Me gusta

En mi caso y viendo el cariz que toma el asunto (que me parece se carga mucho en una parte), me gustaría explicar (y eso que me había convencido de dejarlo al 100% estar) porque he dejado de postear y no de leer, ojo.

Primera cosa que no me gusto. Leo. En la primera contestación ni ha leído a fondo lo que expuesto … Pero en la segunda replica “era exactamente lo que comenté”

Tomo aire y detallo las implicaciones que el caso puede tener, pierdo (por lo que me parece) 1/2h de mi vida, en detallar bien claro las implicaciones que puede tener.
Día 6 Junio. Sin más el expone sus opiniones (no pasa nada no puede suceder, sin mas), y se hace un martirio como incomprendido y no aporta más. Ok ningún problema ahí. Tan amigos de verdad.

Pero luego entra al debate Vash, que aun no entendí su humor o si las criticas iban dirigidas a mi o solo pretendía incordiar. Pero lo mismo que Leo, no exponen. Agravado que solo suelta “puyas” menospreciativas acerca de lo que creo (acertado o no) ha sido un ejercicio de búsqueda y puesta en números de un montón de situaciones:

“como ejercicio teórico y para echarse unas risas”, “Eurin Greyjoys", “Te apuestas un millón…”.

Ante tal aporte de ideas me repliego para no contaminar… “Nada, ante tal derroche de razones, desisto. Muchas gracias por tus aportaciones.”

Con lo que él, para tener la última palabra, otro dechado de razones:

“Simplemente te reto a “Put your money where your mouth is”. Y es que hablar es fácil pero jugarse los cuartos en defensa de nuestras palabras es mas difícil.”

Y como no le pareció bastante, ya que no entraba al trapo (volvi a replegarme en silencio).

El comentario, Borrado de que “en el foro hace falta más Quimioterapia”…

Pues hasta aquí he llegado.

Luego no recrimino nada a CZD, es su casa y la dirige como quiere. Pero en no todas las discusiones se tiene el mismo nivel de “culpa”. Está claro que unos aportan más que otros, cada uno en su manera de ver o entender. Pero no calificaría a eso a los debates bizantinos y las descalificaciones sin dar o rebatir ningún dato. Eso no contribuye a aportar ni a crear un buen clima.

Quizá el botón de Ignorar usuario haría bastante bien.

Quiza si dos foreros quieren discutir unicamente su opinion deberian abrir el hilo A vs B y que nadie interviniera ahi…

Os sigo en la sombra y buena suerte a todos, de corazón.

7 Me gusta

Esa funcionalidad está disponible. En tu configuración de usuario puedes silenciar o ignorar usuario.

image

2 Me gusta

La verdad es que seria una pena que la situacion llegue a tener que usar esta funcion de ignorar a usuarios cuando seria mucho mas sencillo, y dificil tambien, de poner en practica una de las palabras que mas de moda se ha puesto, la empatia.

Todos somos adultos y responsables de nuestros actos y nuestras palabras y estamos en el foro, al menos yo, entre otros motivos, por que este negocio en el que estamos embarcados todos, para mi es mi trabajo y mi hobby. No solo busco mejorar mi situacion economica, tambien, y lo mas importante para mi, disfruto haciendolo…

Escribo mis opiniones y lo que hago por que espero que pueda ayudar a alguien. No solo eso, tambien aprendo cosas de todos los miembros del foro. No puedo pretender que todos esten de acuerdo con mi forma de hacer las cosas y mi manera de pensar, como yo tampoco comparto en su totalidad lo que hacen los demas, pero en la discrepancia es donde podemos enriquecernos, de la forma diferente de hacer las cosas y de pensar de los demas, eso si, desde el respeto hacia la diferencia. El respeto a la forma de pensar de los demas no significa mas que eso, respeto.

Es mi forma de actuar desde que se creo el foro, y antes, en el blog.

Solo asi se entiende el objetivo del foro, ponernos en contacto, hablar, expresar opiniones, debatir, todo esto desde el respeto hacia la otra persona hara que este foro siga siendo una magnifica herramienta donde todos podamos expresarnos libremente, con respeto.

Eso es lo que trato de hacer yo y es lo que pido.

Como a todos supongo, no me gustaria que esta situacion fuera a mas y llegara a lo personal, no tiene por que ser asi, y si todos ponemos de nuestra parte esto se arreglara, en beneficio de todos.

Un saludo para todos

13 Me gusta

Yo tengo la piel con un coeficiente de rozamiento muy bajo, así que las cosas me resbalan bastante, si veo opiniones que no me aportan, las salto.

Aun asi, si que quiero dar la razón a qué ultimamente se ha desvirtuado el foro. En comparación con lo que dice whiktor, a mi no me importa demasiado que alguien no responda o que se salte a la torera mi opinión, pero los insultos que se han venido dando en algunos mensajes si que me dejan mal sabor de boca.

Y lo peor es que la persona que insulta puede que también este aportando argumentos o preguntas de calidad en otro lugar o incluso en el mismo post, por eso aun me queda peor cuerpo, porque no me gustaría tener que dejar de leer esos mensajes.

Así que por favor, más concordia y menor enervación.

7 Me gusta

Respondo por alusiones aunque no queria intervenir en este hilo.

Lo de “ejercicio teorico” o “echarse unas risas” o “apostarse un millon”, etc es para indicar que creo que en ese hilo se planteaban muchas hipotesis (no solo tuyas, sino por parte del resto de foreros) que en la practica no sucederan y el hilo estaba entrando en una dinamica de cierta histeria colectiva que amenazaba con terminar con todos los foreros sacando sus ahorros por la frontera camino de Suiza. Para ello me baso en que Grecia ha estado peor que nosotros y no ha salido del euro, ni sus ciudadanos han perdido sus acciones depositadas en brokers locales ni nada de nada. Tampoco las han perdido aquellos que las tenian depositados en bancos intervenidos y quebrados. Pero todo eso ya lo expuse en el otro hilo asi que creo que si que argumente lo que decia.

Lo de “Eurin Greyjoys” es porque otro usuario antes habia aludido cariñosamente a que en España la moneda serian “eurines” en lugar de “euros” de verdad y continue el “chiste”.

Lo de la “quimioterapia” no iba por ti.

Yo tambien era muy feliz en este foro hasta que cierta persona empezo su persecucion contra mi en muchos hilos. Preferiria haber podido seguir participando despreocupadamente en el foro pero no ha sido posible.

2 Me gusta

Eso fue cosa mia, por ponerle un nombre gracioso, como tu dices, un chiste

Seré breve y directo porque este asunto ya está consumiendo demasiado tiempo de mi vida y va siendo hora de pasar página.

Todos los que participamos en este foro podemos tener un mal día, realizar un comentario más o menos afortunado (yo el primero) y herir la sensibilidad de otra persona, quiero pensar que de forma no intencionada la mayor parte de las veces. Somos humanos para bien o para mal y el mundo funciona así.

Lo que no tiene justificación alguna es rebatir de forma cansina al resto de los foreros con parrafadas interminables por el simple hecho de rebatir, buscar la confrontación continua a base de sacar a la palestra una y otra vez los mismos temas manidos y, por encima de todo, recurrir a los ataques personales y a la falta de respeto cuando no se tienen argumentos de peso.

Y eso Preikestolen es lo que vienes haciendo de un tiempo a esta parte en cada uno de los hilos en los que intervienes. Eres el denominador común si me apuras del 99% de los conflictos del foro y tu actitud, lejos de mejorar, cada día empeora. El motivo de este cambio sinceramente lo desconozco pero creo que harías bien en reflexionar, recular un poco e intentar comportarte de forma más adulta y humilde. Y quizás así el foro podría algún día volver a ser lo que todos queremos.

1 me gusta

Propongo una cosa: dejemos estar el asunto.
No merece la pena estar debatiendo sobre quién es el responsable de las polémicas del foro.

Hagamos borrón y cuenta nueva y centremonos en las empresas, dividendos y todo lo que tenemos en común.

Puedo entender las ganas de puntualizar o matizar de los aludidos, pero es que no merece la pena, de verdad.

13 Me gusta

Buenísima propuesta.

Yo quiero seguir mamando de la sapienza de todos ustedes, de todos. Demostremos madurez por favor.

4 Me gusta