Desvirtuamiento del Foro

Esto que dices de silenciar usuarios se lo he propuesto en privado a varios usuarios, en casos en los que se veía que iba a acabar mal, pero no hay manera. A la gente le va la confrontación.

El problema es que esto es subjetivo. Se me ha acusado de censura, favoritismo, doble vara de medir… y muchas veces, por cierto. Curiosamente esto pasa desde que cambiamos de foro. Igual tendríamos que volver a la vieja plataforma. Esta semana por ejemplo ya van dos. Y yo que me tenía por una persona dialogante y un escuchador nato, de lo que se entera uno.

Es curioso que alguien que llegue a un mensaje oculto porque varios usuarios lo han reportado (alguien, no yo) hable de censura sin conocer la historia. Normalmente el mensaje oculto, que además se oculta automáticamente cuando hay varios reportes, es la culminación de otros problemas anteriores y los que lo reportan es porque conocen lo que ha pasado y entienden lo que encierran esas palabras.

Por cierto, un mensaje ocultado por reportes, a menos que haya sido reportado muchas veces, puede ser editado por el autor para que corrija lo que tenga que corregir y se vuelva a hacer visible. Pocas veces pasa. Atrás ni para tomar impulso.

Lo más decepcionante es que por mucho que lo intente no consigo nada: contacto con los usuarios para que cambien algunas actitudes que generan problemas, hablo con muchos de ellos cuando empiezan estos problemas por mensaje privado, por correo e incluso por whatsapp, he llegado a pedir a otros usuarios que intercedan para intentar hacer entender lo que yo no soy capaz de explicar y no hay manera.

Al final es sencillo, las directrices del foro son claras. Y no son nada rebuscadas: no insultes, no ridiculices a otros usuarios, no hagas alusiones ofensivas a otros usuarios, no te refieras a usuarios sino a ideas, no repitas el mismo contenido en diferentes hilos, cíñete al tema del hilo, etc… En resumen: sentido común.

Pero lo cierto es que tenemos la piel muy fina para los comentarios ajenos y muy gruesa para los que hacemos nosotros.

Alucinaríais si supierais las horas que he dedicado hoy a este tema. Está claro que tengo que cambiar el estilo de moderación, pero seguro que seguirá sin gustar. Os recomiendo que volváis a leer las directrices del foro para conocer las reglas del juego:

16 Me gusta