Desvirtuamiento del Foro

¡Chicos! Tranquilos.

5 Me gusta

Píntalo del color que te de la gana, dale las vueltas que quieras, tergiversa, como es tu costumbre, hasta hartarte, pero tú sabes bien lo que has escrito, yo se lo que has querido decir y tú tb sabes de sobra lo que has querido decir.

Y sigo esperando un ejemplo de lo que escribiste antes en referencia a mi persona y a lo repetitivo de los escritos de todo el mundo en el foro, sino empezaré a pensar que escribes, además de con cinismo, simplemente por ofender, sin argumentos ni razones.

Un saludo.

Hay que citártelo todo, porque tienes la costumbre de editar repetidamente tus msjs, y no editas para corregir faltas de otrografía o gramática, editas para cambiar, añadir o suprimir contenido, eso creo que no es correcto, sobre todo cuando el msj editado ya quedó atrás en una conversación y se está posteriormente hablando de lo que atañe al mismo. Así que al cinismo hay que añadir el riesgo de quedar en falso si no se te cita.

Por cierto, no metas a mas gente porque sí, @miguel_angel_sanz estará el hombre muy tranquilo mirando su pantalla, dando un paseo o haciendo lo que buenamente le parezca, no tienes porque salpicarle ahora metiéndole en medio de nuestras/tus disquisiciones. Sobre ese tema en el que le citas creo que él solito supo muy bien expresarse y dejar constancia de su parecer y no viene a cuento aquí ahora mismo. Tu barro, nuestro barro, para ti y para mí.

Un saludo.

P.D.: Sigo esperando el ejemplo que te pedí antes en referencia a tu msj sobre mi persona y sobre la repetición que hace todo el mundo de sus argumentos en este foro.

Ciguatanejo, no pierdas más el tiempo con este individuo. La polémica y la confrontación son sus medios naturales, ahí se mueve como pez en el agua. Es el Mourinho de los foros de inversión, the special one, el desfacedor de entuertos, el Robin Hood de los mercados… Necesita estar siempre en el ojo del huracán y en cuanto el foco apunta a otro lado hace lo imposible por recobrar el protagonismo. Ya lo llevamos sufriendo unos años por aquí y ni siquiera meterlo en la nevera unos días tuvo algún efecto suavizante sobre su comportamiento.

El problema además es que se le da bastante bola, tiene su púbico (todo un misterio para mí) y eso hace que aún se venga más arriba con sus letanías pseudo-filosóficas llenas de tantos por ciento. Para los que huimos de esta gente en vida como del aceite hirviendo solo nos queda ignorarlo y banearlo. Hacer lo contrario es realimentarlo.

4 Me gusta

@ruindog, ni te molestes. Estamos totalmente de acuerdo, pero el problema es que son de esas cosas que día tras día vas viendo y lo dejas pasar porque no es la naturaleza de todo el mundo estar a la greña con la gente y por dejarlo pasar al final se termina haciendo una bola aun mas grande. Ya que estamos en el foro que estamos, aquello del interés compuesto.

No obstante, como te digo, ni te molestes. Ya sigo yo de pim pam pum, ya que tengo puesto el traje y el casco pues lo aprovechamos.

Un saludo.

Joer como está el patio por aquí. Como veo que sois dos contra uno voy a salir a defender a Preikes, porque me parece que lo único que ha hecho es contestar a una pregunta de otro forero, a su modo eso sí, pero sin provocar a nadie. No entiendo yo estos piques tan raros que os traéis.

5 Me gusta

Si te repasas tus intervenciones, no solo la de hoy, sueles terminar casi siempre del mismo modo. Soltando la lágrima, en el papel de víctima resaltando la persecución y acoso del que eres objeto por parte de otros.

Yo, repito, yo, respondo de mis palabras, y lo que he dicho te lo he puntualizado creo que bien clarito antes. Si no intervengo en esos otros casos que tú crees son equiparables a tus escritos u opiniones será, o bien porque no los he leído, o bien porque si lo he hecho no he considerado oportuno hacerlo.

No puedes tirar la piedra y luego esconder la mano. Eres muy aficionado a utilizar esos plurales inespecíficos tan útiles para mencionar sin citar directamente, hacer referencias siempre veladas, repetir machaconamente aquellos extremos que sabes fueron objeto de controversia y los repites utilizando el estilo que te acabo de mencionar. Acabas de decir una cosa que creo es bien cierta, se te encuentra a menudo “entre los matorrales”. Porque gustas de opinar ampliamente, con la boca grande que suele decir la expresión, pero en cuanto se te contradice y la cuestión adquiere un cariz que no te es favorable pasas a tu “cara B”. Repliegas y comienzas a utilizar esa artimañas para seguir metiendo el dedito en la llaga, pero sin tener la valentía suficiente para hacerlo de forma directa, argumentada y con razones objetivas. Así que sí, para variar y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo en una cosa, se te encuentra entre los matorrales. Quizás si reflexionas un poco hasta podrías aplicarte a ti mismo los adjetivos que me has adjudicado anteriormente y para los cuales aun sigo esperando un ejemplo y argumentación. Sino, como te dije, voy a empezar a pensar que además de cínico cuando escribes, intentas ofender y molestar a la otra persona sin más, simplemente por el hecho de hacerlo y de mantener tu postura contra viento y marea.

Que ahora te vuelvas a poner como tantas otras veces tu “traje” de víctima y sigas haciendo campaña de “refugiado” no va hacer que desaparezca lo que has dicho y como lo has dicho. Como tantas otras veces. Lo único que deberías es plantearte si es de recibo que el grupo, el foro, tenga que soportar cada dos por tres la misma historia contigo y con quién tenga la mala suerte de ser el elegido en cada ocasión.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias @ciguatanejo

Efectivamente deje clara mi posicion y mi opinion sobre las formas, el fondo de la cuestion queda en un segundo plano u olvidado cuando las formas se pierden.

Ya dije que no iba a entrar en mi tema en particular ni en ninguno mas de este estilo.

Se puede discutir, debatir, estar de acuerdo, discrepar, eso es sano, es la esencia para que todos aprendamos.

Pero cuando se pierden las formas y se entra en lo personal se nos puede escapar de las manos.

Yo os pediria a los dos eso, un debate sano, sin crispacion, os conozco a los dos, os aprecio en la medida que nos da el foro, y os leo siempre lo que escribis y opinais, por que aportais mucho no solo para la gente nueva en esto o en el foro, tambien aportais a toda la comunidad, a mi me aportais mucho, no tanto a nivel particular, empresas, etc, sino sobretodo en filosofia de la inversion, ideas, conceptos.

Por eso os pido esa flexibilidad de entender la posicion del otro, de poneros en la piel del otro, por que sin tener que poneros de acuerdo, podriais entender que cada uno tiene sus ideas de como entender la inversion, y que son validas las dos.

Yo, que me he visto en un conflicto estos dias, me puse en la piel del resto de foreros y entendi que eso no era biueno para ellos, que el foro tiene otras funciones, no la del mal rollo.

Yo os agradeceria de verdad que llegarais por lo menos al acuerdo de no entrar en lo personal, debatir, discutir, con pasion y entusiasmo, perfecto, pero no mas alla.

Gracias a los dos

10 Me gusta

Si ya nos conocemos todos y sabemos de qué pie cojeamos, ¿por qué entrar al trapo? Aquí tenemos la ventaja de que podemos leer lo que queramos y lo que no queramos pues no. Y a la hora de responder, debatir, opinar, etc… nos podemos tomar todo el tiempo del mundo en hacerlo. Cada unos somos de una madre y esto es un foro. Claro que también se “puede” discutir e incluso faltarse al respeto (de hecho creo que lo estáis haciendo) ahora bien ¿qué aportáis con ello? ¿De qué os vale? A mí personalmente me da pena porque me gustaría que siempre hubiera buen rollo. Entiendo que no sea así pero me gustaría.

Si ya sabéis como es @preikestolen ¿a qué entrar al trapo? (Podéis hacer lo que queráis, no voy por ahí). ¿No será mejor dejarlo estar, ignorarlo, y seguir a lo que más os aporte?

Saludos.

Pd: Yo aprendo de todos. Y os considero, cada uno con sus peculiaridades, compañeros de fatigas.

12 Me gusta

Te vuelves a montar la película como a ti te parece, Sigues tergiversando las cosas y sigues aludiendo a otras personas. Tus rollos y tus desvaríos y tus disquisiciones te las deberías comer tú solito, sin mencionar ni meter a nadie más. No deberías estar clamando para que salten otros y se enmierden por ti, la gente suele tener su propio criterio, y puede que si no se manifiestan sea porque una vez leído todo el rollo que nos traemos entre manos o bien no están de acuerdo con lo que manifiestas, o bien puede incluso que lo estén y ni tan siquiera les merezca la pena meterse en un despropósito como este. Y lo mismo que para ti, vale para mí. La diferencia es que yo no me autovictimizo, ni me pongo a echar lágrimas porque nadie viene a apoyarme en lo que digo.

Te lo dije anteriormente y te lo repito, mis opiniones son mías, y por tanto es cosa mía el sustentarlas y argumentarlas, y responder por ellas. No le compete a nadie más. Y lo mismo debería aplicar para ti. Si luego alguien cree oportuno opinar, perfecto. Nada que objetar, faltaría más. Pero debe de ser por su propio criterio, no porque te pongas a pedir a los demás que se involucren en tus barros. Eso es muy pueril.

Estás dando la matraca todo el tiempo con el msj a @jgr23, y sigues en lo mismo. Y yo te repito, que he criticado tu actitud a la hora de escribir, que me parece cínica, y una parte de tu msj, aquella que creo demuestra ese cinismo que te menciono. El resto si no creo que haya nada que comentar se omite, sin más.
Tú sigues erre que erre con he dicho, he escrito, todos hemos visto lo que has escrito, yo tb. Y critico lo que creo no es una actitud y una forma de expresarse sana, porque creo que recurres con exceso a mencionar temas, situaciones, detalles y hechos que han sido o son motivo de desencuentros y polémicas. Siempre mencionas esos temas, y siempre lo haces “a escondidas”, se podría decir utilizando tu propia expresión “desde los matorrales”. Esas frases finales de “y si molesta lo quito”, “podría decir tal o cual cosa y no lo digo”, cuando lo estás diciendo implícitamente en ese descargo final. Siempre inquiriendo y citando lo que sabes rotundamente que es polémico y puede avivar pasadas tensiones. Esa actitud me parece cínica, insana y recriminable. Y para decírtelo a la cara no necesito llamar a nadie ni hacer aquí el papel de víctima y agredido, que podría, porque me has faltado adjetivándome en lo personal. Y aun sigo esperando que lo justifiques y lo argumentes, con un ejemplo te decía por si se te ha olvidado. Te pasas el día mencionando el total return de fulano, el análisis de IMB de mengano, los tantos % de zutano, la recomendación de algún forero gurú muy seguido …………… etc, etc, etc siempre utilizando los plurales y de tapadillo, insinuando, porque sabes que eso no es sano, que no es correcto, que no fomenta el dialogo y el intercambio de opiniones de una forma sana. Lo haces así para luego escudarte en que no has mencionado directamente a nadie ni a nada. Eso es cínico, insano y de gente retorcida. Para vivir como dices no se cuantas I no se ques de esas que te pasas el día recitando pierdes mucho tiempo en intentar molestar a la gente. Un tío que vive todo eso que tu recitas no actúa como lo haces tú, de esa forma retorcida, cicatera y cizañera.
Te han llamado tóxico, y ciertamente, esa actitud que mantienes y las formas que demuestras en muchas de tus intervenciones pueden hacer buena esa aseveración. Por todo ello a MÍ tu actitud me parece cínica e insana para el grupo y el foro. Porque actúas así a sabiendas, con premeditación, y en por ti creída alevosía.
Y te lo dije el otro día y te lo vuelvo a decir ahora, y las veces que haga falta, es lo que pienso y así te lo manifiesto. De frente, sin cinismos ni retóricas. Y te lo manifiesto YO, no fulano o mengano, no hace falta que menciones a nadie más ni enmierdes a nadie más. Soy Yo únicamente el que te lo está diciendo. Sin editar después para borrar, ni cambiar, ni añadir contenido. No hace falta que copies ni cites mis msjs como hay que hacer con los tuyos para que no se pierda lo que dices tras las multiples y censurables ediciones que sueles hacer en tus escritos cuando no ves la cosa clara a posteriori.

Un saludo.

Yo no he sentido nunca la necesidad de utilizarla, pero según CZD hay una utilidad para silenciar usuarios.

image


Yo a veces leo a mi querido Preike en diagonal, pero también lo hago con muchos otros usuarios. Y desde luego no me leo todos los post de todos los usuarios. A lo mejor el único que lo hace es el Jefe del Foro (pobre), y tal vez ni él.
Está claro que es muy difícil, por no decir imposible, que en un foro todos nos gustemos a todos. Pero podríamos esforzarnos un poco más por no caer en los ataques personales, que esa debería ser una línea roja.
Yo le rogaría al Jefe del Foro que borrara cualquier post que encerrase un ataque personal.
Y a los que no le gusta Preike que lo lean en diagonal, no lo lean, o le den al botón de silenciar usuario.
La que le está cayendo a Preike me parece excesiva.
Y a Preikestolen le pediría que reflexionara. A mí personalmente nunca me ha molestado nada de lo que ha dicho. Pero cada uno es libre de tener su visión de cómo debería ser el foro. Y todos debemos hacer un esfuerzo para adaptarnos mutuamente de una manera civilizada.

Comenzaba diciendo que a veces leo a Preike en diagonal. Pero a veces leo sus posts despacio 2 veces.

Deberíamos hacer más encuentros. Los encuentros amansan a las fieras. Estoy convencido de que alrededor de unas cervezas todo iba a ser más suave. No habría broncas y sí muchas más risas. Estamos a tiempo.

Suerte a todos. Y que haya paz.

12 Me gusta

Bueno, a mí me da un poco apuro estas situaciones entre gente adulta, pero como no puede ser de otra forma me sumo a la petición de @miguel_angel_sanz, @madelman, @saulo y demás.
A mí todo el mundo en este foro me aporta. También es cierto que llevo poco y me he perdido muchas historias anteriores. Es normal en cualquier grupo humano que haya gente que no conecte o directamente no se soporte.
Pero tenemos la suerte de que no estamos entre compañeros de trabajo o en la cena de nocehvieja con ese familiar insoportable con el que tienes que tragar. Aquí es todo tan fácil como silenciar/ignorar/no leer a quien no te aporta o te aburre.
En fin, como decís, haya paz. Pesad que para la mayoría este lugar es un apoyo y una válvula de escape a cierta soledad anímica en nuestros proyectos IF y todo este mal rollo es muy desalentador.

6 Me gusta

Esto que dices de silenciar usuarios se lo he propuesto en privado a varios usuarios, en casos en los que se veía que iba a acabar mal, pero no hay manera. A la gente le va la confrontación.

El problema es que esto es subjetivo. Se me ha acusado de censura, favoritismo, doble vara de medir… y muchas veces, por cierto. Curiosamente esto pasa desde que cambiamos de foro. Igual tendríamos que volver a la vieja plataforma. Esta semana por ejemplo ya van dos. Y yo que me tenía por una persona dialogante y un escuchador nato, de lo que se entera uno.

Es curioso que alguien que llegue a un mensaje oculto porque varios usuarios lo han reportado (alguien, no yo) hable de censura sin conocer la historia. Normalmente el mensaje oculto, que además se oculta automáticamente cuando hay varios reportes, es la culminación de otros problemas anteriores y los que lo reportan es porque conocen lo que ha pasado y entienden lo que encierran esas palabras.

Por cierto, un mensaje ocultado por reportes, a menos que haya sido reportado muchas veces, puede ser editado por el autor para que corrija lo que tenga que corregir y se vuelva a hacer visible. Pocas veces pasa. Atrás ni para tomar impulso.

Lo más decepcionante es que por mucho que lo intente no consigo nada: contacto con los usuarios para que cambien algunas actitudes que generan problemas, hablo con muchos de ellos cuando empiezan estos problemas por mensaje privado, por correo e incluso por whatsapp, he llegado a pedir a otros usuarios que intercedan para intentar hacer entender lo que yo no soy capaz de explicar y no hay manera.

Al final es sencillo, las directrices del foro son claras. Y no son nada rebuscadas: no insultes, no ridiculices a otros usuarios, no hagas alusiones ofensivas a otros usuarios, no te refieras a usuarios sino a ideas, no repitas el mismo contenido en diferentes hilos, cíñete al tema del hilo, etc… En resumen: sentido común.

Pero lo cierto es que tenemos la piel muy fina para los comentarios ajenos y muy gruesa para los que hacemos nosotros.

Alucinaríais si supierais las horas que he dedicado hoy a este tema. Está claro que tengo que cambiar el estilo de moderación, pero seguro que seguirá sin gustar. Os recomiendo que volváis a leer las directrices del foro para conocer las reglas del juego:

16 Me gusta

A mi me pasa como a @Juanvi , llevo aqui cuatro dias como aquel que dice y me da la sensacion de que esto viene acumulado de atras, por lo que ni quiero ni puedo tomar parte por nadie.

Lo de silenciar o ignorar me parece una solucion super facil de asumir para cada uno, asi nadie hace mala sangre.

A mi me sirven todos, desde las parrafadas de @preikestolen a la sencillez quirurgica de @vash, pasando por todo el elenco de compañeros.

Pero es verdad que ese mal rollo llega incomodar a la hora de participar en el foro y me imagino al @jefedelforo del foro suspirando y llevando los ojos hacia el cielo, esperando que pase el chaparron.

Asi que para mi es cuestion de pensar tambien en los demas y sobre todo como dice Juanvi, poder centrarnos en disfrutar de este espacio para poder compartir nuestras inquietudes IFs. Creo que no soy el unico, que no tiene muchos sitios donde comentar esta “locura/sueño/ilusion” de la busqueda de la IF …

7 Me gusta

Yo soy de los que se lee absolutamente todos los posts, menos el de google sheets, lo siento por los compis, ese no puedo :smiley::smiley::smiley:

Ahora en serio, me los leo todos por que todos, absolutamente todos teneis algo que aportar, la vision personal de cada uno de este negocio, filosofia, camino y forma de disfrutarlo. Todo eso es enriquecedor y me lo leo con muchisimo interes.

Aparte de leer me gusta participar, dar mi opinion, compratir mis ideas, debatir si no estamos de acuerdo.

Levo mucho tiempo en bolsa pero aprendo cada dia de vosotros.

Es verdad que desde el primer enfrentamiento me dije para mi, no voy a entrar, y lo he cumplido, hasta que me toco a mi, pero eso ya es pasado, y cuando veo malos rollos me voy a otro hilo, no quiero ni participar ni leer lo que se dicen los implicados.

Y por supuesto con los mas veteranos quieras o no, se establece una buena relacion con algunos quizas por afinidad con unos mas y con otros menos pero tambien relacion y me duele cuando ocurren estas cosas.

Tratemos de calmarnos y escribir en el foro todo para lo que fue montado por el jefe, contrastemos opiniones, debatamos, discutamos mas o menos, lleguemos a un acuerdo o no, no tiene por que llegarse a un acuerdo siempre, la mayoria de nosotros tenemos nuestras ideas ya muy enraizadas, no es facil que la gente cambie, no tratemos de convencer. Tenemos que entender que en el foro hay mucha gente, toda diferente y con ideas diferentes, ni buenas ni malas, son las mejores para ellos, las suyas.

Y si hay alguien con el que ni coincidimos ni congeniamos y ya hemos tenido nuestros mas y nuestros menos, aparte de las soluciones aportadas esta la de pasar simplemente de largo, obviarlo, no pasa nada, es dificil y normal que no todos nos llevemos bien, pero por lo menos hagamos un esfuerzo para que esto no se convierta en un campo de batalla, por que asi perderemos todos.

Lo fundamental para que esto funcione es el respeto y la participacion, y si el foro funciona de esta forma todos ganamos en mayor o menor medida.

Saludos

10 Me gusta

juraría que he visto al coletas repartiendo por ahi…:grin:

La herramienta de silenciar/ignorar es maravillosa, recomiendo encarecidamente su utilización.

Por otro lado, sin pretender remover el asunto, no puedo evitar poner de manifiesto una realidad: en todas las peleas/discusiones del foro ha habido una persona que ha sido siempre parte en ellas.

Creo que es algo que debe llevar a la reflexión

1 me gusta

Solo hay una cosa segura en esta vida: que Kirgyios y esta persona la volverán a liar parda antes de Navidades.

4 Me gusta

No entiendo porqué, respondiéndome a mi, lo haces en plural. Yo hablo por mí solo, no hablo por los demás ni ellos hablan por mi.

Y además, opino como mero espectador de las discusiones, puesto que no he participado en ninguna.

2 Me gusta

A mí si el jefe me invita a 5 o 6 cubatas, le modero el foro a base de borrar en media hora que ni lo sueña Don Limpio. Pero claro el hace el trabajo abstemio y así es más difícil.

3 Me gusta