Desvirtuamiento del Foro

Creo que estás provocando más efecto Streisand que otra cosa.

Estás en todo el derecho de defenderte si crees que alguien difama sobre ti, pero puedes acabar teniendo mucho trabajo, exponerse a las redes sociales es exponerse a la crítica, y si se tiene tan poca tolerancia a esta puedes acabar estresado.

La otra opción es hacer como Jay y Bob.

7 Me gusta

No quería perder el tiempo (aunque lo estoy haciendo) pero con esto ya paro.

Min 33:00 aprox. en el que se ve que no tienes ni idea ni de lo que es el capex (tu compañera tampoco, por cierto).

Y éste es un video relativamente reciente, no de hace un año que es cuando te criticaba Jordi.

Obviamente, ocurre muy a menudo que no se es consciente de lo que se desconoce. Entiendo que es tu caso y que por tanto no hay maldad sino ignorancia. Pero ambas cosas pueden ser igualmente peligrosas para un tercero (aún) menos informado.

6 Me gusta

Mira que dije que no respondía más, pero bueno como has gastado tu tiempo, o te han dicho que pongas esto que es lo que me suena te voy a responder, lo digo porque te han informado mal…:

Supongamos que lo has oído, entonces… para tí poner en el capex de crecimiento, capex de mantenimiento te parece fantástico…, en este programa se aclara, que algunas empresas de agua te ponen como capex de crecimiento, mantenimiento de la empresa, y se explica genial, te recomiendo escucharlo entero y dejar de oír cantos de sirena, porque obviamente ni el corte que dices al escucharlo algo más de un minuto, dice lo que comentas es más cualquiera se da cuenta lo que queríamos transmitir.

Se está ensuciando el tema, punto. Y lo que tu creas o lo que yo crea es irrelevante, de ahí que haya un equipo de moderadores que no somos ninguno de los dos.

@ModeracionForo

1 me gusta

Los cuales se han puesto a responder y a defender que “es mentira lo que dice pero a lo mejor has hecho otra cosa”, dime tu que neutralidad hay ahí…

Por suerte aquí cualquiera puede escuchar lo que dice tu compañera y tu reacción y sacar sus conclusiones, sean las que sean.

Saludos.

4 Me gusta

¿Pero tú entiendes que eso está guionizado?, y que lo preguntó no porque no lo sepa sino porque quiero que ella lo comente.

De verdad si cualquiera que oiga mi tono, entiende que mi sorpresa no puede ser más falsa…

Tío de verdad que este programa estaba preparado y sabíamos que íbamos a explicar…

Deja de hacer el ridículo, anda, que aquí todo el mundo te tiene calado hace mucho tiempo.

En fin, me da rabia ensuciar el hilo y el foro con esto, pido disculpas al resto del foro porque no debería haber entrado. Por mi parte, sí que sí, dejo ya el tema. De hecho, si los moderadores consideran oportuno borrar mis hilos, lo entiendo perfectamente, porque estas conversaciones no aportan nada a nadie.

8 Me gusta

Yo animo a que el piense que tengas razón que se escuche el programa y verá que lo que dices es absurdo.

Escuchando los podcast queda patente tu calidad como divulgador.
Leyendo los post que has dejado por este foro tu calidad como persona está fuera de toda duda.

Ahora vete a hacer chibicompras o a jugar a la consola o a lo que suelas dedicar tu tiempo y deja de molestar hombre, que ya tienes una edad.

3 Me gusta

No es por defender a nadie pero ¿qué es lo que esta mal en lo que comentan del capex?

Me tomo la molestia de contestar, pero no voy a intervenir mas la verdad…

Lo que dices es incorrecto. IB no enruta las ordenes por un mercado u otro en funcion de que tipo de cuenta tengas, margen o efectivo. Las ordenes se enrutan a un mercado concreto en funcion del valor que elijas en un parametro que seleccionas al lanzar la orden de compra/venta, creo que el nombre del parametro es “mercado” y por defecto el valor es SMART.

No puedo analizar el pseudoejemplo que pones, porque no dices que operacion estabas haciendo, aunque por el importe de 4€ supongo que era una compra de acciones españolas y si te cobraron menos de 4€ no es por tener una cuenta de margen sino porque la orden se enrutó por un mercado alternativo a BME, como puede ser CHIX.

Y como apreciacion personal, los calificativos ahorratelos, y mas si cabe cuando no se te esta insultando… cuidate mucho.

1 me gusta

A ver, desde luego @Loco_DelDividendo no es precisamente la mejor presentacion que se puede hacer, y menos en este foro donde lo que impera es el respeto.

A ti ni te conozco, ni te he escuchado, creo que en Twiter he leido alguna cosa tuya, no voy a opinar.

Con @jordirp tenemos una relacion de amistad desde hace tiempo. Pero una cosa es la amistad y otra los negocios.

He hablado y discutido muchas veces con Jordi RP, estando o no de acuerdo, pero si hay un adjetivo con el que puedo calificarlo es el de credibilidad.

5 Me gusta
  • puede ser que reparar tuberías lo estén colando como capex
  • qué me dices?
  • lo cuelan como capex cuando capex debería ser gasto en crecer.
1 me gusta

vamos que básicamente da igual que haya mentido porque es vuestro amigo.

No, no tiene nada que ver.

A mis amigos, si alguna vez mienten, se lo he dicho, a el nunca lo he oido mentir

Y no puedo decir que tu hayas mentido por que lo he dicho, no te he escuchado. Pero entenderas que si tengo que tomar partido lo haga por alguien que conozco y que me merece mi total confianza.

O tu harias algo diferente.

No hace falta que contestes, no voy a entrar en ningun debate contigo, tan solo he escrito para expresar mi opinion y para decirte que si esperabas conseguir apoyos, no has empezado con el mejor pie.

2 Me gusta

Sobre mí ha mentido, si el debate si te fijas no es si ha mentido o no, es si aun habiendo mentido puede tener razón, fijate lo patético que suena…

Si ves el foro, podrás comprobar que mil veces se han movido cosas a otros hilos para que quede más didactico, incluso si se ha empezado en un hilo personal a hablar de una empresa, se ha movido al hilo de esa empresa, o si se habla si es mejor x que y, y hay un hilo sobre x e y, se ha movido a ese. No hablamos de quedar sin responder, el jefe del foro es un máquina y tranquilo que quedaría bien contextualizado todo.

Vaya, vaya. Se va uno de vacaciones y le llegan visitas inesperadas. Si es que uno no puede salir de casa…

A ver, y para no perder mucho tiempo con este personaje con necesidad de llamar la atención allí por donde aparece.

  1. Escribí lo que escribí porque lo pienso así. Ni porque te tenga envidia ni porque quiera llamar tu atención (Dios me libre, lo que me faltaba, tenerte todo el día pegado detrás).

  2. Me parecen muy loables según que iniciativas para dar a conocer formas de inversión a terceros. Pero cuando los conocimientos que tiene uno son justitos puede que más que ayudar, perjudiques.

  3. En vuestros podcasts hay comentarios (o no comentarios) que rozan la vergüenza ajena. Y no, no voy a enumerarlos aquí porque con 4 podcasts que escuché tuve más que suficiente. Además, yo no soy vuestro target. Pero si quieres ejemplos tienes uno evidente que es el que tuvisteis que retirar con la supuesta experta fiscal. Fíjate tú la de sandeces que soltasteis que hasta un egocéntrico como tú se vió obligado a retirarlo.

  4. Todo lo que he dicho aquí y anteriormente, os lo dije en un tweet en su momento. La idea muy buena, las intenciones seguro que mejores pero el talento y el conocimiento andan muy justitos. Tú que tienes tiempo, rebusca y verás como lo encuentras.

  5. Tampoco acabo de entender que ahora montes este numerito. En su momento (23 de junio, concretamente) ya me diste la tabarra por Twitter con 30 0 40 mensajes privados donde hablamos de todo esto (otra vez). Tu tono y formas son las mismas que entonces y mis respuestas las mismas que ayer, hoy y mañana. Me das tu permiso para llegado el momento cuelgue aquí las capturas de pantalla sobre esos mensajes que me mandaste???

  6. Dices que yo me negué a decirte donde dije lo que dije. A ver chico, tú entraste en mi Twitter pegándome dicho mensaje porque alguien te lo había hecho llegar. Como lo poco que he visto de ti me interesa entre poco y nada, sabía que aportar ibas aportar poco a este foro por lo que te contesté que el que te facilitó la información te dijera de donde lo había sacado. Aclarado esto de que yo me “negué” a decirte donde escribía. Y no me equivocaba pues aquí se habla de inversiones, en este hilo de mi forma de invertir y a mí me importa bastante poco tu estado de ánimo. Al contrario, me aburre.

  7. Yo contigo es la segunda vez que “hablo” en mi vida. Hoy y el día de los mensajes de Twitter. Como digo no me interesas. Ni tú ni lo que dices. Espero que el sentimiento sea recíproco.

  8. En Twitter te las has tenido ya que con un buen grupito. Y fíjate que la mayoría de ellos son inversores respetados y con mucho conocimiento. Eso debería decirte algo. Tienes demasiado ego. Seguro que no eres mal tío pero tienes esa ambición de ser alguien por las RRSS. Como no tienes suficiente talento y conocimiento, has sido listo y te has rodeado de gente que sabe más que tú. Y te aprovechas de ello.

  9. Ten más humildad, respeto y educación. Deja de mirarte tanto al ombligo porque si no seguirás dándote de cabeza con las farolas. Ahhh, y deja esa llorera de manía persecutoria que tienes joder. No hay cosa más ridícula que un tío lloriqueando con que el mundo está contra mí. Repito, no me interesas para nada.

  10. Yo intento llevarme bien con todo el mundo aunque no siempre lo consigo. Te pido una cosa: pasa de mí. Tú a tus historias y yo a las mías. No volveré a escribir ni decir nada más de tí. Lo prometo. Pero a cambio, déjame en paz.

Al resto del foro, muchas gracias por vuestro apoyo. Pero chicos, no perdáis el tiempo. Os recomiendo que lo ignoréis pues os acabará acusando de tenerle manía y envidia. Sí, sé que suena a chiste pero es como acaba siempre la cosa.

Bueno chicos, no esperaba tener que venir tan pronto a visitaros pero ha sido necesario venir a pasar un poco la escoba. Dicho esto, sigo con mis “vacaciones” y me despido hasta final de año o principios del que viene donde publicaré el repaso del año.

Un abrazo a todos. Os echo mucho de menos.

33 Me gusta

Pero lo de CAPEX de mantenimiento y CAPEX de crecimiento si que es asi. En los foros sobre el midstream USA a veces se ha debatido si todo el CAPEX de crecimiento era real y no habia parte de CAPEX de mantenimiento oculto en dicha partida. Yo creo que mas o menos lo dejan claro en el podcast teniendo en cuenta que es un formato coloquial y no una clase magistral sobre contabilidad.

2 Me gusta