Diageo (DGE)

Hola @Saske80 , yo suelo mirar investing para las europeas, ahí tienes todos lo datos.
Respecto al precio, está un poco por debajo de las 1000 sesiones, la media que uso para entrar en una acción, aunque esta me gustaría cogerla mas abajo, que de al menos un 3 %, pero eso va en gustos y con la edad que tengas, para una primera entrada si la empresa te parece bien es buen precio. (no es una recomendación de compra es solo mi opinión).

Un saludo

1 me gusta

Hola
Ya he visto esa dato en Investing.
Supongo que sera el volumen de acciones.
En su mercado 1500000 de acciones
El ADR tiene 698000

Así que mejor en su mercado.

Gracias por tus respuestas

Un saludo

1 me gusta

Por lo general siempre mejor en su mercado original. Además, si no recuerdo mal, los ADRs cobran una pequeña comisión en el cobro de dividendos (no llevo ADRs así que no puedo ser más exacto, pero hay información en internet y probablemente en esta misma web)

Saludos

1 me gusta

Hola Xuan, ¿dónde consigues la media de 1000 sesiones? Yo nunca he pasado de la de 200 sesiones y no me aparece en investing… :rofl: Un saludo

1 me gusta

Hola @Zappa, yo utilizo el programa prorealtime, es gratuito y no muy dificil de usar una vez te hagas a el. Si tienes alguna duda me comentas por privado para no enturbiar este hilo.

Un saludo

1 me gusta

Yo también uso ProRealTime pero también puedes ver la MM1000 en Investing:

2 Me gusta

Corrígeme si me equivoco pero creo que la media móvil que estás mostrando es la de 210 jornadas (es el número que hay entre paréntesis tras Simple Moving Average).

1 me gusta

210 semanas (4 años aprox) o 1000 sesiones si pones días en lugar de semanas en el gráfico

1 me gusta

Desconocía que cotizase en Alemania. Me planteo entrar en ella en el futuro y creo que me decantaría por comprarlas en Alemania: menos comisión de compra (y venta), sin comisión por cambio de moneda, sin impuesto a la Reina… eso sí con la pega de que en el futuro dejara de cotizar en ese mercado (la liquidez me da igual para los importes que manejo).
¿Alguien sabe si el dividendo sería en euros o en libras? Gracias.

2 Me gusta

Hola @juanjoo, yo la tengo comprada en Alemania y tanto la cotizacion como los dividendos (este va a ser mi primero) son en euros

4 Me gusta

Y la retención de los dividendos es la inglesa (0%) o la alemana (26 y pico%) ?

Retencion a la alemana :de: @LuisC

1 me gusta

Muchas gracias por el aporte

Yo aún no teniendo estas acciones eso doy por descontado que será como siempre, es decir retención en origen la del país donde está domiciliada la empresa. Como las Bayer o Airbus compradas en la bolsa Española.

1 me gusta

Quizás una puntualizacion, yo las tengo compradas en Broker alemán…

1 me gusta

Ojalá sea así, pero dice @Der_DGI_Prinz que tiene acciones de Diageo en Alemania que la retención es la alemana… :confused::confused:

Pero vives en Alemania? Es decir te hacen la retención alemana porque vives en Alemania (retención en destino)? Si es así tendría toda la lógica del mundo.
Por confirmar, si vives en Alemania, ¿tienes alguna acción británica? ¿Cómo te retienen en ellas?

Así es @juanjoo soy residente aleman

1 me gusta

Tengo que verificarlo pero me suena el 0% y luego la retención patria, por supuesto.