¿Sabes más o menos de cuanto son estás comisiones de cobro del ADR?
Aun no he entrado en esta empresa pero la tengo entre ceja y ceja como tu y en Dolares ya me iria me va bien.
¿Sabes más o menos de cuanto son estás comisiones de cobro del ADR?
Aun no he entrado en esta empresa pero la tengo entre ceja y ceja como tu y en Dolares ya me iria me va bien.
Vista mi experiencia con Novo Nordisk, no lo recomiendo.
Además, que coticen en euros no quiere decir que paguen dividendo en euros. Si en IB las marca como “Common”, paga en la misma divisa que la acción “normal”.
Siguiendo el ejemplo de Novo Nordisk, las cotizadas en Xetra pagaban en coronas danesas. Ahora me las han cambiado a Viena y estoy que trino, a ver si consigo que me las vuelvan a poner en Xetra pero está costando.
Esto dice DGE al respecto de este tema en su propia web:
“From 2017, dividend fees are charged at the rate of one cent per ADR per dividend payment. Please contact Citi on (001) 866 253 0933 if you have any questions”.
Un saludo.
P.D.: Edito ya para terminar de alumbrar sobre el ADR de DGE …
En la bolsa USA el ADR de DGE cotiza bajo el símbolo DEO, salvo que esté errado, cada cuatro acciones de DGE forman una ADS y es citibank el encargado de la negociación de los ADR’s y parece ser que Citi tiene un plan de reinversión directa del dividendo en nuevas acciones a través del ADS.
Esta opción me resulta atractiva, salvo porque si terminara cogiendo DGE sería, además de llevar la empresa que me gusta, por mantener también, y/o aumentar, la posición en GBP de la cartera. Es más, reorganizando cartera tengo un taco de GBP’s en espera por si finalmente sonara la flauta y con el tiempo siguiera deslizándose hasta precios asequibles.
Pero insisto, la opción del Xetra me resulta atractiva.
Un saludo.
No comprar en el mercado de origen hace llorar al niño Jesús
La rentabilidad va a ser exactamente la misma. La moneda en la que cotiza no afecta, es una simple multiplicación de tipos de cambio. Yo la compraría en Alemania sin duda.
Sería la primera vez que no siguiera las enseñanzas de mi mentor y no comprase en el mercado de origen.
Y yendo a la chicha … tengo las pounds ahí amontonadas que se me salen de los cajones y tengo que darles salida
Un saludo.
Si lo del Xetra está muy bien tirado, y encima con el rollo de que ahora se pasan al dólar para llevar las cuentas y los dividendos se hace hasta mas atractivo si cabe, porque te vas a ver en GBP en casi la misma tesitura que con euros en Alemania. Y encima lo que decías, te evitas el impuesto de la reinona.
Pero mas allá de que debo ser un romántico empedernido y la sombra del imperio (te la he dejado botando master ) y de su divisa sigue siendo muy larga, sí que comparto la idea que defiende @anbax, y que por negativa experiencia propia parece que apoya igualmente @slow, de comprar los activos en su mercados de origen.
Creo que en estrategias a muy largo plazo, que es de lo que en principio estamos hablando aquí, a la larga se pueden evitar “sorpresas” desagradables.
Un saludo.
Yo hace muchos años que tengo brk en Alemania.
No os lieis, exactamente va a hacer lo mismo que Shell, declara el dividendo en dólares y el día X saca el equivalente en libras que corresponda y pagará como tal.
Al tema del cambio de divisa también estamos expuestos actualmente
Bueno…resimiendo….abro posición en UK o en USA?
Sería diferente a $UNA que declara dividendo en € y £ ?
Michael Lindsell on Diageo: “The share price has fallen by 15% this year … Now trading at a P/E ratio under 20x … There have not been many instances in recent years that the shares have offered such good value” (LTIT Sep-23 report)
Ya empezamos a tocar la moral al personal…
Pues me acaba de entrar una orden a 2900. Y eso que pensaba que era muy optimista.
Estos meses hay unos meneos en la bolsa que no resperan ni a las empresas más estables (ejem JNJ).
¿Que ha pasado con esta hoy? Ahora mismo cayendo más de un 11%.
Un 13,17% ahora. Venga, chicos, que están regalando Guinness
Buf, vaya bajada! Apetecible to the max para ampliar. Algún recorte de dividendo o malos resultados, se sabe algo?
Baja el guidance principalmente por latam y caribe.