Esta mañana ha llegado a estar ya pelín por debajo del mínimo del 10 nov que fue el dia que abrió con el gap por el recorte de previsiones. Desde luego en el 27 está poniendo pie en pared, a ver en qué queda todo al final. Me veo perseguido por hordas de frustrados inversores armados con palos y antorchas al grito de emosioengañado …
Sin FOMO mi cartera sería muy diferente a lo que es. En ocasiones compro por FOMO, en otras es la obligación que me autoimpongo de hacer compras periódicas. No veo nada que me convenza 100%, pues amplío empresas que ya tengo y hayan caído aunque el precio no sea tan atractivo. Me cuesta más añadir nuevas sin una gran convicción. Eso me ayuda a ir construyendo cartera y que vaya creciendo, y que no me pueda la parálisis por análisis. Esta compra de Diageo ha venido más por ese lado. Hay que seguir, y Diageo es un buen ladrillo para poner en el muro, aunque sea un poco caro, no desentona ni va a hacer que caiga la casa.
Yo voy haciendo compras a estos 27 desde hace semanas y si bajase, que eso está por ver, a los 24-25 le metía todo lo que quiero hasta completar posición y a otra cosa mariposa. A ver si por esperar… se pasa el tren.
Eso al Jefe del foro, que no no hay por ningún sitio declaración de las que dicen que el sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas en el mismo por sus usuarios
Me parece una estrategia muy adecuada y de lo mas razonable. Cuando se trata de este tipo de compañías, que pasan su bache como cualquier otra (evidentemente unas mas que otras) y cuando la idea final es la de tener en cartera una compañía así con el objetivo de, salvo contratiempos sobrevenidos, mantenerla durante años e incluso no contemplar la idea de venderla siempre que se eviten pagar sobreprecios muy sensibles se puede aplicar muy bien lo que comentas @faemino .
Ya no se están pagando las 30 y tantas GBP largas que se estaban pagando por ella no hace tanto tiempo y a día de hoy estaría a menos de un 4% de esa supuesta valoración mas o menos justa calculada en base a sus datos históricos, con lo cual el palo ya no es tanto.
Eso no implica que no se vaya uno a subir al carro y no vaya a seguir cediendo precio, eso nadie lo sabe. Se pueden intentar hacer previsiones, cálculos de probabilidades y todo lo que se quiera, pero al final no dejan de ser estimaciones a futuro que nunca van a tener una certeza absoluta. Unas veces se puede intuir mejor que otras y cuando no se ve la cosa clara quizás la mejor opción, al menos para aquellos que no tengan muy bien definida la estrategia, que no digo que tenga que ser tu caso @faemino que estoy generalizando aprovechando tu comentario, es la de intentar nadar y guardar la ropa.
A veces es complicado intentar transmitir todo aquello que uno contempla sin terminar soltando un ladrillo, porque hay muchos detalles alrededor que lo hacen difícil el que así sea.
A la pregunta de si yo creo que finalmente va a terminar rompiendo la zona de 27 no puedo decir mas de lo que ya he dicho, y sería ponerme en modo ajo y repetirme en exceso ya. La zona 27 se daba como objetivo muy probable y la ha hecho. Se identifica como zona de mayor volumen por precio negociado en el medio plazo, y vaya si lo está demostrando y por intentar utilizar un símil, toda la zurra que le están metiendo en esta zona es un poco como estar tensando un muelle. Cada día que pasa en ella los indicadores de volatilidad se van comprimiendo, y con ello lo que ocurre es que el lado que finalmente termine imponiéndose tendrá un mayor impulso inicial de fondo. Como cuando juegas al pin ball y tiras del mando para lanzar la bola al inicio, cuando mas tiras mas tensas el muelle y sale mas fuerte, pues algo así. Pero la gracia en este caso sería saber el sentido en el que lo hará. Dato: cada día que pasa, además de comprimirse los indicadores de volatilidad se consume más tiempo y se terminan alcanzando zonas de sobreventa en los indicadores de rango.
y BATS irá detrás porque cuando la gente va ciega fuma más. Y luego de resaca recurren al anti migrañas de Pfizer como no podía ser de otra manera y eso sin contar que no hayan pillado todos el COVID que fumando y bebiendo lo de las mascarilla no apetece.
En vista del megasubidón de Remy Cointreau (un 16% lleva ya) por las mejores expectativas de ventas en China, abro posición en Diageo al precio actual de 28 con dividend yield de 2,8%