El tema es … Dentro del sector ¿No es mejor Brown Forman o Pernod Ricard? y las pequeñas ¿Remy, Campari? ¿O incluso una Constellation Brands que aunque en el sector cerveza tiene el viento de cola de la moda por el consumo de birras hispanas en USA?
En lo que a mi respecta es DGE porque se me junta la compañía, el sector y la divisa.
Seguramente si la divisa me diera igual ya tendría que ponerme a pensar más, pero en este caso me ahorra hasta cierto punto calentamientos de cabeza, que no es poco.
Un saludo.
Diageo es la mejor, en mi opinión. Solo rivaliza con Brown Forman, pero en esa te vas al whisky en un porcentaje elevadísimo, la diversificación que aporta Diageo la hace mejor, en mi opinión.
Pernod Ricard creo que era peor empresa cuando la miré en su día, menos estable, peor gestión, etc.
Remy no la he mirado.
Constellation está mas en cervezas y no se si vinos…? Diageo tiene mejores marcas.
Brutal el analisis, mila esker.
Es una empresa que hace tiempo que monitorizo, tengo puesto el target en £26 que es cuando daría un dividendo del 3% que es mi mínimo absoluto para invertir. Si tuviese 30 años me plantearía comprarla con un dividendo inferior, pero no es el caso
P.D si tuviese 30 años quizá ni siquiera estaría monitorizando Diageo
Te la estarías bebiendo
Con DGE solo tienes que beberte un par de botellas y ya lo tienes.
Here we go … again?
Ves algo en las gallinas?
Pues sinceramente no sabría decirte … en su momento sí se podía apreciar la zona 27 que comentamos en su día, pero ahora, una vez alcanzó esa zona, no saco una conclusión clara al respecto.
La teoría dice que en algún momento debería probar de nuevo la zona de los 27 y seguramente será capaz de dejarme en el anden esperándola mas abajo en la zona ±25 pero a día de hoy no ofrece una lectura clara, o mejor dicho, yo no soy capaz de deducir un escenario con mas alta probabilidad de producirse.
Un saludo.
Pues yo ya le he metido. Está a precio de finales del 2020.
Si se pone a 25 le vuelvo a meter.
Tiene pinta de que hoy el sector ha sido Xijinpingeado
Yo también he picoteado hoy y así bajo precio medio.
Echándole unos números para actualizar las tablas … en base a su valores de rendimiento histórico su teórico valor justo estaría sobre las 26 Gbp, con lo que a día de hoy a pesar del pequeño traspiés que lleva aun estaría con algo de sobrevaloración.
Para alcanzar la teórica zona en la que ofrecería un descuento adecuado debería estar (abro paraguas) allá por las 22.50 Gbp. Evidentemente el que aguante hasta ver si esa zona es alcanzada o no para poner un pie en ella tiene mis “dieses”.
A pesar de que las proyecciones que desarrollaba en su día siguen estando ahí, como comenté no soy capaz de extraer una lectura con un índice de probabilidad lo suficientemente significativo como para aventurarse a pronosticar nada, así que estoy recurriendo a intentar situar las zonas de control por volumen para al menos tener alguna referencia adicional y en base a esto ahora se encontraría en la primera zona de control por volumen en el medio plazo (rango 27-28) y la siguiente zona de control se encontraría ya en el rango 25-23.
Un saludo.
Ya veo que seguimos coincidiendo. Tengo puesto una alerta en 2.250 peniques.
Por tenerla mas o menos controlada, hoy Deutsche Bank le ha recortado el target de 24.70 a 24.50 GBP, poca cosa es, pero el caso es que no le dan aire.
Un saludo.
Cada 8 horas…