Pero @ciguatanejo ya puso su disclaimer ![]()
Que conste que yo tampoco “le meteré” hasta que no llegue a las 25 ![]()
Pero @ciguatanejo ya puso su disclaimer ![]()
Que conste que yo tampoco “le meteré” hasta que no llegue a las 25 ![]()
Pozí ![]()
Me parece muy bien, es una gran empresa. Es muy segura y eso se paga con un PE premium. Mi pregunta venía porque si ya están en todos los bares, de dónde va a venir el crecimiento?
Dicen que Buffett ha comprado

Hoy tras cobrar el dividendo en libras ayer, he decidido vender todas mis Diageo y comprar por el mismo importe (comisión mediante) el ADR.
DGE era la única acción que tenia que me pagaba los dividendos en libras,para el resto de acciones británicas el bróker no es multidivisa y me hace la conversión a € (mediante el cobro de su comisión por supuesto).
La idea es simplificar en monedas. Con €,$ y CHF ya tengo suficiente complicación.
Los pocos céntimos anuales que dejo de cobrar me compensan el hecho de eliminar una divisa.
Con evitar el mercado UK ya tienes una ventaja sobre los que siguen metiendole pasta porque está “barato”
Pero tiene una ventaja obvia: 0 retención de diividendos, el 100% del cash al momento, no un año más tarde.
¿Hay algún otro país del mundo desarrollado que ofrezca esto?
¿Hong Kong cuenta? ![]()
¿Y por qué solo vale el mundo desarrollado?
No ![]()
Ok

Esa lista no es correcta, Hong Kong no es un país, es una región administrativa especial de China, lo mismo que Macao que tampoco es un país
Y China no es un país desarrollado.
Dime otro.
me contesto yo mismo: ¡Singapur!
No tienen retencion de dividendos y es un país desarrollado, de hecho muy desarrollado.
Yo recibo dividendos de 4 “países” (o regiones administrativas o como lo quieras llamar) que no tienen withholding tax
En mi índice de desarrollo dividendil (IDD) el peor de todos los países es USA y sus MLPs …
Por desgracia las empresas son un pelín malillas para invertir por dividendos crecientes. Sólo he visto 2 interesantes: S63 y S68. La bolsa de Singapur y la empresa de defensa del estado, era interesante también la de transporte público. El resto se me hacen bola, son muy cíclicas como bancos o inmobiliarias, demasiado pequeñas o aglomerados extraños.
¿qué 4 países/regiones son?
¿no hay ningún broker que te retenga el 15% en los MLP’s? Yo no llevo ninguna pero simplemente porque en myInvestor te retienen el 30% pero también lo hacen con las REITS. En DeGiro me retienen un 15% en REITS pero no me dejan comprar MLP’s ![]()
me encanta la expresión ![]()
Suscríbete a mi Patreon y te lo digo ![]()
P.D: UK, Hong Kong, Brasil y Colombia
Ningún broker nacional deja ya comprarlos
The ultimate luxury. Es más fácil tener bitcoins que MLPs ![]()
No sé como será en IBKR pero en ING 37% de rentención en origen + 10% no recuperable = 47% de retención en origen.
Y como salga la reforma fiscal de Jeo Boden volverá a pasar del 37% al 39.6% de antaño.
USA será liberal de puertas para adentro pero hacia el exterior es lo peor que existe
Puedes añadir Australia si el dividendo está franqueado (que normalmente lo está) ![]()
¿Y qué empresas llevas? En Brasil supongo que Petrobras, en UK tengo ya muchas candidatas y de hecho un ETF solo de UK para dividendos, pero en HK y en Colombia no conozco apenas las empresas.