Diageo (DGE)

No son desde luego el mismo tipo de empresa, ABI recorto el año pasado el dividendo a la mitad. DGE aunque sea a un ritmo moderado sigue subiendolo cada año.

Abi el año pasado cuando recorto el dividendo se pego un paseo a la baja de mas del 50% creo recordar, no estoy seguro pero por ahi. DGE no ha parado de subir desde que la tuve por primera vez.

Desde luego me quedo con DGE y sigo esperandola. A ABI no.

1 me gusta

Esta empresa no sabe hacer otra cosa que subir :kissing:

Paciencia @Frostilicus, y recuerda: todo lo que sube, baja. Nada ni nadie se libra de eso, jejeje

1 me gusta

2 Me gusta

Bueno, una de mis empresas vendidas que llevo 2 años esperando su viaje de vuelta a minimos, y parece que ya esta rondando el suelo.

Veo que ya esta por debajo de las 30, de todas formas la sigo viendo cara por PER y RPD un poquito escasa para el crecimiento del dividendo que tiene.

Habra que seguir estos dias su evolucion

Yo es la empresa que llevo deseando desde hace años, pero me pasa como con jnj, que siempre la veo cara y por eso nunca llega a mi cartera… :laughing:

1 me gusta

Pues con DGE no lo tengo tan claro, prefiero esperarla bastante mas abajo, como no es de mis primeras opciones pero si quiero tenerla voy a ser bastante exigente.

Con J&J si que lo tenia claro, hice varias entradas entre 128 y 132 cuando bajo de maximos dejandome una posible entrada si bajaba de esos niveles, no lo hizo y se fue hacia arriba.

Resultado, aumente ponderacion en una de mis core, a un precio no barato y bastante mas caro que mi primera entrada aunque viendo su evolucion ahora a toro pasado parece que fueron buenas, solo parece.

1 me gusta

Con algunas de las empresas que ya tuve en cartera ya las pille de vuelta cerca de minimos .

A ver si el mercado me escucha y hace que PEP, PG y alguna mas se den una vueltecita por minimos

1 me gusta

En mi caso, ya cansado de esperar, abrí posición hace poco. Si sigue cayendo aprovecharé para ampliar

2 Me gusta
7 Me gusta

Is Diageo’s share price too high?

image

Diageo’s share price has increased by more than 300% since the financial crisis of 2009. In this article I argue that the share price is somewhat stretched and that expected returns are not particularly attractive. I also calculate a target price at which I would be happy to invest.

3 Me gusta

Inicio posición en DGE, múltiplos muy exigentes, pero ha bajado algo desde máximos y la libra está bastante floja.

9 Me gusta

Resultado de mitad de año con confirmación de aumento del dividendo del 2%.

2020 Preliminary Results, year ended 30 June 2020

Consistent first half performance significantly impacted by Covid-19 in the second half

  • Reported net sales (£11.8 billion) were down 8.7% driven by organic declines. Reported operating profit (£2.1 billion) declined 47.1%, driven mainly by exceptional operating items and organic net sales.
  • Organic net sales were down 8.4%, with growth in North America more than offset by declines in all other regions. Organic volumes were down 11.2%.
  • Organic operating profit was down 14.4%, ahead of organic net sales, driven by volume declines, cost inflation and unabsorbed fixed costs that were partially offset by short term cost reductions and ongoing productivity benefits.
  • Solid cash flow delivery with net cash from operating activities at £2.3 billion, £0.9 billion lower than prior period and free cash flow at £1.6 billion, £1.0 billion lower than prior period, in each case largely due to lower organic operating profit, lower dividends from associates, one-off tax impacts and increased working capital use.
  • Measures have been put in place to reinforce Diageo’s already solid liquidity including pausing the current three-year return of capital programme, bringing forward a £2.0bn USD bond issuance launched in April 2020 and putting in place an additional committed credit facility of £2.5 billion.
  • Exceptional operating items included non-cash impairment charges of £1.3 billion. These were in India, Nigeria, Ethiopia and on the Windsor brand in Korea, reflecting the impact of Covid-19 and challenging trading conditions.
  • Basic eps of 60.1 pence decreased by 54.0% primarily due to exceptional operating items. Pre-exceptional eps declined 16.4% to 109.4 pence, driven primarily by lower operating profit.
  • The final recommended dividend of 42.47 pence per share is the same as the final dividend for fiscal 19. This brings the full year dividend for fiscal 20 to 69.88 pence per share, an increase of 2%.
12 Me gusta

Pues ya soy accionista de Guinness. Compradas 70 acciones a 25,6 libras. Con las comisiones de ing se quedan en 26,14. Ya le palmo casi un 2% nada más entrar. Evidentemente ahora se hundirán en cuanto descuenten el dividendo. La semana que viene andará ya cerca de las 20 libras fijo.

7 Me gusta

Pues lo siento por ti, y espero que no, pero habra que estar atento a su evolucion.

A mi me gustaria comprarla a esas 20 libras pero dudo mucho que llegue.

4 Me gusta

Con que llegue a 24£ me conformo para ampliar

1 me gusta

Pues yo hoy me he encontrado con este artículo que pone en duda el dividendo de Diageo y me he quedado a rayas (no sigo a la empresa pero la tenía por una empresa muy sólida)

2 Me gusta

Yo tampoco la sigo, pero es un tema para investigar porque según la hoja de @ruindog CQSS tiene la máxima puntuación en solidez del dividendo. Así que alguien se está equivocando por mucho.

5 Me gusta

Yo pensaba que la gente de simply wall st tenia unos números serios.

Según M* el año 2018 tuvo un cash flow per share de 124 peniques y en 2019 fue 134 peniques.

El dividendo por acción fue de 63,4 y 66,5 peniques para los años 2018 y 2019.

Algún número les ha debido bailar en el artículo porque el dividendo está bien cubierto por el cash flow.

https://tools.morningstar.es/es/stockreport/default.aspx

11 Me gusta

Te agradezco el sacrificio. Con que llegue sobre 22 me conformo, así que si ves que no acaba de llegar y puedes comprar unas pocas más, sin problemas :sweat_smile:.

2 Me gusta