Diageo (DGE)

Bueno ya sabemos que costes y precios no siempre van de la mano. Por eso DGE es tan buena empresa.

3 Me gusta

Para parecer un gin-tonic sin serlo lo mejor es agua con gas en copazo, por lo menos tiene más chispa que el Tanqueray 0,0°, el cual es una algo comparable a beber Tang de naranja vs Fanta o el Kas. O mejor aún un kart de gasolina VS kart eléctrico…

Mi mujer opina igual. Yo es que hace años me pasé al whisky con hielo y eso es más complicado de sucedanear.

2 Me gusta

pues probaré por curiosidad, yo soy de ron y parece que no hay marcas de las habituales, gracias!

1 me gusta

Pues eso, todo suma.

weJ14CK61242KBYnqBgIg&s=19

#longDiageo

5 Me gusta

El asesino siempre (casi) vuelve al escenario del crimen.

Un saludo.

2 Me gusta

Supongo que lo dices por esto:

Ves factible un doble suelo en 18 con rebote hasta 24, o te da la impresión de que además de visitar el escenario del crimen va a enterrar el muerto en las profundidades del jardín? :thinking:

9 Me gusta

Pues sinceramente no sabría decirte, porque los rangos en los que se está moviendo en el corto plazo son bastante (para mí) confusos.

No obstante la zona de 18, de apoyarse en ella, siguiendo con el corto plazo de tu gráfico, ya no sería un doble suelo por cuanto sería la tercera vez ya que se apoyaría en ella.

No sé si te vale, pero yo sigo con la idea de fondo que vengo manejando desde el principio, la zona de 19 era la que me salía como zona de objetivo y en la que me confluían las suficientes referencias como para tomarla como tal. Luego se admiten deslizamientos/pasadas de frenada/falsas roturas o como quiera llamarlo cada uno, y en ese margen se encuadran los 18 que mencionas, e incluso si bajara algo más de ellos para mí seguiría sin variar el escenario.

Evidentemente si una de esas se disparara el volumen y le metieran un palo serio abajo la cosa ya sería otra y habría que repensar el tema, pero mientras no se rompa por ahí sigo con la idea.

Haciendo futuro ficción, tirándome un triple (y hablando de memoria todo porque no tengo acceso a gráfico ahora mismo y hasta dentro de un tiempo), la cosa sería que acumulase por la zona, con oscilaciones mas o menos pronunciadas, y poco a poco terminara yéndose al rango 22.5 - 25.7 ± creo que era, donde se jugaría de verdad los cuartos.

Si se diera eso, técnicamente hablando se podría haber formado algo así a un HCH i, y habría que ver la lectura de volumen y rangos de algunos indicadores para ver como pintaba la cosa. Y esa sería la verdadera zona desde la que debería irse arriba haciendo buena la zona de los 19 que marcaba originalmente.

Parta observar todo eso lo mejor es que tomes mas distancia y no te ciegues con gráficos diarios porque ahí vas a estar en medio de mucho ruido si la idea que llevas es moverte con ella en plazos largos.

Y como te digo todo eso es futuro ficción y un escenario planteado en base a diferentes conclusiones extraídas de otras tantas referencias en precio e indicadores. Como en tantas otras veces solo el paso del tiempo nos podrá sacar de dudas.

No obstante la cosa siempre ha estado, está y estará en intentar moverse con un planteamiento predeterminado y actuar en base a él, si no se corre el riesgo de terminar como pollo sin cabeza. Que esto no quiere decir que tengamos que se tenga que acertar sí o sí, pero al menos sí tendremos delimitados los márgenes de lo que hacemos para no terminar con un roto en la cuenta.

No sé si al final te he ayudado o he terminado genreándote mas dudas aun :man_shrugging:

Un saludo.

15 Me gusta

Hola, quizás toque los 1700…

5 Me gusta

Ni confirmo ni desmiento :joy: …pero si llega hasta ahí yo me apunto ya que entonces me empezaría a gustar como inversión. :money_mouth_face:

Salu2

5 Me gusta

Yo si llega a rangos de 16-17 me apunto.

5 Me gusta

Ya tenía la posición cerrada, pero estos precios de 1780… Dan ganas de darle otro achuchón. Como lo veis vosotros?

2 Me gusta

A mi me empieza a dar miedito. Esta caída parece que no tiene fin

1 me gusta

Van a quebrar Diageo, Pernod Ricard, Brown Forman y Campari?

1 me gusta

Yo hoy he comprado 255, a largo me parece interesante a estos precios. La sigo esperando más o menos sobre la línea roja para añadir más. Adjunto también Fastgraphs para quién le interese.

14 Me gusta

Que si piensas que se puede ampliar muy cerrada no estará :laughing:

Me ha venido a la mente esta encuesta,

¿Qué porcentaje de cartera lleváis en DIAGEO?

• Nada
  • < 3%
  • 3% < X < 6%
  • 6% < X < 10%
  • 10% < X < 15%
  • .> 15%
0 votantes
1 me gusta

Sumando Diageo, BF y Pernod, un 5.1%

2 Me gusta

No sé qué precio medio tendrás podrías ampliar ahora si quieres promediar o si tienes el precio medio cercano dejarla sangrar.

Está a per 14-15, que diría que es un per razonable por una empresa de esta calidad, aún podría seguir bajando si los próximos resultados no mejoran y se podría comprar más barata.

En mi caso me pesa algo más del 3% de cartera y mi precio medio no llega a las £22. Voy a esperar a ver si sigue cayendo más.

Es otra cosa que me he planteado, estoy totalmente concentrado con DGE, son las marcas que más me gustan y que no haya retención me encaja mucho más. Pero quizás es buena idea “ampliar” mi peso en el sector mediante otra empresa, me gusta BF, y el momento del dolar débil quizás haga la operación más favorable. Habrá que seguir dandole una vuelta

2 Me gusta

Mi precio medio es de 24, cerré la posición demasiado rápido pensando que una empresa de esta calidad no llegaría a estos múltiplos, al igual que muchas de alimentación.. Viendo estos precios y mi convicción en el sector es lo que me hace plantearme un nuevo disparo.

2 Me gusta