Diageo (DGE)

Es que mi tesis de inversión es más sectorial que de una empresa concreta. Y no compré Campari porque una vez me digo @ciguatanejo una cosa de los italianos que se me quedó grabaíta pasiempre.

1 me gusta

no nos dejes en ascuas, ¿qué te dijo de los italianos?

Nesesitamos de saver.

1 me gusta

Que con italianos no fuera ni a recoger billetes del suelo. Danger. Peligro.

6 Me gusta

¿Para cuándo un fondo MSCI World Ex Italy? :enraged_face:

3 Me gusta

Parece que DGE continúa con sus “arreones” del 10% ó del 20 % dentro de un canal bajista que, al menos para un lego en el AT como yo, no parece tener fondo. Hoy ha llegado a cotizar a 17,58.

En fin, acabo de poner una orden a 17,5 libras porque ya es un precio que a mí me resulta apropiado para mis criterios de rentabilidad. Ya veremos si casa ó no.

Salu2

4 Me gusta

idem, pongo pequeña orden a 17.5 para empezar la posición y a partir de ahí iré construyendo

A este precio veo difícil que pueda salir estrepitosamente mal.

1 me gusta

Creo que tiene un peso del 0,70% en el MSCI World…

Es un mundo completamente distinto la Italia del sur y la del norte. Más bien creo que se refería a la del sur.

Mi peor inquilino en todos estos años, ha sido un italiano , que conste.

2 Me gusta

Roto ATT por Diageo y ahora si tengo mas de un 3% de la cartera.

5 Me gusta

Finalmente le he pegado un último disparo a Diageo a 1766, el siguiente ya será para ampliar TAP, mucha confianza en la recuperación de este sector.

6 Me gusta

In bebercio we trust!

9 Me gusta

Parece que al fin la tienes ahí, enhorabuena, cuales son esos criterios de rentabilidad? un % en concreto?

Precisamente los de DGE a estos precios cubren **mínimamente en cuanto a situación financiera, crecimientos y trato al accionista.

Salu2

1 me gusta

Inicio posición en Diageo

2 Me gusta

Ojalá pudiera decir lo mismo.

9 Me gusta

Mi admiración más sincera para todos los que habéis aguantado sin comprar hasta ahora…madre mía…y yo pensando allá por el año pasado que compraba un empresón en horas bajas…igual si hacéis un curso de pago sobre cómo entrar, me apunto.

14 Me gusta

¿Pasará con el alcohol lo que pasó con el tabaco? Dios dirá. A mí me está dando un poco de pereza entrar en Diageo, pero la bajada es muy considerablemente…

3 Me gusta

Hablando de España en particular si hiciesen la campaña que hicieron contra el tabaco más de la mitad de autónomos de este país estarían en la calle, dudo mucho que la política sea la misma

Ni confirmo ni desmiento pero el 11 de julio yo escribía en el sector de bebidas alcohólicas lo siguiente

Salu2

4 Me gusta

Posiblemente. Cuando todos ya lo demos por perdido. Ahora mismo hay mucha gentr comprando las rebajas, mala señal

3 Me gusta