Diageo (DGE)

210 semanas (4 años aprox) o 1000 sesiones si pones días en lugar de semanas en el gráfico

1 me gusta

Desconocía que cotizase en Alemania. Me planteo entrar en ella en el futuro y creo que me decantaría por comprarlas en Alemania: menos comisión de compra (y venta), sin comisión por cambio de moneda, sin impuesto a la Reina… eso sí con la pega de que en el futuro dejara de cotizar en ese mercado (la liquidez me da igual para los importes que manejo).
¿Alguien sabe si el dividendo sería en euros o en libras? Gracias.

2 Me gusta

Hola @juanjoo, yo la tengo comprada en Alemania y tanto la cotizacion como los dividendos (este va a ser mi primero) son en euros

4 Me gusta

Y la retención de los dividendos es la inglesa (0%) o la alemana (26 y pico%) ?

Retencion a la alemana :de: @LuisC

1 me gusta

Muchas gracias por el aporte

Yo aún no teniendo estas acciones eso doy por descontado que será como siempre, es decir retención en origen la del país donde está domiciliada la empresa. Como las Bayer o Airbus compradas en la bolsa Española.

1 me gusta

Quizás una puntualizacion, yo las tengo compradas en Broker alemán…

1 me gusta

Ojalá sea así, pero dice @Der_DGI_Prinz que tiene acciones de Diageo en Alemania que la retención es la alemana… :confused::confused:

Pero vives en Alemania? Es decir te hacen la retención alemana porque vives en Alemania (retención en destino)? Si es así tendría toda la lógica del mundo.
Por confirmar, si vives en Alemania, ¿tienes alguna acción británica? ¿Cómo te retienen en ellas?

Así es @juanjoo soy residente aleman

1 me gusta

Tengo que verificarlo pero me suena el 0% y luego la retención patria, por supuesto.

A ver, lo he tenido que ir a mirar por que no sabia lo que estaba leyendo.

Los ADRs siempre llevan la retencion del pais origen de la accion, en este caso UK, la retencion es 0%, pero tambien la retencion en destino, en este caso @Der_DGI_Prinz siendo residente aleman lleva la alemana, nosotros llevariamos la española, el 19%.

2 Me gusta

Y no solo los ADR también las acciones que cotizan en varios mercados. Yo he tenido bayer y airbus compradas en España y con la retención en origen correspondiente.

Saludos.

1 me gusta

Buenas

Estoy muy tentado de abrir una posición en Diageo.
He leido que mejor el ADR que se pagan menos comisiones.
Pero también he leido que se paga una comisión por el dividendo.
Sabéis cuanta es esa comisión en el ADR y donde lo puedo ver?
Muchas gracias y si me contestais pronto abro posición :wink:

Yo llevo Diageo compradas con IB en el LSE o sea Londres, a mi entender mejor así, los dividendos no tienen retención en origen, comisiones, hoy he comprado 5 acciones de Diageo y me han cobrado 1,63 de comisones, entiendo que serán €.

Hola.

Mi broker es degiro. Y he simulado la compra y seria sumando las 2 comision 7 €. Si fuese 1.63 como la tuya no me lo pensaba y comproba en su mercado, pero como es un poco alta había mirado la posibilidad del ADR.

Que es LSE?

Gracias por contestar.

Un saludo

Lo que te han cobrado es aprox, una libra de comision mas 0,63 libras del stamp duty, suponiendo que las hayas comprado entorno a 25 libras:

1 + 5 x 25 x 0,005 = 1,63

1 me gusta