Diario de betablocker

Buenos días !

Después de llevar tiempo leyendo este y otros foros, libros blogs etc… he decidido lanzarme y mostrar mi historia. Con esto espero poder recibir críticas constructivas, opiniones e ideas. Al igual que yo intentaré aportar mi granito de arena a los demás usuarios con mi poca experiencia. Allá vamos.

25 años, Asturiano y actualmente viviendo en UK.

Empeze a invertir con 23 después de haberme merendado los libros de Gregorio, leer y reeler blogs como el de CAZADIVIDENDOS (guiño guiño).

Durante el primer año me dediqué a formar una cartera en el IBEX, el segundo lo he dedicado a formar una cartera en UK y al no encontrar mucha información sobre empresas de UK he comprado un par de fondos (AZValor y Cobas).

Mi cartera la componen (de momento) 15 valores + 2 fondos.

  • SANTANDER 3.43 €
  • VISCOFAN 47.10 €
  • ABERTIS 12.70 €
  • GAS NATURAL 16.50 €
  • REE 17.50 €
  • ENAGAS 22.60 €
  • BME 25.94 €
  • MAPFRE 1.93 €
  • DAIMLER 67.04 €
  • NESTLE 62.54 €
  • CARILLION 210p
  • UNITED UTILITIES 890p
  • BABCOCK INT 745 p
  • GSK 1301 p
  • ARCHER DANIELS 41.95 $
  • AZVALOR INTERNACIONAL
  • COBAS INTERNACIONAL

Prácticamente todas pesan igual salvo SAN, VIS y BME que pesan un poco más y CARILLION pesa la mitad (menos mal).

El objetivo que me marco para el año que viene es llegar a los 50k (va a estar muy difícil pero quiero intentarlo)

Me gustaría que opinaseis sobre mi cartera.

Muchas gracias a todos por leerme y aquí llega un forero más!

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad, seguro que podrás aportar muchas experiencias de tu inversión.

La mayor envidia es que empiezas muy joven, y bien planificado es probable que alcances la IF a una edad razonable.

Un saludo y poco puedo decirte de tu cartera ya que empresas españolas no llevo muchas en cartera.

Bienvenido betablocker, estupenda cartera para sólo 2 años y los precios de entrada están muy bien (pena Carrillion)

De las del IBEX coincidimos en todas menos en VIS (porque no la pillé en precio todavía) y las internacionales para empezar no están nada mal, aún te queda muuuuuucccchhhooooo tiempo por delante, ya me gustaría a mí empezar con 23 añitos.

De los fondos no opino porque ya no llevo, prefiero gestionar yo mismo mi cartera. Pero bueno, son de renombre y en el foro ya han hablado de ellos muy bien.

Como consejo que te orientes un poco más para afuera, USA siempre da oportunidades (UK ahora también) y antes o después habrá una buena bajada (ya sé que hace mucho que se dice). Muchas veces tenemos miedo a salir del IBEX, pero cuando lo hacemos nos preguntamos porque no lo hicimos antes.

Y sobre todo…paciencia…y que errores los cometemos todos…y lo que no te mata te hace más fuerte.

PD: no dejes de leer este foro (y otros) porque hay un conocimiento y una experiencia que no se pueden pagar.

PD2: Y que también me das mucha envidia :wink:

Gracias por el comentario! después de unos meses leyendo tu hilo un placer poder intercambiar un comentario

Muchas gracias por el comentario, al residir en UK y cobrar en libras me gustaría engordar mi cartera aquí. Veremos el final de año si da alguna oportunidad, tengo liquidez para 2 disparos más.

Hola, betablocker.

¿Viviendo en UK no hay información sobre las empresas? Es curioso, la mayoría de gente que empieza por una cartera Ibex siempre utiliza el argumento de que tiene mucha información accesible de las empresas españolas que de las extranjeras. Viviendo en UK deberías tener mucha información, ¿no? ¿Puedes explicarlo un poco más?

Buena cartera y sólo 25 años. Con esa edad creo que no sabía ni lo que eran las acciones :slight_smile:

Un abrazo

Hi Chief, gracias por pasarte por este hilo.

El problema es la burbuja en la que vivimos los españoles aquí, ver tv en español, la cantidad de españoles que estamos aquí.

No he encontrado todavía un foro como este pero en UK, supongo que haya blogs, pero no conozco muchos. Así que comparado con la cantidad de información que obtengo de blogs y webs en español es rídicula.

Sería de gran ayuda si alguien del foro me pudiese pasar algo de info.

Aumento BME a 26,4 con un tiro que me quedaba en mi cuenta española para cerrar el año. YOC de la cartera aproximadamente del 5% al cerrar el año

Como objetivo de 2018 me gustaría poder llegar a los 50k de patrimonio. Muy difícil pero no imposible.

Felices fiestas a todos

Hola Betablocker, menuda cartera, los precios de compra son magníficos, y te queda toda la vida por delante, llevas muchísimo ganado al tener ya formada una cartera con muy buenos precios de entrada y buena rentabilidad. Es una pena que estando en UK no estés al día del mercado ingles, sobre todo ahora que la libra está casi en máximos de los últimos años para poder aprovechar alguna oportunidad. Yo estoy estudiando varias empresas inglesas precisamente para aprovechar el buen cambio del euro/libra, me baso en páginas españolas como la que tenemos aquí, invertirenbolsa, invertir en dividendos, etc.

Saludos

Primera hostia a mano abierta en estos 2 años, CARILLION entra en liquidación, la empresa que menos ponderaba de mi cartera.

Como toda hostia a mano abierta, aprenderemos de ella!

Exactamente, aquí varios aprenderemos lecciones de todo esto desde luego. Está claro que en este camino se cometerán errores y aciertos como en todas las facetas de la vida, hay que aceptarlo y convivir con ello y haciendolo mejor día a día.

Bendita diversificación

Después de aumentar NG el peso de la cartera actual queda tal que así:

  • VISCOFAN 8,55%
  • NESTLE 4.68%
  • ABERTIS 6.07%
  • SANTANDER 16.2 %
  • GAS NATURAL 5.19%
  • REE 4.58%
  • ENAGAS 4.1 %
  • MAPFRE 6.02 %
  • BME 13.03%
  • DAIMLER 4.66
  • CARRILLION 0%
  • UNITED UTILITIES 3.62%
  • BABCOCK INT 1.97%
  • GSK 4,70%
  • NATIONAL GRID 9,27%
  • ARCHER DANIELS 5.3 %

Lo que menos me gusta es el peso que tiene Santander (quitando Carillion)

Lo que mas es que este año posiblemente llegue a recibir 100€ mensuales de dividendos

Doblo posición en UU

 

Quería comentaros una duda.

Al ser residente en UK y tener dividendos en España con Clicktrade, debo hacer la declaración de la renta en España?

 

Muchas gracias

Añadimos 600 Vodafones a 197p

Entro en un sector que no tenía en cartera.

Han llegado las 26 primaveras en forma de CASH, justo el día de mi cumpleaños mi posición en ABERTIS se disolvía en cash.

Primera venta forzosa. 42.66% de rentabilidad sin contar los dividendos.

No hay prisa para rotarla (se aceptan sugerencias :P)

Todo avanza muy rápido ya son 3 años invirtiendo y he vivido un BREXIT, la quiebra de una de mis empresas (CARILLION) y una OPA, al fin y al cabo esto es lo que da un poco de vidilla a esta estrategia.

Por fin he pasado una de las grandes barreras psicológicas, generar 100euros/mes de dividendos.

No había prisas para rotar ABERTIS pero me ha saltado una orden en REE a 16.545 y de DAIMLER 64.5 (sin comisiones) con las cuales doblo posición en ambas.

 

Doblo VOD, compro mis primeras AENAS y aumento posiciones en Cobas hasta igualarlo a AZVALOR

Llevo más de un año sin actualizar mi hilo personal pero no me he olvidado del foro, siempre estoy en la sombra.:stuck_out_tongue_closed_eyes:
La cartera ha seguido creciendo mi pareja y yo seguimos “stuck to the plan”, compras mensuales de 1000-1200 euros y paciencia. Ya estamos a un paso de nada de conseguir 200€/mes en dividendos.
Se agradecen sugerencias

25 valores

CARTERA

  • COBAS 6%
  • AZVALOR 8.84%
  • VISCOFAN 2.93%
  • NESTLE 2.91%
  • SANTANDER 3.92%
  • AENA 2.68%
  • NATURGY 2.78%
  • REE 4.13%
  • ENAGAS 1.47%
  • MAPFRE 2.33
  • CATALANA OCCIDENTE 1.93%
  • BME 5.12%
  • DAIMLER 3.88%
  • GESTAMP 1.40%
  • BASF 1.88%
  • UNIBAIL 4.38%
  • UNITED UTILITIES 3.23%
  • BABCOCK 0.60%
  • GSK 2.36%
  • NATIONAL GRID 3.38%
  • VODAFONE 5.09%
  • ARCHER DANIEL 2.07%
  • ATT 3.18%
  • 3M 7.56%
  • BLACKROCK 2.39
  • LIQUIDEZ 7.70%
6 Me gusta

Lo mejor para empezar

Como la mayoria por aqui.

Los objetivos tienen que ser ambiciosos y alcanzables.

Dejando de lado el tema Carillion y su historia, una buena cartera para empezar, no solo en España, ya has dado el paso a UK, ahora solo te queda cruzar el charco de verdad y ampliar los valores USA ademas de ADM, buen valor.

Personalmente, lo que menos me gusta son los fondos, creo que se ha montado fabricado un mito con los fondos de autor, hay que dejarles madurar, pero por lo que se comenta por aqui los resultados no estan siendo lo positivos que se esperaban.

Yo invierto en fondos y por norma no invierto en gestoras españolas, en la mayoria de los casos, no todos afortunadamente, la rentabilidad que ofrecen comparada con otros fondos no de autor no justifica para mi las comisiones que estan cobrando.

Yo soy mas de equipos de gestion que de autores, y eso me lo dan gestoras como Fidelity, Blackrock y otras, donde los equipos estan mucho mas especializados en mercados especificos.

Pero es tan solo mi opinion.

Pues a por el siguiente objetivo, 300 o 400.

2 Me gusta