Disney (DIS)

Parece mentira, ha sido escribir el post y recibir nota de SSD: degradan de nuevo su seguridad de dividendo a Border-line safe (60 puntos).

"Simply put, Disney’s theme parks and resorts (38% of sales), studio films (16%, relies on movie theaters), and TV advertising (10%) businesses seem likely to face extended pressure.

Coupled with the high fixed costs required to maintain most of these operations, Disney’s short-term cash flow appears set to take an unprecedented hit.

Analysts have slowly begun reducing their estimates for Disney’s EBITDA in the year ahead. The company’s forward net debt to EBITDA ratio has increased from 2.5x at the time of our March 12 note to about 3x today."

4 Likes

Si quieres tener a Disney es en estos momentos cuando hay que comprar pero para el poco crecimiento de dividendo que arrastra yo lo veo muy caro por PER.
Pero no tengo dudas de que los clientes volverán. Solo tengo que ver como los niños actuales se pirran por Mike y Mine…
También me gusta mucho Disney+ así que pienso que mal no va a ir.

Buenas noches.

1 Like
2 Likes

Apple, Netflix y el tío Warren al acecho

Está clarísimo que Disney es una empresa buenísima. Tiene un MOAT enorme: Disney, Marvel, Star Wars, ESPN, Fox… y una gran diversificación. Si tiene hasta parques temáticos!

A día de hoy se ve afectada (no hay deportes ni cines o parques temáticos abiertos) pero es algo temporal que a saber cuánto dura.

2 Likes
1 Like

M*

The board announced the semiannual dividend for the first half would be suspended, saving the firm roughly $1.6 billion in capital based on the previous payment of $0.88 per share. Given that the firm had $14 billion in cash at the end of March with another $17 billion available via its credit facilities, we think the dividend suspension is less about preserving cash and more about the perception of paying a dividend while furloughing over 120,000 employees. We are maintaining our wide moat and our FVE of $130.

3 Likes

Si tiene 14 billion en cash y no paga 1.6 cada 6 meses a sus inversores, quiere decir que estos no son una prioridad para la compañía y no es apta para una estrategia de dividendos.

5 Likes

Bueno, la hipótesis de M* es que prefieren evitar la mala imagen que proyectarían al mantener el dividendo mientras se ahorran el salario de 120,000 empleados.

Tampoco creo que haya mucha gente que invierta en DIS por el dividendo, es bastante bajo, y su historial no es tan extenso. De ahí a deducir que los inversores no son una prioridad para la compañía hay un trecho. El tema no parece ser si el balance de DIS le permite o no pagar el dividendo, que parece que la respuesta es sí. La pregunta parece más bien si DIS se puede permitir la imagen de mantener el dividendo (y ya de paso salarios y bonos de la directiva) mientras se ahorran el salario de 120,000 empleados, y si eso podría tener consecuencias en forma de mala prensa / boicots.

7 Likes

Pues rectifico y matizo :sweat_smile:

En mi opinión Disney no prioriza al inversor en dividendos que es el tipo de inversión predominante en esta web. Eso no quiere decir que la empresa sea mejor ni peor, tan sólo que es diferente.

Pero es importante dejarlo claro, porque los que leemos este foro en su mayoría seguimos estas estrategia

4 Likes

Tienes razon, pero habria que hablar de plazos.

DIS a los que vamos a LP pero no demasiado por la edad, yo mismo, no es una buena idea por dividendo, puede serlo por estar a buen precio y esperar una revalorizacion importante.

Pero cualquiera de los foreros, con 25 o 30 años, con una carrera inversora de mas de 30 años, independientemente de esta suspension, a la que retome los dividendos, con los crecimientos que tenia de los mismos, si los puede mantener, puede ser una dividendera excelente, eso si, con 30 años de trayectoria.

De hecho, es una de las entradas que le estoy dando vueltas

4 Likes

Algunos comentarios interesantes sobre Disney en el hilo de Ted SeeksQuality

No sé cómo está Disney + en España o USA pero yo lo tengo en Alemania y a nivel de contenido está a años luz de Netflix… Disney no tiene casi nada en dos o tres meses vi todo lo que tenía que ver y el contenido nuevo llega con cuentagotas.
No sé yo, de momento veo que a Disney le falta mucho para desbancar a Netflix.

1 Like

Sí, es así. Además está enfocado a un público muy particular, pero llevan cuatro días, si hacen las cosas bien y con un poco de tiempo esta gente tiene potencial…

Les ha pillado la pandemia en mitad de los rodajes y todo el contenido nuevo que iban a ir sacando se les va a retrasar unos meses.
También sumado al proceso que están llevando de recuperar todas las licencias que tenían cedidas a terceros para la emisión.
Y vale la mitad que Netflix.

Entiendo que en sus planes entra llevar Hulu (de contenido adulto, con todo lo que tienen de la fox) al resto del mundo. En USA, si no recuerdo mal, te puedes suscribir en pack a hulu+disney+ por menos que la cuota de netflix.

Netflix se ha convertido en una churrería, cada vez salen más cosas pero cada vez me interesan menos, tampoco la veo tan dominante ahora mismo, aunque sigue siendo la primera con diferencia.

Creo que disney+ puede mantener los suscriptores por encima de los 100 millones fácilmente, si tienes críos verás que en casa lo tienes siempre encendido :joy:, tiene otro público objetivo que no somos nosotros.

Por último, es un escaparate para sus sagas que les impactará con más ventas en parques, merchandising, licencias.

El tema es que consigan aguantar hasta que los parques vuelvan a la normalidad en 2021 (o 2022) y podrán superar los resultados de 2019 con facilidad, entiendo que de ahí vienen las subidas que lleva.

7 Likes

Disney + tiene la ventaja del contenido para niños que además de ser inigualable y muy extenso puede ser visto una y otra vez por los más pequeños de la casa lo que la convertiría en un fijo en muchos hogares.

Netflix es la que más contenido tiene pero cada vez saca más cantidad y menos calidad. En mi opinión Amazon Prime Video ya la ha superado en todo.

Así que Disney + pienso que tiene buenas perspectivas por delante porque además del contenido de Disney y Pixar tiene otras franquicias que no dejan de atraer público como Star Wars, Marvel o Los Simpsons.

4 Likes

Yo tengo las 3 plataformas, y es verdad que antes habia mas calidad y cantidad, sobre todo en Amazon y Netflix.

Ahora me cuesta un monton encontrar una peli para ver por la noche cuando se han ido mis chicas a la cama y puedo ponerme a trabajar.

Tan dificil que muchas veces acabo viendo las de Antena 3, La Sexta, Cuatro o La1 por cansancio buscando una en las plataformas.

2 Likes