Que despolle el episodio de South Park sobre Disney
![]()
Han pisado mi…a muchas veces.
Ya no funciona ni Marvel ni Pixar ni Star Wars.
Get woke. Go broke
Ni es que no funcione, ni es el wokismo… es que llevan unos años que no sacan nada decente, se pusieron en formato churrería y se les ha ido de las manos.
Una ciclica siendo cíclica, suerte de los parques.
El tema es que los señores de Disney han decidido que los nuevos superhéroes son mujeres empoderadas repartiendo estopa. Con esta inteligente decisión han conseguido que a los hombres no les interese ver sus películas. Pero lo peor es que tampoco a las mujeres les interesa. Y era de esperar. A la mayoría de las mujeres las películas de acción y superhéroes no les gusta y no va a empezar a gustarles solo porque ahora en vez de ser superman sea superwoman.
Yo con mis parejas jamás he podido ir a ver una película de acción y mamporros. Siempre he tenido que ir a ver películas románticas, comedias románticas …
De modo que era de esperar que el nuevo rumbo de Disney en sus películas sea errático.
Pues a mí me hubiera venido bien que las pelis las hubiesen sacado antes, así mi hija hubiera podido hacer las actividades en clase de “superewoe” que no fuera Batman, Spiderman o Hulk.
Me llama la atención que un monstruo de empresa como Disney con el bagaje histórico que tiene no tenga gente que pueda hacer un análisis simple como el tuyo. Y lo peor de todo es que vuelva a cometer una y otra vez el mismo error .
Sigo creyendo que no es un tema de interés, si no que solo se han preocupado de eso y no de que las películas fueran buenas.
Tenía presupuesto para hacer películas con héroes de todo tipo, pero han puesto cero interés en que sean buenas y dejar libertad a los directores. El único interés era cumplir ciertos criterios, ya no solo de tema woke, si no de humor, tramas (Repetir el mismo guión en todas las películas), fanservice…
Pongo por ejemplo, se le dió mucha cera a Prey por que una mujer era la protagonista y tal… y desde Disney además no le dieron mucho bombo… pues justo a mi me encantó.
Es que el tema de la calidad y la originalidad en el cine es un problema general, no solo de Disney.
La creatividad, originalidad y calidad se quedó en los años 80 y en menor medida en los 90.
A partir del año 2000 salvo contadas excepciones el cine da pena… Bueno, en general todo da pena desde el año 2000. Yo siempre digo que estamos viviendo la involución de la sociedad, ese es el problema.
Hombre, claro que lo habrán hecho. Lo que pasa es que habrán puesto en la balanza lo que pierden en clientes y lo que ganan “por el otro lado” (hacer de caballo de troya a las políticas del gobierno de turno tiene ventajas que todos conocemos) y el balance final les saldrá satisfactorio, o al menos esa es su apuesta. Esto mismo se ve muy claro en muchiiiiisimos medios de comunicación: les da lo mismo vender menos porque ganan más en publicidad institucional, subvenciones, quizá fiscalidad más amistosa, fundaciones y prebendas varias.
MEDIOCRIDAD es la palabra. En todo, da igual el sector, ocupación u oficio.
Y creo que me voy a poner en modo ajo repitiéndome al decir que todo esto viene derivado de muchos años empeñándose en destruir nuestro sistema educativo.
Es raro el día en el que si más o menos estás un poco al tanto en noticias de investigación, desarrollo, etc no descubras que hay un español al mando de tal o cual laboratorio de investigación, dirigiendo algún departamento de investigación en alguno de los hospitales mas avanzados del mundo, formando parte de algún equipo de investigación en centros científicos internacionales, etc y todos esos no pasaron por un sistema educativo como el que sufrimos hoy en día.
Y perdón porque creo que esta chapa la he soltado en algún que otro hilo en modo offtopic, pero es que no puedo evitar ver reflejadas sus consecuencias en cada vez más ámbitos.
Un saludo.
Woke o no, la película es mala. Mal dirigida y mal actuada, malo el guion.
Además está el tema del target audience que le vienen pifiando sin paragon.
Cómo toleran esto los accionistas? Que pasa en esa mesa que no limpian a los responsables?
Dando la razon a quien lo ha mencionado.
Para mi ultimamente no hay peliculas apenas que me llamen la atencion, muchos estrenos son remakes de peliculas, tramas repetidas o quintas partes de lo mismo, no noto excesivo aire fresco, tal vez lo haya en esos sesudos dramones woke pero es que esas ni me acerco a olerlas asi que de verlas…
Green book (2018) podria ser calificada como woke. No se si es o no woke pero sí estoy seguro que es un peliculón.
¡Si se puede!
Green book me parece una película bien escrita, bien rodada, con buenos actores y con una historia detrás que además fue real.
Creo que ante la falta de creatividad algunos estudios se han subido al carro del empoderamiento de los personajes femeninos. Hecho de menos personajes como la teniente Ripley o Sarah Connor… Personajes inolvidables, porque estan bien construidos, y que son personas normales que se ven forzadas a afrontar desafios. Son “creíbles” y los recordamos con cariño porque no están forzados, como ocurre últimamente (y es que lo que menos importa es el sexo del personaje pero desde hace tiempo todos los personajes que veo en el cine son totalmente olvidables).
Pues yo creo que los problemas de Disney vienen más de haberse metido en la guerra del streaming (en la que nadie ha salido bien parado frente a Netflix) que de ser más o menos woke.