Dividend ReInvestment Plan (DRIP) y scrip dividend

Pues recibí una notificación de IB al respecto.

Al parecer hay dos opciones: cobrar el dividendo normal y corriente o bien comprar nuevas acciones con el dividendo.

En este último caso, indicaba que se reinvertiría el dividendo bruto, y aparte que el precio de la acción tiene descuento. Ahora no lo tengo delante, pero era un descuento relativamente grande.

Así que he seleccionado la segunda opción. Pero tengo que esperar a ver qué pasa, porque el importe del dividendo no llega ni de lejos para comprar una acción. Tengo la esperanza que me cobren el dividendo y la parte que falta hasta el precio de la acción con descuento.

Con lo que conseguiría reinvertir el bruto sin pasar por las haciendas y acogerme al descuento. Además así te aseguras ir incrementando posición aunque sea a paso de tortuga.

Saludos.

2 Me gusta

Algo similar me ha sucedido con el dividendo de Total, tambien en Francia, ofrecian la posibilidad de cobrar el dividendo normal o comprar acciones con descuento.
En este caso como tampoco llegaba el dividendo recibido para comprar una accion el broker, me ha hecho pagar la diferencia hasta llegar al precio acordado para la compra de esa acción

Y respecto a lo de no pasar por hacienda, no tengo completamente claro que no haya que declararlo, ya que en mi caso en las operaciones figura como que he recibo el diviendo en especies y que luego en otra operacion automatica se ha reinvertido. Deberias informarte bien sobre este punto porque yo soy residente fiscal frances y alli la situacion es un poco diferente

1 me gusta

Buenas!
Por temas de optimización fiscal, entre otros factores, me gustaria tener una serie de empresas en el radar que utilicen la fórmula de scrip dividend con amortización de acciones, ¿podriamos entre los foreros echarnos una mano al crearnos una lista?. Pongo alguna de ellas que tengo en el radar:

Iberdrola,
ACS,
PostNL,

¿alguna interesante más?

Gracias!

2 Me gusta

Añado Ferrovial a la lista.

Luego estaría FAES, aunque sus scrips tienen el inconveniente de que hasta este año no recompraban y amortizaban las nuevas acciones emitidas, y este año está previsto que lo hagan pero sólo con el 50% de las nuevas acciones que emitan.
Y National Grid, aunque desconozco su política de amortización de las nuevas acciones.

Aegon

NG no es scrip es Drip

Buenas juanjoo, me da que no es la primera vez que se trata el tema del script/DRIP de NG :slight_smile:
Y creo que al final se llegara a la conclusión de que sí era un scrip

Que conste que, aunque en el pasado fui fugazmente accionista de NG, nunca llegué a acogerme al scrip.

No se si interesante o no, pero en mi corta vida bursatil tambien he tenido scrip de TEF y Repsol …aunque parece que fue temporal…

Jo, me avisan si quiero hacer el DRIP o no con los divis de ABN AMRO. Yo ya hago DRIP con los divis de mi empresa, pero estoy analizando dejar de hacerlo (no llega al 1% de RPD). Pero ABN tiene pinta con un 9% de RPD, quizas valga la pena…

Veo que muchos opinan que mejor tomar la pasta y comprar cuando toque…