Doble imposición

En esto sí que invierten a largo plazo y con cabeza.

¿Porque será?

3 Me gusta

Es es uno de los problemas de este país (desconozco si de otros paises con similares fuentes de derecho. La carga de la prueba en cuestiones administrativas recae sobre el ciudadano que es el que debe aportar documentación y demostrarle a la administración que está equivocada. En el mundo anglosajón la carga de la prueba recae en el Estado. Ejemplos?. DNI obligatorio , la identificación recae sobre la responsabilidad del ciudadano. Notificaciones mediante correo, válidas aún si estas no se ejecutan. Etc…

1 me gusta

Pues llega una nueva remesa de justificaciones por doble imposición! Primera vez que me reclaman en muchos años. Me tranquiliza saber que habéis aportado la misma información que yo pensaba aportar.

De hecho ante el tema del “Certificado emitido por la autoridad fiscal” a las malas pensaba decir que son cuentas omnibus y al no ser títulos nominales la hacienda de ese país no tiene registrado que yo sea el titular de esas retenciones.

Ya os contaré qué tal

4 Me gusta

Cuando vayan contestando a los primeros, avisad por aquí!

2 Me gusta

El año pasado que me salió la renta a cobrar, casi me llegó al mismo tiempo la notificación de Hacienda de que aceptaban los justificantes que la transferencia a mi cuenta.

2 Me gusta

Buenos días,

Un ejemplo de otro foro de como justificar la doble imposición. La idea de dárselo lo más mascado posible y vincular informe de broker con lo que podamos generar nosotros me parece razonable:

En mi caso sigo esperando: “Su declaración se está tramitando.” Es mi primer año con dividendos extranjeros.

Saludos

6 Me gusta

Otro al que le cae presentar la justificación de la doble imposición. Cada 2-3 años toca lo mismo.

Como recibís la comunicación de Hacienda? Vía correo certificado?

Yo por la aplicación.

1 me gusta

Si lo tienes habilitado vía sms y accesible con tu certificado electrónico en tu área personal. De todas formas, para particulares están obligados a enviar correo certificado. Dos intentos de entrega, y una semana más en correos. Ojo, si lo tienes habilitado para recibir notificaciones electrónicas, entras en tu área personal y abres la notificación, ya no envían carta certificada. Al abrir el documento con el requerimiento estás aceptando que el plazo de 10 días hábiles para responder comienza a correr (te salta una pantalla con el aviso antes de abrir el documento electrónico).

6 Me gusta

Creo que si tienes habilitada la notificación electrónica, te la envían y no la abres no te envían carta certificada.
No estoy seguro de que la AEAT funciones así como digo, pero desde luego la ley de procedimiento administrativo es lo que dice.

2 Me gusta

Negativo. Los particulares no estamos obligados a tener habilitada la comunicación electrónica. En caso de que recibas el aviso de que tienes una nueva comunicación electrónica y no accedas a ella, te llegará la carta certificada unos días/semanas más tarde. Lo digo con conocimiento de causa, porque le pasó a mi mujer en Agosto. Aviso de nuevo comunicado electrónico el primer día de vacaciones. No accede a su área electrónica, disfrutamos de 3 semanas de vacaciones, y 2-3 días después de las vacas nos llega el cartero con la carta certificada.
Confirmado también con la gestoría. Para particulares están obligados a enviar la carta certificada si no abres el comunicado electrónico.

11 Me gusta

No recuerdo de otros años, pero si no recuerdo mal, llega via mail un aviso de notificacion de la AT.

1 me gusta

Pues este año los reyes magos se han adelantado y me han traido carbon.

Me ha llegado notificacion de Hacienda donde me solicita justificar la deduccion por doble imposicion internacional.

Me toca repasar este hilo desde el principio.

:rage:

P.D: Una pregunta. La documentacion que hay que remitir a Hacienda debe ser un unico fichero y ahi pegamos los informes del broker o puede ser un archivo comprimido que contenga distintos ficheros o pueden ser multiples ficheros ¿como lo habeis hecho los que os ha tocado?

1 me gusta

Si no recuerdo mal, permitía adjuntar varios ficheros, puedes poner el de cada uno de los brokers que tengas.
Yo lo hice asi, y en el texto les dije en que páginas Del fichero tenían la información.

3 Me gusta

Permite adjuntar varios ficheros. Yo adjunté 2 Pdf’s y un Excel sin ninguna explicación adicional.

1 me gusta

Yo llevo dos años haciéndola. Doble lotería. QUE SUERTE!!
Puedes meter todos los archivos que quieras.
De hecho yo he metido la respuesta y 2 anexos.

Imagino que tienes un escrito preparado de otros años, no?

1 me gusta

Es el primer año que me lo piden

Mi idea era hacer un escrito explicando los calculos e indicando particularidades como que con ING hay que sumar el “importe de retencion practicada en origen” junto con la propia “retencion en origen” para obtener el importe bruto, añadir capturas de los resumenes fiscales para enriquecer la explicacion y finalmente adjuntar tb dichos resumenes fiscales como un pdf aparte. Trabajo con ClickTrade e ING, aunque para la del proximo año habra que sumar RentaMarkets.

Leo que hay gente que ha adjuntado cada uno de los pdfs de pago trimestral de dividendos, pero eso para una cartera con muchas posiciones es una locura ¿no? Entiendo que bastara con los resumenes de los informes fiscales. Mi idea es hacer algo lo mas sencillo posible.

Si quieres te dejo mi escrito y te ahorro un tiempo precioso que me hubiera gustado que me ahorraran a mi.

5 Me gusta

Pues muchas gracias, si me lo pasas lo hecho un vistazo. Espero que sea sencillote :smiley: