Doble imposición

Yo tengo todo cobrado y pagado hasta 2.019, sin embargo están en tramitación 2.013 y 2.016.

2 Me gusta

Imagen de archivo: Inspector Martínez repasando declaraciones de renta. Hay rumores de que ya le buscaba Paco Lobatón en su día y ahora Iker Jiménez investiga su desaparición hace …40 años … que son los que lleva sin salir del sótano donde le tienen encerrado lápiz en mano.

Un saludo.

6 Me gusta

¿Cómo se puede ver en qué estado se encuentran las declaraciones de años anteriores?

https://www.agenciatributaria.gob.es/

Mis Expedientes

Gracias @ruindog, ni estaba registrado en clave. Por lo menos recibiré una carta de alguien por Navidad, y no será para pedirme dinero… espero :no_mouth:

1 me gusta

Igual preparo una encuesta para consultar si alguna vez has recibido el requerimiento de la AEAT para justificar la doble imposición. Si la respuesta es positiva añadir la comunidad autónoma en la que resides.

4 Me gusta

Añadir año del requerimiento

1 me gusta

Quizás, teniendo en cuenta por donde iba derivando la conversación, habría que puntualizar más y mencionar año requerido y año en el que fue requerido :wink:

Un saludo.

2 Me gusta

y broker quizá, o al menos si informa o no a la AET

3 Me gusta

Investigar pueden, otra cosa es que puedan multar.

2 Me gusta

Tienes razón, pero ya sería el colmo de la perdida de recursos, solo posible en lo público.

Perder el tiempo investigando algo en lo que no se van a llevar un redito. Estamos locos, no, son funcionarios y les van a pagar igual.

5 Me gusta

A hacer amigos que vengo … :stuck_out_tongue: pero yo creo que eso de poder investigar ejercicios pasados que ya no pueden ser objeto de sanción quizás pueda ir más por cuestiones como por ejemplo cuando hay una actualización de valor en una propiedad por herencia y años más tarde hay transmisión de esa misma propiedad poder contrastar de algún modo que el nuevo valor de “adquisición” que se consigna es el correcto, o cuando se investiga un delito fiscal continuado que se ha estado llevando a cabo durante años y se termina en un juzgado creo que no es lo mismo haber estado estafando 2 que 10 años, ni haber estafado 2 que 10 millones por omitir o falsear datos a la hora de hacer la declaración.

Pero es solo un “suponer”.

Un saludo.

2 Me gusta

No tengo claro cual seria la informacion mas valiosa

Es decir, ¿solo nos interesa saber en que comunidades ha recibido requerimiento algun cazadividender? o donde si y donde no para sacar porcentajes. ¿Alguna comunidad se libra? ¿Nos mudamos todos a ella?

Lo dejo en tus manos :joy:

1 me gusta

Otro agraciado, la de 2019 concretamente…Deberá justificar documentalmente el derecho a la deducción aplicada por doble imposición internacional, por las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero. deberá aportar justificante de los rendimientos obtenidos en el extranjero, pais de origen de dichos rendimientos así como los certificados de las cantidades satisfechas por un impuesto de naturaleza análoga en el extranjero

pues eso, la carta del terror…entiendo que me piden lo q a todos, voy a ponerme, algún escrito que os haya funcionado? he visto una por arriba pero si alguien adjunta modelo o ideas jeje…

Tb se podrian incluir en la encuesta si la declaración era + o -

1 me gusta

Era una solicitud de documentación complementaria. Creo que es beneficioso adjuntar la información fiscal de los brokers dado que la información de la retención en origen no es aportada por los mismos, así evitamos que nos soliciten dicha información.
Yo conteste ayer y hoy ya me respondieron que no procede una liquidación alternativa.
A ver si me devuelve antes de fin de año.

2 Me gusta

Encuesta:
¿Has recibido en alguna ocasión un requerimiento de la Agencia Tributaria para justificar/explicar la doble imposición internacional? Indica la comunidad autónoma a la que perteneces

  • No (Andalucía)
  • No (Aragón)
  • No (Asturias)
  • No (Canarias)
  • No (Cantabria)
  • No (Castilla La Mancha)
  • No (Castilla y León)
  • No (Cataluña)
  • No (Ceuta y Melilla)
  • No (Comunidad de Madrid)
  • No (Comunidad Valenciana)
  • No (Extremadura)
  • No (Galicia)
  • No (Islas Baleares)
  • No (La Rioja)
  • No (Navarra)
  • No (País Vasco)
  • No (Región de Murcia)

0 votantes

Encuesta:
¿Has recibido en alguna ocasión un requerimiento de la Agencia Tributaria para justificar/explicar la doble imposición internacional? Indica la comunidad autónoma a la que perteneces

  • Sí (Andalucía)
  • Sí (Aragón)
  • Sí (Asturias)
  • Sí (Canarias)
  • Sí (Cantabria)
  • Sí (Castilla La Mancha)
  • Sí (Castilla y León)
  • Sí (Cataluña)
  • Sí (Ceuta y Melilla)
  • Sí (Comunidad de Madrid)
  • Sí (Comunidad Valenciana)
  • Sí (Extremadura)
  • Sí (Galicia)
  • Sí (Islas Baleares)
  • Sí (La Rioja)
  • Sí (Navarra)
  • Sí (País Vasco)
  • Sí (Región de Murcia)

0 votantes

@jefedelforo, hoy me levantado más tonto de lo habitual, quita mi voto de sí por favor.

sobre la encuesta, un pequeño detalle, en el Pais Vasco, la recaudacion de los impuestos lo lleva cada provincia mediante sus diputaciones, de hecho, en este sentido hay más poder en las diputaciones que en el propio Gobierno Vasco. Debido a esto puede darse que la actitud en Gipuzkoa sea diferente a Bizkaia o Araba.

No puedo modificar los votos… Cuando saquemos resultados contamos que hay un voto al sí en el País Vasco.