Dole plc (DOLE)

Alguien tiene opinión sobre la small cap Dole PLC. Estebaranz habla de ella en este vídeo a partir del min 58:

Parece una estrategia interesante y, independientemente de los movimientos actuales, parece una empresa que puede estar en cualquier cartera estándar de largo plazo. Va a repartir dividendos trimestrales aunque aún no se sabe el importe y en teoría será con retención irlandesa.

En este hilo también se habla de ella:

Me está tentando…

Pdata: será la mayor empresa del mundo de distribución de frutas. Igual no es una small cap

1 me gusta

Lo ideal es eso, que compres una small cap que acabe siendo una empresa grande, no?

Opinión no puedo darte sobre dole

1 me gusta

Yo la llevo, no tanto por el dividendo que presumiblemente pagará sino por la valoración actual, que es muy baja respecto a competidores de negocio similar y peor calidad. Esto lo explica Alejandro en el vídeo que has puesto.

A ver cómo evoluciona, mi idea es más venderla con plusvalías que esperar a que paguen dividendo, que además sería con la retención de Irlanda.

Como bien dices, no hablaríamos de una small cap.

Por cierto, si sigues a Estebaranz, mírate Nagarro (NA9). Hizo un vídeo dedicado a ella y tiene una pinta brutal. También la llevo y va como un tiro.

1 me gusta

¿Esta es la de la fruta?

Me la comentaron hace un par de semanas por otro lado, pero es que no sé si terminé de entender toda la película. Porque entendí que una USA se compraba a la irlandesa, iba a cotizar en USA pero seguían manteniendo la ficha irlandesa para continuar beneficiándose del trato fiscal o algo así.

Además había no sé qué de una parte que continuaba siendo privada, o al menos lo era hasta el momento que se hizo la compra … no sé, era un poco lío.

Y encima es pequeña, bueno al menos lo era. La persona que me habló de ella le ponía mucho entusiasmo y estaba por ella pero no sabría decir más.

Un saludo.

2 Me gusta

Al entrar al hilo a contestar sobre ella ya me ha picado el gusanillo y me ha entrado la curiosidad.

Aquí la gente esta de The Motley Fool tienen un vídeo (con transcripción) sobre ella:

https://www.fool.com/amp/investing/2021/08/27/do-you-like-fruit-will-you-like-dole-stock/

Un saludo.

1 me gusta

En marketwatch presentan (que no analizan) la IPO con la información que la compañía volcó en los folletos.

Un saludo.

1 me gusta

Me he animado a tomar una posición en DOLE. La verdad que, a parte de la supuesta ineficiencia de la valoración que recalca Estebaranz en sus vídeos, el sector me resulta atractivo y muy defensivo. La empresa ya ha declarado que repartirá dividendos trimestrales. No me importaría quedármela a largo plazo para la cartera, pero se que la retención en origen irlandesa me va a hacer mucha pupa.
Gracias por la información.

Parece que ese barco ya zarpó. Además que no es un sector que domine para nada. Espero que DOLE tenga menos riesgo.

1 me gusta

Sin que sirva de precedente :stuck_out_tongue:, que sepas que tu suerte será la mía también.

Partiendo de la base que Total Produce no era precisamente una locura de yield. Pero eso igual no tiene porqué ser algo negativo precisamente.

El sector es uno de esos que ahora son tan “friendly” y tal y tal.

Así a bote pronto frutas y verduras frescas, etc es algo que parece encajar bien en toda esa corriente “verde” que nos envuelve allá donde miremos. Luego vendrá el día en que le echen los números para ver la verdadera huella de carbono que deja por el camino desde que “planta la semillita” hasta que el paisano se zampa la manzana en su casa, o resulta que abona y fumiga con lo peor de cada casa y lo mismo nos da la risa.

En fin, creo que aún quedan algunas por si algún incauto más no sabe dónde echar los billetes :stuck_out_tongue:

Un saludo.

1 me gusta

Al parecer esta “gema” oculta es la tercera vez que se hace pública, las otras dos se ve que entre quiebra y demás la volvieron a sacar del mercado, yo no la sigo pero es lo que explicaba Sven Carlin a partir del minuto 13:43 en su último vídeo. Veremos si a la tercera va la vencida.

1 me gusta

Buenos días,

Yo también conocí la compañía en los videos de Alejandro. Fernando (Invertir desde cero) también ha hablado de ella.

Abrí una pequeña posición por:

  • tratarse de una situación especial (varias en realidad: adquisición-fusión, cambio de mercado, IPO)
  • en sector defensivo
  • y en teoría estar barata

El crecimiento se supone va a ser parecido al del PIB. Aunque pagará dividendos, con retención irlandesa (la compañía es irlandesa aunque cotice en USA), no ha sido determinante en mi decisión. Aunque siga siendo una small cap, tras la fusión se convierte en una compañía vertical que abarca todo el proceso. Habrá que ver las posibles sinergias en cuanto a reducción de costes y mejora de margen.

Pienso que la posible revaloración se debería a la expansión de múltiplos (sus comparables como Fresh del Monte cotizan a múltiplos más elevados).

Estoy barajando ampliar la posición.

Adjunto tesis de otro youtuber. Es de ayer mismo:

Saludos

1 me gusta

Con respecto al último video en el que se hace mención a las dos ocasiones anteriores en las que se puso en el mercado y posteriormente se sacó del mismo de nuevo se lo hice llegar a Estebaranz para conocer su opinión al respecto con ningún resultado hasta este momento ya que no ha dado respuesta alguna.

Si alguno a través de cualquier contacto o bien vía RRSS se anima a plantearle de nuevo la misma cuestión a ver si finalmente se pronuncia al respecto estaría bien poder conocer su opinión sobre esa parte de la historia de Dole PLC.

Un saludo.

3 Me gusta

Tan relevante lo ves? Lo digo porque la operación actual es que total produce adquiere dole. Y total produce cotiza según investing al menos desde 2007:

A mi conocer la opinión sobre cualquier detalle, por nimio que este sea, de aquellos que se supone habrán desmenuzado la compañía hasta poder formarse una opinión fundada sobre ella como quiero suponer habrá sido el caso de Estebaranz siempre me va a parecer algo útil y necesario.

Luego la relevancia que le pueda terminar dando esta persona en su respuesta, si es que responde, pues ya se vería. Pero de primeras, por preguntar que no quede.

Un saludo.

1 me gusta

Hola, pues por aquí otro que ha tomado una pequeña posición en Dole hace unos días. No tenía nada parecido en cartera y me ha parecido interesante, por una parte por complementar y por otra parte por experimentar a ver qué tal evoluciona…

Un saludo

Hoy cerró por encima de 15, concretamente a 15.85 $, con una subida del 5.53%.

Pero estaba revisando los cierres y me he encontrado con que en el after le han metido un 9.46% adicional al alza, es decir 1.5$ mas de subida dejándola en 17.35$.

Dole

No deja de ser el after y todo lo que eso supone a la hora de valorar los movimientos que se dan en él, pero no por ello deja de ser significativo el sentido en el que se realizan los movimientos en el fuera de horas.

A ver en que queda cuando esté de nuevo en sesión ordinaria.

Un saludo.

P.D.: Como se puede ver en la imagen que he subido, mientras estaba redactando el mensaje la han subido algo más aun. Igual sigue animada hasta el cierre del after. Desconozco si ha salido algún tipo de noticia o presentación al cierre de sesión.

5 Me gusta

Parece que aún subió más en el AH, aunque nunca me he fijado mucho de estos movimientos en acciones pequeñas. No obstante, estaría bien que abriera por encima de los máximos de la acción en estos pocos meses que ha sido 16.53$. Ni idea de si hay algún motivo detrás.

2 Me gusta

Sí, le dieron un empujón extra.

Hoy en el pre han estado moviéndose entorno a +7%, pero ahora parece que entran con el +11% de nuevo.

Mucho tendría que cambiar la cosa para que en apertura no le apretaran al alza confirmando esos movimientos.

No obstante sigo sin saber el motivo.

Un saludo.

2 Me gusta

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/pxzbbt/dole_theres_always_tendies_in_the_banana_stand_dd/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmf

¿Será WSB el motivo?

1 me gusta

Tiene toda la pinta. He estado leyendo un poco en reddit y parece ser que están dándole un empujón y comprando calls…