Dole plc (DOLE)

Hola,he cobrado el dividendo de DOLE, pero veo que me han retenido sobre un 24%.
Es normal?
Se que la compañia tiene sede en Irlanda y que cotiza en USA.
En caso de ser correcta la retención se puede reclamar el 24% de la doble imposición?
GRACIAS

2 Me gusta

Aunque cotice en USA, al ser irlandesa lleva la retencion del pais en el que tiene la sede.

Poder se puede reclamar el exceso desde el 15%, otra cosa son las facilidades que den para conseguirlo, sobre Irlanda creo que no se ha hablado pero en el caso de otros paises como Suiza y alguno mas, es un verdadero via crucis

2 Me gusta

A mi, en IB, una parte me fue pagada como dividendo ordinario, con su correspondiente 25% en origen para la hacienda Irish, y otra parte me fue pagada “in lieu”, y en esta no hicieron retención alguna.

Mi experiencia con los pagos in lieu es que la retención que en ellos aplican es completamente aleatoria (que seguro que tiene su razón de ser y circunstancias que la determinen, pero que yo no he logrado entender hasta el día de hoy) y, hasta el momento, nunca se han regularizado posteriormente las retenciones que en ellos se aplican. Ya sean estas de 0%, como ha sido este caso, o de cualquier otro importe.

Un saludo.

IB aumenta los requisitos de margen a DOLE PLC.

Ignoro por ahora el motivo, lo primero que me viene a la cabeza es que quizás las rotaciones de capital y por lo tanto los volúmenes de negociación que habrá venido manteniendo desde la IPO habrán estado siendo menores de lo que habrían estimado en un principio y ahora están ajustando.

Pero ya digo, es un mera suposición, no tengo información sobre el verdadero motivo de ello.

Un saludo.

2 Me gusta

Buenas, una duda, ¿alguien tiene noticias sobre el supuesto dividendo que deberían haber pagado estos días?
Puede ser que esté confundido de fecha pero en investing que es donde los miro en teoría debería haberse abonado ya y en la web es complicado saber nada en ese sentido, saludos.

Lo hicieron efectivo el pasado día 12 de este mes de Abril.

Por cierto, que a mí la mayoría me las abonaron en lieu … es decir, que por lo que parece las están tomando prestadas en corto, lo cual sumado a que en IB le han subido el margen ya en tres ocasiones, que el gráfico no termino de verlo claro, que la cogí saliéndome de todo lo que normalmente vengo siguiendo, simplemente porque pensé que el sector/negocio podía tener mejor desempeño, que la trayectoria que lleva desde que salió a cotizar a bolsa es mas triste que otra cosa y que recuerdo haber leído mas de una vez desacuerdos sobre las valoraciones sobre las que se fundó la tesis de Alejandro Estebaran, que parece que es uno de los mayores respaldos para Dole a este lado del Atlántico a la hora de considerar la idea de invertir en ella, cuando cumplió el ex le di puerta.

No entro a si tiene futuro o no, pero para mí, estar en una compañía así, sin histórico sobre el que trabajar ni técnico, ni de valoraciones, era como navegar a ciegas y paso de ir a ciegas. A otra cosa.

Un saludo.

P.D: La retención en origen irlandesa sobre un yield ya de por sí no muy generoso tampoco es que ayude mucho al tema.

4 Me gusta

Gracias por la info, preguntare a mi broker pues para mi son dividendos de una posicion testimonial afectada ademas por su origen irlandes, pero tampoco es cuestion de perderlos.

Yo las compre a estos precios asi que mas o menos las tengo a la par y segun mis estimaciones podrian tener algo de recorrido que es por lo que las conservo y no tanto por el dividendo, por ahora las dejare a ver si evolucionan de forma positiva.

Saludos.

Hoy tras la presentación de resultados


se ha desplomado.
Han prohibido las operaciones en corto durante varios días.

A ver como evoluciona. Estebaranz en su ultimo directo comento algo parecido a esperemos que no sea una dentro del 15% donde nos equivocamos.

Yo dí la posición por cerrada, no voy a ampliar.

Saludos

5 Me gusta

Pues yo voy a hacer de contrarian y amplío a 9,88$. Se me había quedado rezagada en la cartera y así logro alcanzar el 1% de peso (el mínimo que me autoimpongo para cualquier valor).
A pesar del resultado mediocre del Q1 (EPS=0,3$ con el efecto divisa en contra), en TIKR le dan una estimación de BPA ajustado de 1,3$ para este año, lo que la sitúa en PER =7,6 que para una empresa de consumo defensivo no está nada mal. Si le sumamos el dividendo anual de 0,32$, aunque Alejandro se equivoque (en el último vídeo de True Value le daba un precio objetivo mínimo de 24), parece que hay margen de seguridad.

1 me gusta

Hola alguien entiende esta noticia

Recientemente Bruce Taylor ha comprado el 6% de Dole
La idea la saco Estebaraz de Conor Maguire.

Anuncian la venta de la división de ensaladas, lechugas, coles, etc., por 293 millones de $ en cash.

:point_right:Actualmente se espera que los ingresos netos de la venta se utilicen principalmente para la reducción de la deuda de Dole.

https://www.doleplc.com/news/dole-plc-announces-sale-its-fresh-vegetables-division-fresh-express

2 Me gusta

Hola, buenos dias, sabeis cuantas veces ventas equivale? Creo que se podrian quitar un 25% de la deuda total y creo que esa parte del negocio no le iba muy bien. Cuando la modele en mi excel si nadie ha dicho nada, comentare.

1 me gusta

En la nota de prensa comentan esto: “In the financial year ended December 31, 2021, the Fresh Vegetables Division reported revenue of $1.28 billion”

Ahora mismo no puedo mirar más, lo siento.

Parece que ha gustado la venta. Está subiendo entre el 7-9% ahora mismo.

1 me gusta