Dow Inc (DOW)

DOW o IFF? Alguien entiende bien como se separo Dupont?

Dow Chemical y E.I. du Pont de Nemours se fusionaron en el 2017 para formar DowDuPont
El invento parece que no funcionó y dos años más tarde se separaron en tres compañías: Dow Chemical, Corteva y DuPont de Nemours

Dow Chemical — Commodity chemical production
DuPont de Nemours — Specialty chemical production
Corteva — Agricultural chemicals

… siendo esta última la única que tiene Wide moat según M*

Un inversor DGI “puro” no dudaría ni un segundo :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Y luego IFF compró el negocio de Nutrition & Biosciences de DuPont y Celanese el negocio de Mobility & Materials

Un lio

1 me gusta

M* le da Wide moat a IFF :grinning:

Pero no entiendo bien porque dice que dupont se queda con el 55% y IFF con el resto: IFF to Merge with DuPont’s Nutrition & Biosciences Business | DuPont

Entonces ambas reportan el negocio en sus libros?

Las dos. Son negocios diferentes.

1 me gusta

Pero solo uno de ellos lleva con el dividendo congelado tres años :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Buenas tardes
Soy nuevo en el foro y me ha gustado siempre mucho leer los comentarios de tanta gente.Una.pregunta,¿Sabéis si está empresa Dow ha publicado en su plan estratégico el aumento de dividendos?¿O el motivo porque no lo sube desde 2019? Ya que salvo error veo un payout bastante bajo.No se si algo se me escapa.

Es sector Químico es en general bastante cíclico, depende de la demanda global (ciclo económico) y de la volatilidad de los precios de la energía (electricidad, gas natural y crudo). Además es muy intensivo en capital, por lo que un balance saneado es bastante recomendable cuando vienen mal dadas.

El sector se encuentra en plena transformación, hacia una economía circular de cero emisiones, lo que implica ingentes cantidades de CAPEX en R&D y en nuevas plantas de producción. Además de incertidumbre regulatoria. No parece descabellado un pay-out bajo. Pero que además no es tan bajo, si tienes en cuenta la recompra de acciones, estará sobre el 55%.

Yo no esperaría en el corto plazo una subida de dividendo de dos dígitos, pero a largo plazo creo que sí que nos va a dar muchas alegrías.

Para saber más del sector en general y de DOW en particular puedes seguir el twiter de Ignasi Cañagueral: https://twitter.com/icanagueral

Es director de DOW en España y presidente de la AEQT, un auténtico crack que además tengo el placer de conocer en persona (fue profe mio en el MBA).

7 Me gusta

Gracias Marcos por tus comentarios.Otra cosa dicha empresa ya no tiene que ver nada con Dupont tras su fusión fallida con la misma no? Es decir totalmente independiente

Hablando de saneados, SSD ha bajado a IFF a borderline:

No sé si va aquí, pero me vi esta película anoche: Aguas Oscuras

Más malos que el tabaco!

Mola la auto regulación, pro no mola como estamos todos quizás jodidos x esto…

En realidad fue Dupont, no fue DOW. Luego se fusionaron y se dividieron. Incluso lo de Bophal fue Union Carbide aunque DOW después compro los activos no tiene responsabilidad legal alguna.

Miran muy mucho estos temas, y los de igualdad, respeto a las minorías. A decir verdad es bastante woke. Y están liderando la transformación de los crackers a 0 emisiones.
Celanese y DOW son mis químicas favoritas

1 me gusta

Dejo el archivo de la historia en la que se basó la película: The Lawyer Who Became DuPont’s Worst Nightmare - The New York Times

1 me gusta

Following the Company’s 2024 Annual Meeting of Stockholders, the Board of Directors declared a quarterly dividend of 70 cents per share, payable June 14, 2024, to shareholders of record on May 31, 2024. This marks the 451st consecutive dividend paid by the Company or its affiliates since 1912.

1 me gusta