Pero no entiendo bien porque dice que dupont se queda con el 55% y IFF con el resto: IFF to Merge with DuPont’s Nutrition & Biosciences Business | DuPont
Entonces ambas reportan el negocio en sus libros?
Pero no entiendo bien porque dice que dupont se queda con el 55% y IFF con el resto: IFF to Merge with DuPont’s Nutrition & Biosciences Business | DuPont
Entonces ambas reportan el negocio en sus libros?
Las dos. Son negocios diferentes.
Pero solo uno de ellos lleva con el dividendo congelado tres años
Buenas tardes
Soy nuevo en el foro y me ha gustado siempre mucho leer los comentarios de tanta gente.Una.pregunta,¿Sabéis si está empresa Dow ha publicado en su plan estratégico el aumento de dividendos?¿O el motivo porque no lo sube desde 2019? Ya que salvo error veo un payout bastante bajo.No se si algo se me escapa.
Es sector Químico es en general bastante cíclico, depende de la demanda global (ciclo económico) y de la volatilidad de los precios de la energía (electricidad, gas natural y crudo). Además es muy intensivo en capital, por lo que un balance saneado es bastante recomendable cuando vienen mal dadas.
El sector se encuentra en plena transformación, hacia una economía circular de cero emisiones, lo que implica ingentes cantidades de CAPEX en R&D y en nuevas plantas de producción. Además de incertidumbre regulatoria. No parece descabellado un pay-out bajo. Pero que además no es tan bajo, si tienes en cuenta la recompra de acciones, estará sobre el 55%.
Yo no esperaría en el corto plazo una subida de dividendo de dos dígitos, pero a largo plazo creo que sí que nos va a dar muchas alegrías.
Para saber más del sector en general y de DOW en particular puedes seguir el twiter de Ignasi Cañagueral: https://twitter.com/icanagueral
Es director de DOW en España y presidente de la AEQT, un auténtico crack que además tengo el placer de conocer en persona (fue profe mio en el MBA).
Gracias Marcos por tus comentarios.Otra cosa dicha empresa ya no tiene que ver nada con Dupont tras su fusión fallida con la misma no? Es decir totalmente independiente
No sé si va aquí, pero me vi esta película anoche: Aguas Oscuras
Más malos que el tabaco!
Mola la auto regulación, pro no mola como estamos todos quizás jodidos x esto…
En realidad fue Dupont, no fue DOW. Luego se fusionaron y se dividieron. Incluso lo de Bophal fue Union Carbide aunque DOW después compro los activos no tiene responsabilidad legal alguna.
Miran muy mucho estos temas, y los de igualdad, respeto a las minorías. A decir verdad es bastante woke. Y están liderando la transformación de los crackers a 0 emisiones.
Celanese y DOW son mis químicas favoritas
Dejo el archivo de la historia en la que se basó la película: The Lawyer Who Became DuPont’s Worst Nightmare - The New York Times
Following the Company’s 2024 Annual Meeting of Stockholders, the Board of Directors declared a quarterly dividend of 70 cents per share, payable June 14, 2024, to shareholders of record on May 31, 2024. This marks the 451st consecutive dividend paid by the Company or its affiliates since 1912.
Buenos días¿ alguien me puede aclarar el porqué de un payout tan alto?Me estaba planteando entrar ya que tenía entendido que es buena empresa pero me echa para atrás eso.En años anteriores era muy conservador el payout
Es una industria muy intensiva en capital, y por tanto sus costes fijos son muy altos (apalancamiento operativo). Si cae la demanda el beneficio cae ya que el coste unitario aumenta. Se venden menos unidades y me cuesta más producir cada unidad.
De manera análoga, cuando se recupere la demanda el coste unitario baja dramáticamente y se venden más unidades disparándose el beneficio. Si se mantiene el dividendo, lo normal es que el pay-out aumente o disminuya. Lo típico de una cíclica.
Aunque por otro lado el pay-out es del 100% ahora respecto al beneficio, con respecto al cash flow es menor, pero te lo digo de memoria. Revísalo.
De momento un -8%. Ya se esperaban los brotes verdes, pero parece que el sector sigue en crisis. Ahora sería una oportunidad magnifica de entrar. Sigo teniéndole fe.
Yo las vendí a 38,78 para generar minusvalías con la esperanza de volverlas a comprar más baratas a partir del 15 de Marzo…Ya veremos si hay suerte
Salu2