Efecto de cambio de divisas e impuestos en la independencia financiera

Las previsiones de inflación a dos años es que en USA se reduce respecto ahora y en Europa se mantiene elevada al estilo actual.

El Euro vale menos que el dólar a futuro próximo y se está cotizando.

Mi pregunta es. Si la inflación sigue más alta en europa que en USA una temporada, el Euro se seguira devaluando sobre el dolar. Puede ser que no volvamos a ver al Euro a 1,20 en la próxima decada?

El dólar se fortalecerá aún más. Por qué eso podría arruinar la economía global.

Mike Green, un administrador de cartera de Simplify Asset Management, no se anda con rodeos cuando se trata del riesgo de divisas frescas. La fortaleza continua del dólar “tiene el potencial de desestabilizar realmente los mercados globales”. Dice que es demasiado pronto para preocuparse por una “crisis en toda regla”, pero agrega que “mucha gente en mi mundo, el mundo macro, está hablando sobre el dólar y sus impactos”.

Estados Unidos contra el mundo . Nuevas subidas de tipos aquí están llevando a los bancos centrales de otros lugares a considerar niveles proporcionales de subidas de tipos para evitar que los diferenciales de tipos de interés se expandan aún más. “En muchos mercados emergentes y desarrollados, la política del banco central tiene menos sentido en el contexto de los obstáculos económicos. Se ven obligados a defender sus monedas cuando preferirían mantener las tasas bajas”, dice Simplify’s Green…

A medida que la Fed continúa aumentando las tasas de interés internas, es probable que las condiciones económicas en el extranjero empeoren antes de mejorar. Y eso lleva a los asesores a preguntarse si es hora de recortar la exposición global de sus clientes. …

Sin embargo, las perspectivas económicas de los mercados desarrollados y emergentes se están deteriorando a un ritmo constante, y las recesiones en Asia y Europa pueden resultar incluso más profundas que las nuestras. Para mis clientes, eso significa mantenerse firme con las inversiones existentes en el resto del mundo, pero ha pasado bastante tiempo desde que se destinaron nuevas asignaciones para inversiones en mercados de acciones y bonos extranjeros. Lo barato es bueno, pero la historia nos dice que lo barato puede volverse aún más barato.

Entonces, ¿cuándo será lo suficientemente seguro aventurarse de nuevo en los mercados extranjeros? Sheldon de RDM dice que “cuando el dólar eventualmente se debilite, deberíamos ver un mejor escenario para invertir en el extranjero, y agregó que” la caída del dólar ha llevado históricamente a un rendimiento superior para los mercados extranjeros "…

2 Me gusta

Entre la libra y el dólar me están haciendo la bomba Batista

Batista Batista Bomb GIF - Batista Batista Bomb Randy Orton - Descubre & Comparte GIFs

3 Me gusta

Haz como yo para tu tranquilidad sicologica y para el resultado final.
Pilla tu excel y proyecta el cambio dolar a 1,25 y el de la libra a 1,10 y ya veras como al final sales ganando jaja.
A mi me va de maravilla engañarme de esta manera es como un extra cada vez que cambio, pero a los puristas…
S2

p,d. O c/multidivisa.

1 me gusta

El aumento del dólar significa problemas para las economías globales

El aumento amenaza con exacerbar una desaceleración en el crecimiento global y amplificar los dolores de cabeza de la inflación para los bancos centrales globales.

“Muchos países no han pasado por un ciclo de tasas de interés mucho más altas desde la década de 1990. Hay mucha deuda por ahí aumentada por los préstamos en la pandemia”, dijo el Sr. Rajan. El estrés en los mercados emergentes se ampliará, agregó. “No se va a contener”.

Un dólar más fuerte hace que las deudas que los gobiernos y las empresas de los mercados emergentes han contraído en dólares estadounidenses sean más caras de pagar. Los gobiernos de los mercados emergentes tienen $83 mil millones en deuda en dólares estadounidenses que vence a fines del próximo año, según datos del Instituto de Finanzas Internacionales que cubre 32 países.

“Hay que mirar esto a través de una lente presupuestaria”, dijo Daniel Munevar, economista de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. “Entras en 2022 y, de repente, tu moneda baja un 30 %. Probablemente se verá obligado a recortar el gasto en atención médica, en educación para cumplir con esos pagos [de la deuda]”…

No son solo las economías en desarrollo las que luchan para hacer frente a monedas más débiles. En Europa, la debilidad del euro está amplificando un aumento histórico de la inflación provocado por la guerra en Ucrania y el consiguiente aumento de los precios del gas y la electricidad .

En la reunión del Banco Central Europeo del 8 de septiembre, la presidenta Christine Lagarde expresó su preocupación por la caída del 12% del euro este año y dijo que “se ha sumado a la acumulación de presiones inflacionarias”. El BCE está señalando una postura política más agresiva, y los inversores ahora proyectan que las tasas aumenten al 2,5%. Pero eso ha hecho poco para ayudar al valor de la moneda…

Los inversionistas y los economistas están planteando la posibilidad de una acción global para ayudar a debilitar el dólar, aunque advierten que la posibilidad de tal paso sigue siendo pequeña. En 1985, EE. UU., Francia, Alemania Occidental, el Reino Unido y Japón lanzaron un esfuerzo conjunto, conocido como el Acuerdo Plaza, para reducir el valor del dólar en medio de preocupaciones de que estaba pesando sobre la economía mundial.

“Podría haber alguna justificación para una intervención coordinada para debilitar el dólar”, dijo Paresh Upadhyaya, director de estrategia cambiaria de la firma de gestión de activos Amundi US. “Fuera de EE. UU., un dólar fuerte ahora se está convirtiendo en un enorme obstáculo negativo para los bancos centrales”…

Parece que este año no va a ser el año del dolar

Parece que pintan bastos pero esto cada vez esta mas embarullado.
En unos dias cambia la direccion del asunto y mas en Forex en cuanto salga cualquier noticia que simplemente extrañe…inflacion arriba o abajo,bancos en problemas,deficits u otra noticia macro que no encaje,peligros de guerras,Biden o Putin dicen bay a este mundo…en fin…
Pero en principio si que todo apunta a que va a ser asi pero particularmente y a largo plazo sigo confiando en el dolar y no en el Euro aunque en momentos o epocas puntuales este por debajo y por eso mis cuentas como ya he dicho otras veces estan hechas con un dolar a 1,25.
A mi por cada centimo de dolar que suba me supone 125 euros netos para la buchaca pero si sobrepasa ese 1,25…a joderse tocan.
S2

2 Me gusta

Lleva sobre un 15% de caída desde máximos, pero mirando oscilaciones históricas tendría aún mucho margen para seguir cayendo sin que fuese para nada un movimiento excepcional.

A mi también me gusta ver el 1,20/1,25 como punto de cierto “equilibrio” en su cotización para cuando se aleja demasiado de ese punto en cualquiera de las dos direcciones, tenerlo en cuenta (por ejemplo, viendo la cotización que alcanzó el año pasado, ya cuento que parte del aumento de dividendos que tuve fue sólo temporal).

3 Me gusta

Es el riesgo de la divisa como otro cualquiera y que esta incluido en las variables pero te puede hacer un buen traje a medida o todo lo contrario.
El tema divisas y salvando las distancias es un comparable a los Bitcoin,hay que creer y para mi el dolar con todos sus inconvenientes (pocos) lo comparo con el Euro y lo tengo muy claro a pesar de los vaivanes normales por otro lado en esos mercados pero en el LP…nunca me ha convencido,Nunca.
Dolar for ever jeje.

Esto es opinion mia que luego puede que me despeñe con todo el equipo.
S2

Agrega un poco de tranquilidad aun sabiendo que tambien te haces un mijin de trampas pero como son a favor de obra jeje.
S2

1 me gusta

1 me gusta

Los inversores apuestan a que el dólar estadounidense tiene que caer aún más
Se espera que la mejora del crecimiento europeo y la posible recesión de EE. UU. ejerzan presión sobre el dólar

A pesar de las caídas, los fondos de cobertura y algunos analistas creen que el mayor potencial de subidas de tipos en la eurozona, donde el crecimiento económico está mejorando, y el Reino Unido seguirán presionando a la baja al dólar.

“El dólar ha tenido una racha fantástica, pero está empezando a cambiar”, dijo Alan Ruskin, estratega jefe internacional de Deutsche Bank. “El pesimismo que vimos el año pasado sobre Europa tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania se está desvaneciendo y, al mismo tiempo, otras monedas tienen sus propias historias positivas”…

1 me gusta

¿Pero cómo está tan fuerte el Franco Suizo?

Que tiempos de la película de Carlos Iglesias

Que dolor de dólar

Mientras no llegue o traspase el 1,25 estoy tranquilo.
Habra que esperar a que el BCE empiece a bajar el liston y hay que contar que ya no esta Tricheto el palomo aunque Lagarde venia con fama de paloma y esta convirtiendose en un halcon (hembra, que no me maten ) de mucho cuidado.
S2