Buenas a todos. Aún que llevo un par de semanas por este foro y escribí un post de presentación creo que es mi deber presentarme en condiciones.
Soy Fenicio, Ingeniero Industrial, 26 años y funcionario. Conocí hace dos años la bolsa cuando descubrí que los productos financieros que ofrecian los bancos eran ponzoña. Esto me animo a explorar otras vías como la bolsa. En diciembre de 2017 descubrí los libros de Gregorio, en los cuales se hacia exposición de la teoría del BH, tanto pros y contras. Tras analizar esta teoría de una forma pragmática y objetiva estoy de acuerdo en que es la forma más segura de proteger los ahorros frente a la inflación. Entender que una acción tiene valor independientemente de lo que diga su cotización es primero algo difícil de comprender y segundo, es algo difícil soportar psicológicamente y que creo que he de estar preparado para entender épocas de crisas caerán las cotizaciones y que si sus fundamentales no están afectados, las empresas mantienen ese valor.
Esto supuso un cambio en mi forma de pensar y desdoblar el concepto “valor” al de “dinero” puesto que para mi, la forma de ver el valor de algo era viendo su valor económico, pero esta estrategia te hace desdoblar ambos conceptos para mi hasta entonces, intrínsecamente ligados.