El coronavirus

Buena pregunta. Cuesta creer que estén haciendo menos tests que en España, pero yo tomaría con mucha precaución datos de infectados. Los fallecidos hoy en UK son más de 569.

1 me gusta

Porque mienten como chinos o como alemanes.

7 Me gusta

Otra más para ir cogiendo ideas

image

3 Me gusta

Me impacto bastante cuando la vi y ademas tiene un final que no queda nada claro. Muy recomendable :wink:

2 Me gusta

Eh, milagro, aunque haya sido después de haber sido criticado en las RRSS el hecho de que nuestros honorables y dignos diputados y senadores seguían percibiendo las dietas por desplazamiento a pesar de estar en su casa toncandose los :egg: :egg:, por fin, algunos han pedido renunciar a sus dietas de desplazamiento y le han manifestado a la presidenta del congreso que dichas dietas se dejen de abonar mientras dure el estado de alarma y se destinen a la lucha contra el coronavirus. A lo cual la presidenta ha respondido que el congreso como tal no puede hacer donaciones, pero que en la próxima reunión se tratará el tema con el fin de encontrar una fórmula jurídica para que se pueda hacer dicha aportación con ese dinero de dietas. Entre congreso y senado suman mas de un millón al mes en dietas por desplazamientos, ahí es nada.

No obstante, de renunciar a un % aunque sea mínimo de su sueldo oficialmente y con todos de acuerdo en ello nada de nada. Que la ronda la paguen los tontos de siempre que ellos curran mucho como para renunciar a nada. Hay que decirlo todo, y sí que hay iniciativas de algunos miembros de distintos partidos que a título particular, o en otros casos en nombre de su grupo, han creado diversas iniciativas para colaborar. Pero yo echo de menos que se haga el gesto de forma oficial, de todos ellos, aprobando por unanimidad, sin un solo voto en contra o abstención, demostrando que por una vez y para una causa como esta tienen la vergüenza de ser una única voz.

En la plataforma Change.org hay una petición para que todos los cargos públicos electos donen el 15% de su sueldo de marzo y abril y, en el caso de los diputados, senadores y diputados autonómicos, que destinen esa indemnización exenta de tributación para gastos de desplazamiento, a comprar material médico para combatir la pandemia. Seguro que todos ellos están firmando como locos.

Un saludo.

3 Me gusta

Que no són dietas, que son gastos de representación, si no, que sentido tiene cobrarlo. :laughing::laughing::laughing:
Te dejo un artículo de los políticos en Suecia para que hierba un poco más la sangre. Y ni son comunistas ni nazis (homologado por la UE).

Sutil diferencia, ¿Para que estoy en política?

2 Me gusta

Estaria bien decir que ha sido a peticion de Odon Elorza…porque al Papa lo que es del Papa.

Han muerto 10 veces mas empresas que personas por ahora

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-04-03/crisis-coronavirus-arrasa-tejido-productivo-empresas-baja_2531931/

Y para cuando esto termine la propina

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-04-03/empresas-preparan-oleada-despidos-eres-covid19_2531999/

Venga ánimo, que ya hoy empiezan las vacaciones de semana santa…

Pues me hicieron el comentario por WhatsApp de forma general. Cómo no tenía más información y todo lo que sea gesto de este tipo en políticos me parece simplemente imposible busqué en “intenné”. Y para serte sincero, efectivamente encontré la noticia que hablaba de Odón Elorza, y como había solicitado por carta a la presidenta del congreso su renuncia personal a ese complemento. Encontré que lo habían solicitado la CUP y Bildu. Encontré que VOX no veía bien que se renunciara solo a ese complemento y tenía registradas varias peticiones en las que pedía que se suspendieron las subvenciones a partidos políticos que suponían más dinero que las dietas de desplazamiento. Ellos dicen haber donado el importe de dichas subvenciones correspondientes a Marzo y Abril. Encontré que el PSOE no se había puesto de acuerdo para ello inicialmente, aunque posteriormente se mostraba de acuerdo. Encontré que Podemos ve bien la idea de rebajar el sueldo a los políticos y redistribuir la riqueza con mayores impuestos. Y que ellos ya donan siempre una parte a colectivos, asociaciones y cajas de resistencia. Y ante la pregunta de nuevo volvió a repetir su respuesta dando a entender que la distribución de sus donaciones iba a seguir siendo la misma que hasta ahora. Encontré que el PP, además de estar de acuerdo con renunciar a esas dietas, iba a constituir un fondo para que todos sus cargos electos donen una parte de su sueldo y destinarlo a la lucha contra el coronavirus.

Yo sigo echando de menos que por una vez, y en una situación tan complicada como la que vivimos que está afectando tan duramente a TODOS LOS ESPAÑOLES, independientemente de su ideología o condición social, se manifestaran todos como una sola voz. Aunque fuera solo por una vez y como anécdota.

Pero sí, Odón Elorza era uno de los césares.

Y sí, siguen moviéndose solo cuando la presión social, ahora mediante RRSS, les señala.

Un saludo.

1 me gusta

Pues si ahora todos van a ser mejores que Amancio Ortega…con la diferencia que a estos hemos tenido que sacarles los colores para que lo hagan. (Todos unos caraduras)

Pero las cosas como son Odon Elorza ha sido el primero …o el segundo.

Un saludo

La recuperación según Deloitte:

5 Me gusta

El gráfico es bastante interesante. Creo que bastante optimista también, pero ojala sea así.

1 me gusta

Subo el informe completo.

5 Me gusta

https://twitter.com/startupdaemon/status/1245826958295875584/video/1 https://twitter.com/LuisMiguelValue/status/1245857639205974016?s=20

Impresiona ver a gráfica

4 Me gusta

Me ha gustado este artículo con su punto optimista:

8 Me gusta

Muy interesante @Bass, gracias por el aporte.

Un saludo.

1 me gusta

Esto de las bajadas de sueldo va por barrios

Están los datos global país , así como por comunidad autónoma.

5 Me gusta