El coronavirus

1 me gusta

Parece que en España no tenemos la exclusividad de una clase política rematadamente estúpida.

1 me gusta

en todas las casas hay mierdas

1 me gusta

He disfrutado inmensamente este programa de Iker Jiménez sobre el coronavirus.

La primera parte es una entrevista al doctor Carballo.

En la segunda parte participa un virólogo y otro señor que también sabe mucho.

Y en la parte final del programa se habla de un extraño sonido, the hum, cuyo origen aún no se ha explicado bien:

Ojalá esta gente estuviese en el puesto de personajes como Simón y compañía, otro gallo nos hubiese cantado, seguro.

3 Me gusta

Es el programa de ayer de Milenio Live?

Tengo pendiente verlo hoy.

En cuanto a informacion desprovista de todo matiz politico es de lo mejorcito

1 me gusta

Sí, es el de ayer.

Te va a encantar.

Te/os recomiendo también esta entrevista de media hora que ha dado Iker Jiménez a título personal:

Aquí ya se le ve algo cabreado, pero dentro del hecho de que está cabreado, sigue siendo bastante diplomático y cordial.

2 Me gusta

Esta tarde lo vere. Si que me gusta, ya lo creo, pero si quiero recrearme y disfrutar me encanta el coronel Baños, es una pasada

2 Me gusta
2 Me gusta

Y aprovecho para preguntar.

¿Por qué Gilead cotiza tan barata con la que esta cayendo si el remdesivir es ahora mismo el tratamiento estrella?

No lo entiendo.

1 me gusta

Imagino que entre otras cosas el estudio es muy pequeño, 68 pacientes y este numero de pacientes no es suficiente para que los resultados sean significativos.

Se necesitan muestras mucho mayores

1 me gusta

Esto es sólo el principio. Pueden fallar muchas cosas hasta que se confirme como tratamiento efectivo. Ojalá que lo sea.

2 Me gusta

Ya, pero por ejemplo, la empresa japonesa que fabrica, a ver si lo escribo bien, el favirapir, cuando se supo que este fármaco era útil subió un 15% en un día.

Sin embargo Gilead cotiza a per 14 según 4-traders:

Hay mucho aquí que no sé.

1 me gusta

Y ahora estalla el Krakatoa.
Si vivieramos en la edad media, caerian unos pocos acusados de brujería.
O será que GAIA está autoregulándose?. :thinking:

4 Me gusta

Por varias cosas. El estudio no ha demostrado nada. Es un N pequeño, sin grupo de control y no han dado apenas datos. Y luego porque ha dicho que lo iba a regalar (al menos eso es lo que leí hace un tiempo). Aparte de problemas varios que tiene la empresa.

3 Me gusta

Ajustando los datos por poblacion parece que USA no lo esta haciendo tan mal. España por otro lado …

4 Me gusta

Por fin primeros en algo … tristemente

1 me gusta

Mira las muertes por millón en Nueva York, si en resto de usa va a seguir esa progresión puede ser dramático.

1 me gusta

https://twitter.com/CT_Bergstrom/status/1249480343968575488?s=19

https://twitter.com/CT_Bergstrom/status/1249536559105228800?s=19

4 Me gusta

Yo opino que New York no es como el resto de Estados Unidos. Me refiero a que es una ciudad más europea y concentrada con un centro donde conviven actividad comercial, financiera, viviendas… Este diseño favorece la diseminación y contagio del virus.

Sin embargo, la mayoría de los Estados Unidos se organiza de forma diferente. El centro de la ciudad o downtown es donde se concentra la actividad financiera y de gestión, es una área relativamente pequeña; mientras que el resto la ciudad o del área metropolitana se ocupa por áreas residenciales muy extensas donde hay casas unifamilares con jardín propio, amplias avenidas y zonas verdes… A su vez, cada vecindario tiene una zona donde se concentran los supermercados, restaurantes, servicios… Se pueden hacer muchas cosas sin bajarse del coche, incluso algunas que nos parecen raras como comprar medicamentos o algunas gestiones bancarias que se atienden a través de drive thru.

Pero en definitiva, las mayorías de las ciudades americanas están muy extendidas lo que favorece las medidas de aislamiento sin ser tan drásticos como aquí. Por no decir que sus casas, me parecen auténticas mansiones al lado de nuestros mini-pisos. Esto juega a su favor y por eso creo que van a tener mejores cifras que nosotros.

14 Me gusta