El coronavirus

Artículo muy interesante y para reflexionar:

https://blogs.elconfidencial.com/mundo/el-gps-global/2020-04-13/el-gran-fallo-de-los-modelos-matematicos-de-prediccion-del-coronavirus_2543108/

3 Me gusta

https://twitter.com/nntaleb/status/1248980856531812354?s=19

1 me gusta

¿El principio del fin o el fin del principio?

https://twitter.com/SkyNews/status/1249649012975812609

Que pais mas bonito nos esta quedando

image

image

5 Me gusta
7 Me gusta

Lo que cambian las sociedades por el pánico:

2 Me gusta

Se parece a este

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2020-04-15/mensaje-vecinos-ginecologa-barcelona-coronavirus_2549532/

Las situaciones extremas sacan lo peor y lo mejor de cada uno.
No hay mayor mal que la ignorancia.

1 me gusta

Es ahora cuando se está aflorando toda la “gentileza” de los vecinos.
Aquí son más originales.

7 Me gusta

No he llegado ni a mitad de carta.

Mañana les pregunto a mis vecinos, que no se lo que piensan de esto.

En Televisión Española ha salido un periodista el cual ya se ha infectado por segunda vez.

(En el telediario del mediodía)

No lo he oido, pero sobre todo esto hay muchas dudas todavia, que si la inmunizacion dura poco, que si realmente no estaba curado y ha vuelto a manifestar presencia de virus.

Hay cientificos que dicen que podria, no lo saben todavia, permanecer en el cuerpo en un reservorio indetectable hasta que vuelven los sintomas.

1 me gusta

Me temo que hay varias cepas del virus. Aunque la mutabilidad parece que es pequeña, nunca se sabe si ha cambiado alguna de sus proteínas externas y el sistema inmunitario no lo reconoce.
Algunas vacunas están diseñadas para atacar a la proteína de la espícula, que es común a todas las variedades del virus.

2 Me gusta

Eso tambien se ha hablado respecto a la cepa que tenemos en España y la que corre por Italia, que serian diferentes, pero no hay nada claro todavia.

El problema es que este virus lo conocemos desde hace 3 meses, se conoce bastante mas de sus primos hermanos el del SARS y el MERS, pero muy poco del Covid, que por cierto tiene bastantes diferencias con los anteriores.

Y a pesar de ese poco tiempo, nunca ha ido tan rapida la investigacion, proyectos de vacunas, tratamientos como ahora.

Pero hay un total desconocimiento, se aprende sobre la marcha. Y aprenderemos cada dia cosas nuevas.

Se empezo, sin animo de entrar en politica, como un virus semejante a la gripe en sus sintomas.

Pues bien, ya hay estudios que dicen que hay efectos, aparte del pulmonar, a nivel cerebral, renal, hepatico, cardiaco, vascular.

4 Me gusta

Iba a meter en BPY y OHI, ambas REITs americanas pero…

Las previsiones a no ser que se encuentre una vacuna o tratamiento decente es que se siga practicando el distanciamiento social hasta 2022.

Imagino que OHI no levantara mucho cabeza teniendo en cuenta que hacen residencias para personas mayores y ahi es donde el COVID pega mas duro. Y la otra BPY, centros comerciales top pero con esto de no poder salir de casa imagino que se crearan nuevos habitos de consumo y mucha gente le dara por comprar online.

No estoy de acuerdo. Es decir, es obvia esa afirmación, el covid se ceba con mayores y residencias. Y porque eso es malo para ohi? Cuál es la alternativa? Los mayores en casas de sus familiares? No creo. Residencias públicas? Mismo problema y más caras.
Yo creo que el negocio de ohi está asegurado. Se tendrán que añadir más protocolos de seguridad, más controles, medicamentos… pues se hará y ohi subirá costes y precios. No veo otra alternativa.

2 Me gusta

yo creo que mas gente se quedara en casa con la familia, y las residencias no se exactamente que se esta haciendo con ellas, pero deberian cerrarse hasta que pase todo…

Comentas dos cosas,una que crees que más gente se quedará en casa, yo no creo que así sea pero bueno. Pero luego dices que “deberían” cerrar, no se si te refieres a por iniciativa propia o por orden política, lo segundo me parecería la enésima estupidez de los gobernantes.

la enésima estupidez de los gobernantes, y las que les quedarían. Además, ¿crees que van a asumir ciertas responsabilidades, o preferirán cargarle el marrón a los gestores de residencias privadas o subvencionadas, donde ha habido una gran mortalidad?

Lo veo igual que el tema cárceles en USA. Si que pueden cargar el marrón a la empresas privadas, pero al día siguiente de eso tienen que gestionar a XX.000 ancianos dependientes, y eso no se hace con una rueda de prensa.