El coronavirus

Y a estas horas ya va por un +15%

11 Me gusta

La subida me parece exagerada, más cuando han dicho que iban a donar el medicamento (igual se referían a los estudios?, habrá que ver).

El estudio es anecdótico y no hay brazo de control, pero pinta bastante bien. El mercado (global) así se lo ha tomado, porque parece que baja la mortalidad mucho. Habrá que esperar a los datos completos a final de mes y a los otros estudios en marcha, pero podría ser muy importante.

5 Me gusta

5 Me gusta

Yes!!!

Mira que tenemos un régimen abierto en Suiza comparado con España! Pero no veo el momento de volver un poco a la normalidad…

Me da mucha pena España, con un confinamiento tan draconiano y va a salir la última del confinamiento :sleepy:

Edito: Un detalle leyendo el anuncio que publicas. Los dentistas están abiertos ya. Yo mismo acabo de venir de uno. Es una medio-urgencia, eso si, pero están disponibles y la próxima fecha posible que me han dado para una nueva cita es el 5 de Mayo, así que tienen trabajo y están viendo pacientes :wink:

5 Me gusta

Otro día que no caen jeje.

Opináis que para la ‘segunda ronda’ del coronavirus estaremos lo suficientemente protegidos y preparados como para que no nos afecte?

Veo a muchos personajes importantes que aparecen por TV diciendo que la segunda ola será peor. (Ya sé que lo peor es ver según que tipo de noticias o según que personajes OPINAR).

Pero sigo sin entender el porqué puede ser peor ya que en teoría deberíamos aprender de lo sucedido y ampliar la capacidad de testeo así como la protección en uniformes obligatoria… pero bueno como se suele decir “el humano cae en … “

Un saludo.

Tienes algun precedente de esto en la historia?

1 me gusta

@miguel_angel_sanz Otro dicho popular dice “La esperanza es lo último que se pierde”

1 me gusta

La historia humana es esencialmente eso. Una continua adaptación a las adversidades y un aprendizaje de los errores cometidos al intentar protegerse de ellas.
Invernaderos para proteger las cosechas, edificios anti-sísmicos, preservativos, medicinas y vacunas, botes salvavidas, airbags, cirugía, materiales ignífugos, desfribiladores… casi todo lo que nos protege surge a partir de una situación de pérdida de vidas y de la voluntad humana de no resignarse y doblegar a la naturaleza.
Costará más o menos, pero esta vez tampoco será distinto.

18 Me gusta

No se sabe si quiera si habrá segunda ola, aunque parece que sí.

Los hospitales estarán mucho mejor preparados. Los países tendrán medidas de control y seguimiento de los enfermos. Se tomarán precauciones mucho antes. Puede hasta que haya vacuna (poco probable).

Una hipotética segunda ola debería ser mucho menos peligrosa en principio.

4 Me gusta

Vacuna no habrá pero medicamentos más eficaces para combatir la enfermedad seguro que si

1 me gusta

Parece que en Estados Unidos algunos grupos empiezan a cuestionar el confinamiento, eso sí, siempre con una actitud constructiva y dialogante.

IMG_20200418_121722

9 Me gusta

Las escopetas son para matar el coronavirus o qué?

7 Me gusta

Digo yo. Será una nueva línea de investigación

3 Me gusta

https://www.expansion.com/sociedad/2020/04/18/5e9aa871468aeb61518b4590.html

Son para defenderse de Pablo Iglesias aka Bernie Sanders :wink:

6 Me gusta

Efecto del confinamiento. Viene del hilo de la Declaración de Renta

Pero…¿no sales si quiera a comprar comida ni un periódico o pan? Yo no podría, sinceramente.

2 Me gusta

Casi no salgo, me lo traen todo mensajeros.

2 Me gusta

Pues no es nada bueno, una cosa es hacer confinamiento y otra cosa es no salir.

Aunque sea una vez a la semana, sal a hacer compra en el super, la mayoria de supers tienen medidas de seguridad, y te servira para despejarte un poco.

No salir para nada afecta psicologicamente y mucho, mi mujer no ha salido absolutamente nada desde que empezo el confinamiento, es persona de riesgo, y aunque me diga que no, veo que le afecta.

No se trata de que te hagas una ruta de 10 km, sal, toma el aire, es bueno

5 Me gusta

Yo llevo sin salir 40 dias, ni a la puerta de casa.
Sin problema ninguno.

2 Me gusta

Buf, yo no podria, soy yo el que hace la compra y por lo menos una o dos veces a la semana me aireo.