El coronavirus

Ídem. Aunque debo reconocer que tengo unos balcones hermosos y con amplia perspectiva de cielo. Eso ayuda mucho

1 me gusta

Joder tíos. Yo os admiro, para mi sería muy difícil!

Pero bueno, han habido y hay presos que no salen de celdas durante meses e incluso años y no se mueren… Pero bueno. Si estáis bien y psicológicamente no os afecta. Aunque tened cuidado porque hay que tener muy bien amueblada la azotea para que no hayan traumas posteriores!

Saludos.

3 Me gusta

Yo es que como soy sanitario… no ha cambiado mucho mi día a día más allá de llevar mascarilla y ver menos gente por la calle. :rofl:

7 Me gusta

Mira @faemino, hoy te aseguro que me he dado cuenta de lo que tenéis que aguantar porque he tenido que ir a un hospital con un menor por una caída, nada grave. Al llegar, claro, protocolo obliga! Mascarilla para todos!

Era la primera vez en mi vida que me ponía una mascarilla y te aseguro que me ahogaba! JAJAJA y pensaba: Y estos pobres, todo el día así! A mi se me caía, se movía, olía raro…en fin, un suplicio.

Fíjate que he hecho submarinismo y trabajado con mascaras para gas, etc… Pero ese… “trapo” en mi boca y nariz!!! Que agobio! :sweat_smile:

Saludos.

6 Me gusta

Sí, es un coñazo. Yo a ratos mascarilla y a ratos pantalla estilo “soldador”. Jaja. Bueno, de todos modos yo no trabajo en hospital aunque sí tengo mucho contacto cercano con público de todo pelaje, soy farmacéutico y ya van cayendo unos cuantos :grimacing:

1 me gusta

Yo saco al perro dos veces al día y soy el que sale a hacer la compra una vez por semana. También en casa tenemos una terraza de unos 40m que está siendo la salvación para el niño y el perro… el problema es que esta lloviendo casi cada día!

Ahora estoy viendo un montón al niño, antes casi no lo veía, con eso estoy encantado.

Lo que si me ha afectado es que antes salía a correr 1h cada día y ahora nada, esta semana empiezo a notar el estrés acumulado sin válvula de escape, el teletrabajo no ayuda pues tenemos más presión que antes.

Lo que no echo nada de menos es tragarme dos horas cada día de ida y vuelta al trabajo entre cercanías y metro hasta arriba de gente.

7 Me gusta

Por aquí lo mismo, sin salir a correr y rodeado todo el día de niños acabo como Michael Douglas en “Un Día de Furia”.

4 Me gusta

Farmaceutico? de calle? tienes una farmacia?

Ayer la farmaceutica a la que voy me decia que tenian que cerrar la persiana por la tarde y atender por el agujerillo por la cantidad de atracos que esta habiendo.

Otro problema añadido al sanitario

1 me gusta

Yo ya estaba contento antes con poder llevar e ir a recoger al colegio a mi hija, pero estas semanas encerrados la verdad es que a veces me encuentro saturado.

He hecho de todo con ella, subir y bajar escaleras, jugar en la terraza, toda clase de juegos, desde ayer solo quiere jugar al ajedrez, antes al parchis y al Monopoly.

Nos tiene el suelo del piso que no tenemos ni medio metro libre para caminar de la cantidad de cosas que tiene.

Ha montado en el comedor su casa. Hemos hecho gimnasia, flexiones, abdominales, tablas de gimnasia que me dejan hecho un cuatro.

Y cuando me ve en el ordenador se coloca conmigo por que se piensa que voy a comprar acciones o hablar con mis frikis.

Necesito el desconfinamiento para estar media hora tranquilo, sin hablar, sin jugar, pensar, relax.

Solo 4 años y me pregunto, y si me hubiera pillado esto con 4 o 5 años mas? Lo pienso y me da un ataque de ansiedad :smiley: :smiley: :smiley:

8 Me gusta

Afortunados aquellos que tienen terraza

2 Me gusta

Es que sin ella, yo ya me habria tirado por la ventana.

Soy callejero desde siempre, quedarme en casa, para mi, era como si estuviera enfermo.

Farmacia rural, sí. Espero que no me toque aunque si la cosa sigue así, sin trabajos y demás, van a estar a la orden del día. Como dijo Vash el otro día: qué país más bonito nos está quedando.

Hoy han dicho que hasta el 9 de mayo, y seguimos para bingo… :man_facepalming:

3 Me gusta

El confinamiento no sirve para nada, si no va acompañado de test, en las residencias y hospitales se tenían que haber empezado a, hacer test hace un mes y se hubieran salvado muchas vidas, lo demás son milongas de malos gestores que tenemos.
Han muerto y morirán muchas personas y de paso con el confinamiento draconiano matarán a la economía y habrá miseria para muchos años.
La deuda pública al 110%serán unos 40000 millones de € al año en pago de los intereses, mal lo tenemos españoles, auguró impuestos para dar y tomar.

5 Me gusta

Es la palabra magica, test, no solo se hubieran salvado vidas.

Si podemos salir con niños a partir del 27 de Abril con que nos vamos a encontrar? No sabremos la prevalencia del Covid, que probabilidad tendremos de que las personas con las que nos crucemos sean asintomaticos o no.

Mucha incertidumbre para salir con niños.

Yo lo que tengo claro es que el primer dia no voy a salir con mi hija, la calle va a estar llena de padres o madres con niños.

Esperemos que no, pero la cosa va a ser muy complicada.

Nos esperan tiempos dificiles

Animo

En algunos países de hispanoamérica ya circula el meme entre los más pobres de decir “no tengo miedo al coronavirus, tengo miedo al coronahambre”.
Es una pena que el hambre no sea contagiosa y le pueda tocar a cualquiera, pues estaría erradicada.

6 Me gusta


Hay países de África donde la esperanza de vida anda sobre los 40 años.
E incluso dentro de un mismo país las estadísticas demuestran la correlación entre esperanza de vida e ingresos (los ricos viven más).
La historia dirá quién mató más si el coronavirus o el coronahambre. Y también nos juzgará a toda la humanidad por cómo respondimos a unas tragedias humanas frente a otras.

1 me gusta

Estoy escuchando a Gonzalo Bernardos en la tele decir ahora mismo que si dependiéramos del Banco de España en lugar del BCE no pagaríamos un euro de intereses.

He tenido que irme a la Wikipedia porque no me creo que este señor sea economista. Pues resulta que es doctorado cum laude y premio extraordinario.

Acojonante.

11 Me gusta

Los que nos ocurriría con el Banco de España, es que habría una devaluacion de la peseta importante y el interés a pagar por la deuda pública sería bastante más elevado que con el BCE de respaldo.

2 Me gusta

A veces los datos fríos nos dicen la verdad no lo que creemos que es la verdad.

5 Me gusta

Ver el exceso de muertes reales sobre las esperadas es una buena aproximación, pero hay que corregirla por el efecto de “muertes adelantadas”, es decir, personas que ya estaban muy deterioradas por otras enfermedades y para las que el desenlace mortal era inminente y el coronavirus simplemente precipitó lo inevitable.
Por otro lado, y ya sé que es políticamente incorrecto decirlo y alguno me llamará de todo, habría que ver no solo el número de vidas que el virus siega, sino los años de vida con calidad que roba (para mí esto es lo más importante y de lo que no se habla en los medios por autocensura buenista)
Creo que todos estaremos de acuerdo que no es lo mismo que el virus me lleve a mí por delante que, por ejemplo, tengo 80 años y estoy recibiendo quimioterapia por un cáncer de pulmón, que a un chaval de 30 años joven y sano que acaba de ser padre.
Mis padres ya son muy mayores, con hipertensión, problemas de corazón, los dos saben lo que es ir en ambulancia, hipermedicados, etc. , o sea con mogollón de papeletas para la rifa. Yo les pido que no salgan de su casa y les insisto en las precauciones, mi padre me dice que sí pero también se ríe diciendo “que si hay que ir [al otro mundo] se va y no pasa nada”, y mi mi madre me dice que ella está tranquila porque ya no deja huérfanos, que preocupada estaba cuando sus hijos eran pequeños, pero no ahora. Yo, aunque no le lo digo, pienso igual que ellos. Y ojo, que no digo que todo el mundo tenga que pensar como yo, pero es mi punto de vista y creo que tengo derecho a él.

18 Me gusta