El coronavirus

Has comentado algo Saulo que yo también he pensado.

Si hay que elegir entre palmarla o quedarse muy tocado con una calidad de vida pésima por las secuelas post-infección, pues a lo mejor sería preferible palmarla.

Aunque siendo algo optimistas, quizá la ciencia encuentre la manera de recuperar el tejido pulmonar, cardiaco…Dañados, con células madre y esas personas recuperen total o casi totalmente su calidad de vida previa, que ojalá.

Yo he oído en los programas de Íker Jiménez a un señor que tiene una empresa de big data que dice que el número total de muertos es superior a las cifras oficiales excepto en Cataluña, donde el número real de muertos estaría por debajo de esas cifras oficiales.

Y que siniestros convoys nocturnos llevan cadáveres desde Madrid a otras ciudades del sur para ser incinerados porque no dan a basto.

Pero también me suena haber leído que los alemanes llevaron a cabo una estadística minuciosa en una ciudad de allá y que el número total de contagiados era enorme, lo cual es bueno porque puede que al final el virus sea mucho menos letal de lo que se suponía.

Y también he escuchado a un virólogo argentino de apellido Goldsmith decir que esto se ha sobredimensionado muchísimo, que sí que hay casos graves, claro, pero que en cuanto se instruye bien al personal sanitario, la letalidad desciende muchísimo.

Y también en uno de esos programas de Íker Jiménez comentaron que uno de los descubridores del virus del sida, Luc Montagnier había dicho que la hipótesis de la zoonosis en el mercado de Wuhan era algo imposible, que era un virus de laboratorio sí o sí, y que en su secuencia genética había reconocido fragmentos del genoma del virus del sida.

Hay exceso de mala información y la comunidad científica no se pone de acuerdo con muchas cosas porque aún saben muy poco.

Nunca sabremos toda la verdad, seguro, como pasó con el asesinato de Kennedy.

Saludos.

4 Me gusta

Ya pero los datos son los datos. Luego ya los cocinamos como queramos. La realidad es que en España se cuentan al alza los muertos por coronavirus y las matematicas no engañan…luego ya cada uno le da el sesgo que le apetezca.

1 me gusta

El método es impecable, pero de donde saca la cifra de 23474 defunciones en la segunda quincena. Lo digo porque segun el INE los últimos datos publicados son de 2018. ?

Se puede liar gorda…

5 Me gusta

Ni idea de donde lo saca pero si lo damos por bueno alguno le da un pampurrio. Al final si es asi ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. Estaría muy bien lo mismo de todos los paises. Para dejar de una vez de tirarse los trastos a la cabeza y manejar datos claros y unificados.
Un saludo

1 me gusta

Y si se lo inventa?
El principio del método exige identificar la fuente de los datos, habla del INE pero en el INE solo hay datos de 2018?. la exposición impecable pero la fuente de los datos no. ¿bulo? ¿fake? posiblemente.

Ya. Pues nada. Ya esta solucionado.

En estos años no ha podido hacerse una devaluacion de la peseta, pero se ha hecho una devaluacion encubierta.

Solo hay que comparar sueldos de ahora con los de hace años, y si hacemos el ejercicio con el poder adquisitivo no hay comparacion

2 Me gusta

Yo tambien lo escuche

1 me gusta

Antes de esto, lo ultimo que escuche fue que tirando hacia atras en la linea de contagios aparecia como uno de los primeros pacientes, no hablaban del 0, una vendedora de gambas del mercado de Wuhan, lo cual me produjo una enorme conmocion :smiley: pense, ostras, y si el huesped intermedio entre el murcielago es la gamba? no voy a poder comer gambas? vaya trauma :smiley: :smiley: :smiley:

Me da que van a tener mucho contenido en este hilo.

https://twitter.com/mejoreszasca/status/1239115552813191168?s=20

3 Me gusta

Pues espera que actualicen el hilo con el “lapsus” de hoy

1 me gusta

https://twitter.com/i/web/status/1251851494594359296

2 Me gusta
3 Me gusta

Cada vez disimulan menos.

Ya solo les falta censurar internet, con eso y la balconada de las 20 horas, lobotomía colectiva.

3 Me gusta

Que ocurre con la inmunidad

Como cualquier infeccion de un virus, el cuerpo reacciona generando anticuerpos y esto es lo que lleva a la inmunidad ante un nuevo brote.

En el caso del covid no deberia ser diferente

2 Me gusta

How To Prevent Coronavirus? Start Smoking | Frank Davis coronavirus-start-smoking

Mañana lunes dejo de fumar a pesar de estos “estudios”, es por un tema monetario, la adicción es muy importante, me pasa el cartón de 19€ a 25€, insoportable para mí economía, pasaré el mono, la nicotina es tremenda, pero la que menos víctimas produce, con el confinamiento y las rebajas de sueldo es lo que toca. A mí mujer no se lo voy a pedir, pero yo, con lo que se, lo are.

1 me gusta

Madre mía! Son comunistas hasta la médula, así que minimizar ese clima que hay contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno.

2 Me gusta

El Gran Hermano vigilará el foro?