El coronavirus

Para mí qué los niños salgan sin mascarilla sólo tiene un motivo, no hay máscarillas.
Tan difícil es decirlo, oiga, póngase una bufanda, doble un papel y póngale una goma, lo que sea pero tapense nariz y boca.
Las máscarillas usuales ( quirúrgicas) sirven un poquito para no contagiarse y sobretodo para no contagiar. Me tomáis el pelo. Si pueden contagiar tienen que llevar mascarilla y si no hay, decirlo para que nos protejamos de cualquier manera.

3 Me gusta
1 me gusta

Parece que es mas facil contagiarse en espacios cerrados y en el transporte publico que al aire libre. Sigamos encerrados en casa salvo para ir a trabajar en metro.

https://twitter.com/ScottGottliebMD/status/1253321483402674178

https://twitter.com/eSPAINews/status/1253444002331885569

3 Me gusta

Es que cada vez que oigo al Simon decir que “si no se tienen sintomas no hay que ponerse mascarillas” me entran ganas de… espero que los metan en la cárcel, esa frase ha debido matar a miles de españoles. Las mascarillas quirúrgicas no protegen una mierda, basicamente porque el aire entra por los lados, son para no contagiar y se sabe desde que empezó en china que hay muchos contagiados sin síntomas desperdigando virus por doquier. Las únicas mascarillas que protegen son las FPP2 y las FPP3, pero ambas son imposibles de encontrar en ningún lado y en cuanto aparecen el gobierno las requisa, por eso no hay por ningún lado naturalmente. Las únicas que se pueden comprar son las quirúrgicas, las que han limitado su precio a 0,96 euros, me imagino porque quieren que desaparezcan…

11 Me gusta

No hace falta ni FPP2 ni 3, si todos lleváramos una mascarilla quirúrgica al salir de casa y mantuviéramos un mínimo de distancia sería prácticamente imposible infectarse por vía aérea.

Lo de limitar el precio ha sido una guarrada… De no tener una neurona bien

12 Me gusta

Lo del precio máximo ha provocado que muchos distribuidores solo compren bajo pedido en firme y con pago anticipado y que no stocken para no pillarse los dedos.
Al final vamos a NO tener unas mascarillas baratísimas.
Ineptitud supina.

3 Me gusta

Me parece que el gran problema no es tanto el tema de las mascarillas, que yo al menos cuando salgo veo a mucha gente con ellas, como los guantes, que he visto muy poquita gente con ellos.

Y comentan que en superficies, dependiendo de cual sea, el virus permanece desde unas horas a unos dias.

Asi que en los supermercados que no imponen el uso de guantes, que los hay, es un peligro, carritos, productos que toca la gente y que no se lleva.

Yo llevo mascarilla pero no llevo guantes donde no le obligan a llevarlos. La verdad que no les veo utilidad dado que el problema es llevarte el virus a la cara y eso lo haces igual con guantes que sin guantes, al menos yo.

2 Me gusta

Eso dependera de cada uno imagino, yo llevo guantes siempre y me molesta llevarme las manos a la cara, otra cosa es que inconscientemente lo haga, que seguro que si, pero al menos reduces riesgos

Yo tengo guantes, una caja que compré a principios de febrero porque un familiar mío lo vio venir y me avisó.

Pero no lo uso casi, es más útil el gel hidroalcohólico, cada vez que toco algo, pegote de gel bien extendido que se evapora en segundos.

Lo malo es que reseca mucho la piel y salen grietas si no te pones crema hidratante.

Os recomiendo vivamente una vez más, la entrevista de la doctora Judy Mikovits, porque creo que sabe mucho y vuestra opinión sobre lo que dice esta señora seguro que es de lo más interesante, a ver como lo ven otras personas cuando la escuchen.

Saludos.

El usar guantes es más por no contagiar tú que porque te contagies, me explico:

Si todo el mundo conforme entra al súper se planta los guantes, toques lo que toques no vas a contagiar nada. Otra cosa ya es el tema del procesamiento de ese artículo, que el reponedor, el repartidor, etc… lo coloquen sin guantes o no lleven mascarilla y les de por estornudar…
Por eso lo mejor es guantes al entrar y, conforme llegues a casa, todo lo que se pueda desembalar se hace y se guarda, y lo que no, se deja apartado 24-48h antes de manipularlo.

Con esas medidas es muuuuy complicado cogerlo, y no son medidas complicadas de llevar a cabo.

1 me gusta

https://twitter.com/Daniel_Lewis3/status/1253482576699969537?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1253482576699969537&ref_url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Finternacional%2F2020-04-24%2Ftrump-sugiere-tratar-el-coronavirus-con-una-inyeccion-de-desinfectante-o-con-luz-solar.html

imagen

@jgalesco, yo es que hay cosas que no me entran con la gestión de mucha cosas en España y el tema de las mascarillas es uno. Otro que ya trataremos en otro hilo es la medida de desconfinamiento que quieren hacer con los niños que cambian cada 2 horas y me hace alucinar viendo como lo están haciendo los suizos que es donde yo vivo.

Bueno, al tema: Mascarillas.

Mira, en Suiza también se discute de la mascarilla, guantes, etc. Un poco como en todo el mundo pero el gobierno federal ha dicho que va a dejarlo a discreción de la gente. Una cosa muy normal aquí porque es verdad que en general la gente es bastante civilizada y responsable.

Ahora bien, el precio!!! Han puesto un precio oficial de mascarillas a … suspense… 1 CHF o 0.9501 EUROS. Y ahora la valoración.

Primero, el inteligente que ha dicho: 0.96 Euros por mascarilla…en mi empresa yo lo despido ipso facto porque hay que tener los cojones cuadrados para no poner un precio redondo! Pero tío! Pon las mascarillas a 1 Euro! Que no va ir la gente con céntimos! En fin.

Segundo, en Suiza el personal de las farmacias gana de 2.5 a 4 veces más que en España, el local vale unas cuantas veces más, el poder adquisitivo de la gente es mucho mayor que en España, los costes de fabricación son también más elevados, el trasporte, etc. Me quieren decir que aquí podemos tener las mascarillas a 0.95 Euros y en España van a valer 0.98 ??? Yo es que alucino de verdad.

En fin, paro que me enciendo con mi país de pandereta. :rage: :rage:

11 Me gusta

Vamos entendiendo lo de pais de pandereta, que la gente se cree que esto ya paso a la historia

3 Me gusta

Momento : Mátame camión!!! :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Lo que tengo entendido es que en estos momentos estaban hasta a 4€. En Suiza los tenéis a 0.95€? Esto no lo entiendo. No hay escasez a nivel mundial?

1 me gusta

Suiza está pagando 1,20 francos unos 1.1 Euros por las mascarillas normales y 8 CHF por las mascarillas FFP2 y FFP3. Ese es el presupuesto para los próximos envíos. La RTS es la cadena de comunicación estatal y oficial. El articulo también dice que mucha gente piensa que Suiza está pagando mucho porque son ricos!!! Así que los 4 Euros de España no se de donde salen…

Saludos.

Creo que los 4€ eran el “precio de mercado”

Y o me pregunto si será muy complicado instalar tuneles con atomizador o nebulizadores ( como los de tratamientos árboles y los que se usan para refrescar terrazas de bares en verano) en la entrada de residencias, hospitales, centros …Sería tan difícil y caro de instalar?
No valen los carros de fitosanitarios que llevan los tractores para desinfectar?
Creo que en algunas granjas hay que ponerse mono y pisar charcos con desinfectante, así intentan evitar las pandemias de animales domésticos (lengua azul, peste porcina…)