Demasiado sorprendente. Todo muy raro y oscuro.
Comentarios acerca del “estudio”:
https://twitter.com/wanderer_jasnah/status/1305882868368003073?s=19
La clave:
" Eso sí, Gibraltar hizo hincapié en las personas mayores de 70 años por ser más vulnerables al virus. Así, se les ha recomendado expresamente que no salgan de casa si no es absolutamente necesario. Y, para que tengan que exponerse lo menos posible, el Gobierno fortaleció los mecanismos para proporcionarles todos los servicios necesarios de reparto a domicilio en caso de que no puedan disponer de ellos por parte de sus familiares u otras personas. También recomiendan a los jóvenes que no vean a sus abuelos si tienen más de 70 años."
Es evidente que esta pandemia se controla confinando a los abuelos y apoyándolos en lo que necesiten. El resto de personas pueden hacer vida social normal, eso sí sin visitar a los abuelos. Cada día es mas evidente que esta pandemia está siendo utilizada para hundir la economía por algún oscuro objetivo.
Para los menores de 70 años el Covid es menos lesivo que la gripe estacional.
Aunque esa solución pudiera ser buena, cosa que desconozco, me parece muy inmoral proponer que la gente mayor se quede en casa permanentemente y encima sin ver a sus nietos. Por mucha ayuda a domicilio pública que se dé esa situación no es vida y en muchos casos preferirán individualmente asumir el riesgo que vivir en esas circunstancias 1 año entero por ejemplo.
Puedo entender una medida así para un pico de curva, 1 mes… Pero más allá de eso me parece inhumano.
No. Es mucho peor.
Aquí uno que lo ha pasado mucho peor con una gripe otros años
Si bien es cierto que eso no quita que a alguien joven le pueda llevar al borde la muerte… pero igualmente todos los años tambien acaba en la UCI algún chaval por neumonia de un catarro mal curado
Hola. Solo decir, al haber leído esto, que hoy me he enterado del fallecimiento por coronavirus de un conocido mío. Con 59 años y tras diez días desde el contagio.
Buenas, vengo a desahogarme.
Mi hermana, diabética (de momento considerados grupo de riesgo), el lunes pasado (día 14) por la mañana llama a su médico para avisar de que tiene leves sintomas de coronavirus (unas décimas de fiebre y dolor de garganta), la dicen que guarde cuarentena voluntaria, incluso dentro de casa, y que la llamarán. Por la tarde, sin respuesta ninguna, vuelve a llamar, monta el pollo padre, y, como es persona de riesgo, le hacen la prueba PCR el pasado jueves.
Pues bien, hace media hora me llaman del centro de salud, mi hermana ha dado positivo, tengo que irme a casa. Les digo que de acuerdo, que necesito que me tramiten la baja cuanto antes, y me dicen que no saben si van a poder tramitar la baja. Me toca discutir con ellos y me dicen que me van a tramitar la baja, y que el lunes me hacen la prueba. A mis compañeros de despacho les dicen que no se la hacen, que son contacto de contacto.
El caso, que hace 10 días que mi hermana avisó al centro de salud, en este periodo de tiempo yo he estado en Guadalajara, en Illescas, en Madrid, y en los pequeños municipios donde trabajo y donde vivo.
Si sabias que tu hermana tenía síntomas, no te deberias haber ido a todos esos lugares.
De igual modo, también es cierto, que la respuesta del centro de salud ante un posible covid y, además paciente de riesgo es lenta.
Buenos días, perdón por no matizar lo suficiente. Yo también llamé al centro de salud el lunes pasado cuando llamó mi hermana, para saber que hacer, su respuesta que limitara mi vida social. Tanto a Guadalajara como a Illescas y Plaza Castilla he ido a los juzgados, por trabajo.
Si, también conocí a compañeros de trabajo que murieron por gripe a los 49 años. Pero eso no quiere decir que en menores de 65 años el covid sea mas fuerte que la gripe, de hecho en la gripe no se da el concepto “asintomático”, todo los que cogen la gripe se acordarán de ella…
Vaya que si te acuerdas de una gripe, uff, dos he tenido en la vida y vaya tela. Encima la segunda por imbécil, por querer ponerme la vacuna por eso de “ya que la pago con mis impuestos pues al menos la disfruto”. Pues zas, me provocó el peor de los dos gripazos nada más ponérmela, del palo de convulsionar con 42 de fiebre. Creía que me moría.
La unica vez que he tenido gripe fue una de las veces que me vacune
Ya no he vuelto a vacunarme de la gripe y no la he vuelto a coger
Con lo fácil que hubiera sido comprar máquinas que hacen PCRs con resultados en 15 min, pero ya sabemos que eso no es lo importante.
No existen máquinas que hagan RT-PCRs en 15 minutos. Otra cosa son test rápidos como el de Abbott, pero no está basado en RT-PCR.
Y si es así, porqué no hacen pruebas rápidas como con esta máquina:
y si das positivo luego te hacen la RT-PCR para verificar.
Solo doy ideas a las mentes pensantes.
Y porqué en Zaragoza tienen una máquina que tarda 15 minutos?
Y porqué tienen que derivar las pruebas a centros privados según la noticia?
Y porqué si se compra una máquina de detección rápida se tardar 2 o 3 años en poder hacer análisis de 15 minutos?